Retrato de la artista en su estudio, fotografia de Belén Cerviño.

Cristina Duclós

Buenos Aires, 0

Han transcurrido 40 años desde la Pintura de Retrato infantil y el paisaje naif que Cristina hacía en los años setenta, hoy, su obra ha alcanzado el cénit de su expresión luminosa, sin perder un ápice de poesía y personalidad. Si tuviéramos que hacer balance de la trayectoria de esta luchadora vitalista y amante de la belleza natural (a la que ha dedicado toda una vida, con el esmero y la observación del naturalista), diríamos que Duclós ha ido creciendo en lo creativo sin dejar de experimentar y sin estancarse.

Es de sobra conocida su faceta como retratista, sin embargo, la inquietud le ha llevado más allá, siendo sus últimos trabajos, en solitario, los que le han dado el empaque y la personalidad de la que actualmente disfruta. El manejo soberbio del color así como su capacidad de convertir lo decorativo en algo encantador y lleno de lirismo, son algunos de los sellos inconfundibles de un idealismo natural que despierta los sentidos.

<Pintura. El difícil mundo de la Escultura en bronce, a la que con valentía y arrojo se lazó hace más de una decada, es digno de encomio. El tema: un microcosmos agrandado hasta lo hiperbólico, donde la artista estudia la anatomía y el comportamiento de los insectos y las flores (tema al que regresa una y otra vez en su obra). El resultado son, hormigas que desfilan, abejorros, saltamontes y otros pequeños habitantes del jardín que ella traslada con maestría al ámbito de la obra de arte. Todo ello, son retos a todas luces exitosos, que guardan, sin duda, muchas sorpresas para seguir disfrutando de una artista con merecido renombre internacional>>. Amalia Garcia Rubípara InfoPunto, edición digital 2013.


Cristina Duclós
Retrato de la artista en su estudio, fotografia de Belén Cerviño.
  • Cristina Duclós
  • Buenos Aires, 0
  • Han transcurrido 40 años desde la Pintura de Retrato infantil y el paisaje naif que Cristina hacía en los años setenta, hoy, su obra ha alcanzado el cénit de su expresión luminosa, sin perder un ápice de poesía y personalidad. Si tuviéramos que hacer balance de la trayectoria de esta luchadora vitalista y amante de la belleza natural (a la que ha dedicado toda una vida, con el esmero y la observación del naturalista), diríamos que Duclós ha ido creciendo en lo creativo sin dejar de experimentar y sin estancarse.

    Es de sobra conocida su faceta como retratista, sin embargo, la inquietud le ha llevado más allá, siendo sus últimos trabajos, en solitario, los que le han dado el empaque y la personalidad de la que actualmente disfruta. El manejo soberbio del color así como su capacidad de convertir lo decorativo en algo encantador y lleno de lirismo, son algunos de los sellos inconfundibles de un idealismo natural que despierta los sentidos.

    <Pintura. El difícil mundo de la Escultura en bronce, a la que con valentía y arrojo se lazó hace más de una decada, es digno de encomio. El tema: un microcosmos agrandado hasta lo hiperbólico, donde la artista estudia la anatomía y el comportamiento de los insectos y las flores (tema al que regresa una y otra vez en su obra). El resultado son, hormigas que desfilan, abejorros, saltamontes y otros pequeños habitantes del jardín que ella traslada con maestría al ámbito de la obra de arte. Todo ello, son retos a todas luces exitosos, que guardan, sin duda, muchas sorpresas para seguir disfrutando de una artista con merecido renombre internacional>>. Amalia Garcia Rubípara InfoPunto, edición digital 2013.



Obra de Cristina Duclós

Precio
cargando...
Cartel Original Museo Picasso, Picasso
Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar., Picasso

Cartel Original. Sala Gaspar, Picasso
Sala Gaspar. Consejo de Ciento., Picasso

347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar , Picasso

Consultar disponibilidad

S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas

La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.

Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas

Colección particular.


S/T, Manuel Salinas
El estudio del artista. Oleo/Cartón.

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
Madrid, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas

La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito

Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.

Diego Carrasco

S/T, Manuel Salinas

cargando...