Antoni Clavé
Se inició en la Pintura en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y su incursión en el ámbito profesional se produjo a través dEl Cartelismo, fundamentalmente cinematográfico.
Afiliado en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil española, en enero de 1939 se exilió a Francia, donde pasó un tiempo en un campo de refugiados. Prosiguió sus actividades pictóricas conformando, junto con un grupo de pintores españoles, la denominada Escuela de París.
En 1941 montó su primer estudio de Montparnasse. Su estabilidad afectiva y el nacimiento de su hijo dieron origen a una serie de cuadros de carácter íntimo, algunos de ellos tendentes a la abstracción. No tardó en realizar Pinturas de marcado carácter expresionista e incluso cubista, en los que trató de manera sistemática y especial la técnica del Collage, de la que derivaron posteriormente los assemblages.
Expuso por primera vez en París en 1949; desde entonces su nombre aparece en los salones parisienses de Otoño y de la Sociedad General de Bellas Artes, y también en Roma, Estocolmo, Ginebra, Copenhague, Londres y Niza. La culminación de su reconocimiento como pintor de renombre se dio en 1978, cuando el Museo de Arte Moderno de la Villa de París le dedicó una gran retrospectiva que incluía Pintura, Collage y grandes tapices de 1958 a 1979.
Clavé se adentró además en el campo de la Escultura de la mano de Ferrant. Algunas piezas parten de objetos encontrados y recontextualizados (influencia de Miró); en otras ocasiones confecciona cajas, armarios y relicarios, sobre todo en madera, a base de piezas ensambladas y policromadas que mantienen al mismo tiempo la ambiguedad de lo escultórico y lo pictórico.
Es sin duda, uno de los artistas catalanes más relevantes del arte contemporáneo.
Presente en numerosísimas exposiciones por todo el mundo, su obra se encuentra en los museos de Bellas Artes de Bilbao, el de Picasso de Antibes, Tate Gallery, de Arte Moderno de París, British Museum de Londres, de Arte moderno de Tokio y de Sao Paulo, y en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
Obra de Antoni Clavé
- Antoni Clavé
- Barcelona, 1913 - Saint Tropez, 2005
Se inició en la Pintura en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y su incursión en el ámbito profesional se produjo a través dEl Cartelismo, fundamentalmente cinematográfico.
Afiliado en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil española, en enero de 1939 se exilió a Francia, donde pasó un tiempo en un campo de refugiados. Prosiguió sus actividades pictóricas conformando, junto con un grupo de pintores españoles, la denominada Escuela de París.
En 1941 montó su primer estudio de Montparnasse. Su estabilidad afectiva y el nacimiento de su hijo dieron origen a una serie de cuadros de carácter íntimo, algunos de ellos tendentes a la abstracción. No tardó en realizar Pinturas de marcado carácter expresionista e incluso cubista, en los que trató de manera sistemática y especial la técnica del Collage, de la que derivaron posteriormente los assemblages.
Expuso por primera vez en París en 1949; desde entonces su nombre aparece en los salones parisienses de Otoño y de la Sociedad General de Bellas Artes, y también en Roma, Estocolmo, Ginebra, Copenhague, Londres y Niza. La culminación de su reconocimiento como pintor de renombre se dio en 1978, cuando el Museo de Arte Moderno de la Villa de París le dedicó una gran retrospectiva que incluía Pintura, Collage y grandes tapices de 1958 a 1979.
Clavé se adentró además en el campo de la Escultura de la mano de Ferrant. Algunas piezas parten de objetos encontrados y recontextualizados (influencia de Miró); en otras ocasiones confecciona cajas, armarios y relicarios, sobre todo en madera, a base de piezas ensambladas y policromadas que mantienen al mismo tiempo la ambiguedad de lo escultórico y lo pictórico.
Es sin duda, uno de los artistas catalanes más relevantes del arte contemporáneo.
Presente en numerosísimas exposiciones por todo el mundo, su obra se encuentra en los museos de Bellas Artes de Bilbao, el de Picasso de Antibes, Tate Gallery, de Arte Moderno de París, British Museum de Londres, de Arte moderno de Tokio y de Sao Paulo, y en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “El buitre carnívoro”
- Aguatinta, Aguafuerte y azúcar/Plancha de cobre/Papel 17 x 12 cm
- Ref: 01482
- 950 €
Desastres de la Guerra, plancha nº76.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Todos Caerán”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril 30 x 20 cm
- Ref: 01481
- 900 €
Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº19.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Cap, Galfetti 1120” 1987
- Aguafuerte/Papel 98 x 132 cm
- Ref: 01147
- 12.000 €
Grabado al Aguafuerte con Relieve. Tirada de 99 ejemplares. Firmado y numerado a mano.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Toile pliée et chiffres” 1974
- Litografía/Papel 75 x 55 cm
- 63 x 90 cm Mancha
- Ref: 00088
- 3.000 €
Edición de 90, numerada y firmada.
Ref. Cat. Galfetti nº 395.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Als mestres de Catalunya” 1974
- Litografía/Papel Craft Goudronné 210 x 100 cm
- Ref: 00040
- 10.000 €
Edición de 100 ejemplares, editada por Sala Gaspar, Barcelona.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Chaise et pied” 1983
- Litografía/Papel 75 x 105 cm
- Ref: 01152
- 4.000 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “A Effacé” 1974
- Litografía/Papel 54 x 75 cm
- 63 x 90 cm Mancha
- Ref: 00089
- Consultar
Edición de 90, numerada y firmada.
Cat. Galfetti, nº 394
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Lettres” 1983
- Litografía/Papel 36 x 47 cm
- Ref: 00191
- 2.650 €
Edición de 90, pruebas de Artista 10 numerada y firmada. Cat. núm 920 en el catálogo razonado. Obra Gráfica Tàpies 1979-1986. Vol. III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Memoria Personal” 1988
- Litografía/Papel 64 x 56 cm
- Ref: 00277
- 2.300 €
Edición de 150, numerada y firmada. Ref.1211 Cat.Razonado Tapies, Volumen III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Messiaen Fest” 1986
- Litografía/Papel 66 x 55 cm
- Ref: 00130
- Consultar
Edición de 100 numerada y firmada.
Cat.Razonado Obra Gráfica de Tàpies nº1068 Vol.III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Dentelle” 1977
- Litografía/Papel 72 x 100 cm
- Ref: 00190
- 3.500 €
Edición de 150 numerada y firmada. Catálogo razonado ref. 662.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Als Mestres de Catalunya I” 1974
- Litografía/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 00092
- 2.200 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Antoni Tápies - Variations XI: Personnage assis”
- Litografía/Papel 75 x 105 cm
- Ref: 00093
- 3.000 €
Numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Oval Gris” 1987
- Litografía/Papel 74 x 105 cm
- Ref: 00274
- 3.500 €
Numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “III Festival de Cadaqués. Ed. Avant la lettre” 1972
- Litografía/Papel 56 x 76 cm
- Ref: 00090
- 1.200 €
Edición de 125, numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Cartel Original. Galerie Rössli” 1971
- Litografía/Papel 90 x 53 cm
- Ref: 01117
- 120 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Lettre a 1976” 1976
- Litografía 75 x 55 cm
- 75 x 55 cm Mancha
- Ref: 01006
- 170 €
Otros Datos : Obra firmada en plancha
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Galfetti nr. 516” 2006
- Litografía/Papel 99 x 64 cm
- Ref: 00825
- 120 €
Cat. nº 48 de la exposición "Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública". Barcelona 2006
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Die Praxis der Kunst. Galfetti nr. 394” 1976
- Litografía/Papel 69 x 83 cm
- Ref: 00808
- 120 €
Edición: 400 aprox. Ejemplares firmados a mano: 640?.
Cat. nº 52 de la exposición Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública. Barcelona 2006
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Scotch” 1974
- Litografía/Papel 90 x 63 cm
- 77 x 55 cm Mancha
- Ref: 00276
- 3.400 €
Edición 120.Obra numerada y firmada.Cat. Galfetti, nº 393