Antoni Clavé

Barcelona, 1913 - Saint Tropez, 2005

Se inició en la Pintura en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y su incursión en el ámbito profesional se produjo a través dEl Cartelismo, fundamentalmente cinematográfico.

Afiliado en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil española, en enero de 1939 se exilió a Francia, donde pasó un tiempo en un campo de refugiados. Prosiguió sus actividades pictóricas conformando, junto con un grupo de pintores españoles, la denominada Escuela de París.

En 1941 montó su primer estudio de Montparnasse. Su estabilidad afectiva y el nacimiento de su hijo dieron origen a una serie de cuadros de carácter íntimo, algunos de ellos tendentes a la abstracción. No tardó en realizar Pinturas de marcado carácter expresionista e incluso cubista, en los que trató de manera sistemática y especial la técnica del Collage, de la que derivaron posteriormente los assemblages.

Expuso por primera vez en París en 1949; desde entonces su nombre aparece en los salones parisienses de Otoño y de la Sociedad General de Bellas Artes, y también en Roma, Estocolmo, Ginebra, Copenhague, Londres y Niza. La culminación de su reconocimiento como pintor de renombre se dio en 1978, cuando el Museo de Arte Moderno de la Villa de París le dedicó una gran retrospectiva que incluía Pintura, Collage y grandes tapices de 1958 a 1979.

Clavé se adentró además en el campo de la Escultura de la mano de Ferrant. Algunas piezas parten de objetos encontrados y recontextualizados (influencia de Miró); en otras ocasiones confecciona cajas, armarios y relicarios, sobre todo en madera, a base de piezas ensambladas y policromadas que mantienen al mismo tiempo la ambiguedad de lo escultórico y lo pictórico.

Es sin duda, uno de los artistas catalanes más relevantes del arte contemporáneo.

Presente en numerosísimas exposiciones por todo el mundo, su obra se encuentra en los museos de Bellas Artes de Bilbao, el de Picasso de Antibes, Tate Gallery, de Arte Moderno de París, British Museum de Londres, de Arte moderno de Tokio y de Sao Paulo, y en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Obra de Antoni Clavé

Antoni Clavé
  • Antoni Clavé
  • Barcelona, 1913 - Saint Tropez, 2005
  • Se inició en la Pintura en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y su incursión en el ámbito profesional se produjo a través dEl Cartelismo, fundamentalmente cinematográfico.

    Afiliado en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil española, en enero de 1939 se exilió a Francia, donde pasó un tiempo en un campo de refugiados. Prosiguió sus actividades pictóricas conformando, junto con un grupo de pintores españoles, la denominada Escuela de París.

    En 1941 montó su primer estudio de Montparnasse. Su estabilidad afectiva y el nacimiento de su hijo dieron origen a una serie de cuadros de carácter íntimo, algunos de ellos tendentes a la abstracción. No tardó en realizar Pinturas de marcado carácter expresionista e incluso cubista, en los que trató de manera sistemática y especial la técnica del Collage, de la que derivaron posteriormente los assemblages.

    Expuso por primera vez en París en 1949; desde entonces su nombre aparece en los salones parisienses de Otoño y de la Sociedad General de Bellas Artes, y también en Roma, Estocolmo, Ginebra, Copenhague, Londres y Niza. La culminación de su reconocimiento como pintor de renombre se dio en 1978, cuando el Museo de Arte Moderno de la Villa de París le dedicó una gran retrospectiva que incluía Pintura, Collage y grandes tapices de 1958 a 1979.

    Clavé se adentró además en el campo de la Escultura de la mano de Ferrant. Algunas piezas parten de objetos encontrados y recontextualizados (influencia de Miró); en otras ocasiones confecciona cajas, armarios y relicarios, sobre todo en madera, a base de piezas ensambladas y policromadas que mantienen al mismo tiempo la ambiguedad de lo escultórico y lo pictórico.

    Es sin duda, uno de los artistas catalanes más relevantes del arte contemporáneo.

    Presente en numerosísimas exposiciones por todo el mundo, su obra se encuentra en los museos de Bellas Artes de Bilbao, el de Picasso de Antibes, Tate Gallery, de Arte Moderno de París, British Museum de Londres, de Arte moderno de Tokio y de Sao Paulo, y en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.


Precio
cargando...
Art Madrid 10º Aniversario, Ouka Leele

Gräphic 2017, Ouka Leele
El espejo de Venus tiene escamas, Ouka Leele

Mis invitados al banquete, Ouka Leele
Botánica Jimena, Ouka Leele

Edición de 75 numerada y firmada.


Mis invitados al banquete, Ouka Leele

Edición de 75, numerada y firmada.

Que se la llevaron!, Francisco de Goya y Lucientes

Perteneciente a la serie Caprichos(1792-1799), plancha nº8.
Consultar disponibilidad de colección completa de Caprichos.


Autorretrato, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la colección de Caprichos (1792-1799), siendo la lancha nº1

Asta su Abuelo., Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº39


Que valor!, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Los Desastres de la Guerra (1810-1815), plancha nº7.

Ya van desplumados, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la Caprichos (1792-1799), plancha nº20.


Lo que puede un Sastre!, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº 52.

Bobalicón , Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la colección: Disparates (1816-1823), plancha nº4. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.


El caballo raptor., Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Disparates (1816-1823), plancha nº10.
Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.

Subir y bajar, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº56.


Palenque de los moros hecho con burros para defenderse del toro embolado, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Tauromaquia (1816), plancha nº17
Consultar disponibilidad de la edición completa.

Disparate pobre, Francisco de Goya y Lucientes

Disparates (1816-1823), plancha nº11. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.

Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.


Tal para qual , Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie Caprichos, plancha nº5.

   
P.V.P.*: 950 €

¿Está Vm...pues, Como digo...eh! Cuidado! si no!..., Francisco de Goya y Lucientes

Caprichos (1792-1799), plancha nº76.


cargando...