Erich Heckel

Döbeln, 1883 - Radolfzell, 1970

Pintor expresionista alemán.

La profesión de su padre, ingeniero de ferrocarriles, obligaba a la familia a desplazar su residencia con frecuencia. Entre 1904 y 1906 estudia arquitectura en la escuela técnica local, donde conoce a Kirchner. Al dejar la escuela trabajó en el estudio del arquitecto Wilhelm Kreis.

En junio de 1905, junto con Schmidt-Rottluff, Kirchner y Bleyl, fundó el grupo expresionista Die Brücke; jugando un papel fundamental en la cohesión del grupo, que se mantuvo unido hasta 1912. El grupo realizó numerosas exposiciones en Alemania; Heckel hizo su primera individual en 1913 en la galería Fritz Gurlitt de Berlín.

Durante la guerra se presta voluntario en la Cruz Roja y en su unidad conoce al historiador Walter Kaesbach. Su obra de los años veinte refleja la influencia de la Nueva Objetividad que, en combinación con el expresionismo de sus primeros años, marcará su estilo hasta su muerte.

En 1937 su trabajo fue censurado por los nazis como arte degenerado y le fueron confiscadas setecientas veintinueve obras. Su estudio de Berlín fue destruido en un bombardeo aereo, desapareciendo con él muchas obras, sobre todo Dibujos.

Obra de Erich Heckel

Erich Heckel
  • Erich Heckel
  • Döbeln, 1883 - Radolfzell, 1970
  • Pintor expresionista alemán.

    La profesión de su padre, ingeniero de ferrocarriles, obligaba a la familia a desplazar su residencia con frecuencia. Entre 1904 y 1906 estudia arquitectura en la escuela técnica local, donde conoce a Kirchner. Al dejar la escuela trabajó en el estudio del arquitecto Wilhelm Kreis.

    En junio de 1905, junto con Schmidt-Rottluff, Kirchner y Bleyl, fundó el grupo expresionista Die Brücke; jugando un papel fundamental en la cohesión del grupo, que se mantuvo unido hasta 1912. El grupo realizó numerosas exposiciones en Alemania; Heckel hizo su primera individual en 1913 en la galería Fritz Gurlitt de Berlín.

    Durante la guerra se presta voluntario en la Cruz Roja y en su unidad conoce al historiador Walter Kaesbach. Su obra de los años veinte refleja la influencia de la Nueva Objetividad que, en combinación con el expresionismo de sus primeros años, marcará su estilo hasta su muerte.

    En 1937 su trabajo fue censurado por los nazis como arte degenerado y le fueron confiscadas setecientas veintinueve obras. Su estudio de Berlín fue destruido en un bombardeo aereo, desapareciendo con él muchas obras, sobre todo Dibujos.


Precio
cargando...
Art Madrid 10º Aniversario, Ouka Leele

Gräphic 2017, Ouka Leele
El espejo de Venus tiene escamas, Ouka Leele

Mis invitados al banquete, Ouka Leele
Botánica Jimena, Ouka Leele

Edición de 75 numerada y firmada.


Mis invitados al banquete, Ouka Leele

Edición de 75, numerada y firmada.

Que se la llevaron!, Francisco de Goya y Lucientes

Perteneciente a la serie Caprichos(1792-1799), plancha nº8.
Consultar disponibilidad de colección completa de Caprichos.


Autorretrato, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la colección de Caprichos (1792-1799), siendo la lancha nº1

Asta su Abuelo., Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº39


Que valor!, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Los Desastres de la Guerra (1810-1815), plancha nº7.

Ya van desplumados, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la Caprichos (1792-1799), plancha nº20.


Lo que puede un Sastre!, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº 52.

Bobalicón , Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la colección: Disparates (1816-1823), plancha nº4. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.


El caballo raptor., Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Disparates (1816-1823), plancha nº10.
Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.

Subir y bajar, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº56.


Palenque de los moros hecho con burros para defenderse del toro embolado, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Tauromaquia (1816), plancha nº17
Consultar disponibilidad de la edición completa.

Disparate pobre, Francisco de Goya y Lucientes

Disparates (1816-1823), plancha nº11. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.

Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.


Tal para qual , Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie Caprichos, plancha nº5.

   
P.V.P.*: 950 €

¿Está Vm...pues, Como digo...eh! Cuidado! si no!..., Francisco de Goya y Lucientes

Caprichos (1792-1799), plancha nº76.


cargando...