Retrato de la artista en su estudio, fotografia de Belén Cerviño.

Cristina Duclós

Buenos Aires, 0

Han transcurrido 40 años desde la Pintura de Retrato infantil y el paisaje naif que Cristina hacía en los años setenta, hoy, su obra ha alcanzado el cénit de su expresión luminosa, sin perder un ápice de poesía y personalidad. Si tuviéramos que hacer balance de la trayectoria de esta luchadora vitalista y amante de la belleza natural (a la que ha dedicado toda una vida, con el esmero y la observación del naturalista), diríamos que Duclós ha ido creciendo en lo creativo sin dejar de experimentar y sin estancarse.

Es de sobra conocida su faceta como retratista, sin embargo, la inquietud le ha llevado más allá, siendo sus últimos trabajos, en solitario, los que le han dado el empaque y la personalidad de la que actualmente disfruta. El manejo soberbio del color así como su capacidad de convertir lo decorativo en algo encantador y lleno de lirismo, son algunos de los sellos inconfundibles de un idealismo natural que despierta los sentidos.

<Pintura. El difícil mundo de la Escultura en bronce, a la que con valentía y arrojo se lazó hace más de una decada, es digno de encomio. El tema: un microcosmos agrandado hasta lo hiperbólico, donde la artista estudia la anatomía y el comportamiento de los insectos y las flores (tema al que regresa una y otra vez en su obra). El resultado son, hormigas que desfilan, abejorros, saltamontes y otros pequeños habitantes del jardín que ella traslada con maestría al ámbito de la obra de arte. Todo ello, son retos a todas luces exitosos, que guardan, sin duda, muchas sorpresas para seguir disfrutando de una artista con merecido renombre internacional>>. Amalia Garcia Rubípara InfoPunto, edición digital 2013.


Cristina Duclós
Retrato de la artista en su estudio, fotografia de Belén Cerviño.
  • Cristina Duclós
  • Buenos Aires, 0
  • Han transcurrido 40 años desde la Pintura de Retrato infantil y el paisaje naif que Cristina hacía en los años setenta, hoy, su obra ha alcanzado el cénit de su expresión luminosa, sin perder un ápice de poesía y personalidad. Si tuviéramos que hacer balance de la trayectoria de esta luchadora vitalista y amante de la belleza natural (a la que ha dedicado toda una vida, con el esmero y la observación del naturalista), diríamos que Duclós ha ido creciendo en lo creativo sin dejar de experimentar y sin estancarse.

    Es de sobra conocida su faceta como retratista, sin embargo, la inquietud le ha llevado más allá, siendo sus últimos trabajos, en solitario, los que le han dado el empaque y la personalidad de la que actualmente disfruta. El manejo soberbio del color así como su capacidad de convertir lo decorativo en algo encantador y lleno de lirismo, son algunos de los sellos inconfundibles de un idealismo natural que despierta los sentidos.

    <Pintura. El difícil mundo de la Escultura en bronce, a la que con valentía y arrojo se lazó hace más de una decada, es digno de encomio. El tema: un microcosmos agrandado hasta lo hiperbólico, donde la artista estudia la anatomía y el comportamiento de los insectos y las flores (tema al que regresa una y otra vez en su obra). El resultado son, hormigas que desfilan, abejorros, saltamontes y otros pequeños habitantes del jardín que ella traslada con maestría al ámbito de la obra de arte. Todo ello, son retos a todas luces exitosos, que guardan, sin duda, muchas sorpresas para seguir disfrutando de una artista con merecido renombre internacional>>. Amalia Garcia Rubípara InfoPunto, edición digital 2013.



Obra de Cristina Duclós

Precio
cargando...
Cartel Original. BalsthalGalfetti  Galerie Rössli, Antoni Tàpies

Edición: 300
Precio de ejemplares no firmados: 120 ?*.
Cat. nº 21 de la exposición Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública. Barcelona 2006

Erker Galerie  St.Gallen , Antoni Tàpies

Edición de 700, firmado en plancha. Cat. nº 201 de la exposición: Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública. Barcelona 2006.


10.04.1, Francisco Soto Mesa

No disponible.

TERSE (4.07.1), Francisco Soto Mesa

8.05.1, Francisco Soto Mesa
3.04.1, Francisco Soto Mesa

SEVER (4.08.1), Francisco Soto Mesa
EATA (2-11-1), Francisco Soto Mesa

EAZU (12.07.3), Francisco Soto Mesa
EREE (3.06.2) , Francisco Soto Mesa

12.91.2, Francisco Soto Mesa
10.91.2, Francisco Soto Mesa

6.91.5, Francisco Soto Mesa
6.91.1, Francisco Soto Mesa

10.91.1, Francisco Soto Mesa
9.98.2, Francisco Soto Mesa

12.94.1, Francisco Soto Mesa
1.98.5, Francisco Soto Mesa

12.97.1, Francisco Soto Mesa

No disponible.

2.98.1, Francisco Soto Mesa

cargando...