Erich Heckel
Pintor expresionista alemán.
La profesión de su padre, ingeniero de ferrocarriles, obligaba a la familia a desplazar su residencia con frecuencia. Entre 1904 y 1906 estudia arquitectura en la escuela técnica local, donde conoce a Kirchner. Al dejar la escuela trabajó en el estudio del arquitecto Wilhelm Kreis.
En junio de 1905, junto con Schmidt-Rottluff, Kirchner y Bleyl, fundó el grupo expresionista Die Brücke; jugando un papel fundamental en la cohesión del grupo, que se mantuvo unido hasta 1912. El grupo realizó numerosas exposiciones en Alemania; Heckel hizo su primera individual en 1913 en la galería Fritz Gurlitt de Berlín.
Durante la guerra se presta voluntario en la Cruz Roja y en su unidad conoce al historiador Walter Kaesbach. Su obra de los años veinte refleja la influencia de la Nueva Objetividad que, en combinación con el expresionismo de sus primeros años, marcará su estilo hasta su muerte.
En 1937 su trabajo fue censurado por los nazis como arte degenerado y le fueron confiscadas setecientas veintinueve obras. Su estudio de Berlín fue destruido en un bombardeo aereo, desapareciendo con él muchas obras, sobre todo Dibujos.
Obra de Erich Heckel
- Erich Heckel
- Döbeln, 1883 - Radolfzell, 1970
Pintor expresionista alemán.
La profesión de su padre, ingeniero de ferrocarriles, obligaba a la familia a desplazar su residencia con frecuencia. Entre 1904 y 1906 estudia arquitectura en la escuela técnica local, donde conoce a Kirchner. Al dejar la escuela trabajó en el estudio del arquitecto Wilhelm Kreis.
En junio de 1905, junto con Schmidt-Rottluff, Kirchner y Bleyl, fundó el grupo expresionista Die Brücke; jugando un papel fundamental en la cohesión del grupo, que se mantuvo unido hasta 1912. El grupo realizó numerosas exposiciones en Alemania; Heckel hizo su primera individual en 1913 en la galería Fritz Gurlitt de Berlín.
Durante la guerra se presta voluntario en la Cruz Roja y en su unidad conoce al historiador Walter Kaesbach. Su obra de los años veinte refleja la influencia de la Nueva Objetividad que, en combinación con el expresionismo de sus primeros años, marcará su estilo hasta su muerte.
En 1937 su trabajo fue censurado por los nazis como arte degenerado y le fueron confiscadas setecientas veintinueve obras. Su estudio de Berlín fue destruido en un bombardeo aereo, desapareciendo con él muchas obras, sobre todo Dibujos.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar