Retrato de la artista en su estudio, fotografia de Belén Cerviño.

Cristina Duclós

Buenos Aires, 0

Han transcurrido 40 años desde la Pintura de Retrato infantil y el paisaje naif que Cristina hacía en los años setenta, hoy, su obra ha alcanzado el cénit de su expresión luminosa, sin perder un ápice de poesía y personalidad. Si tuviéramos que hacer balance de la trayectoria de esta luchadora vitalista y amante de la belleza natural (a la que ha dedicado toda una vida, con el esmero y la observación del naturalista), diríamos que Duclós ha ido creciendo en lo creativo sin dejar de experimentar y sin estancarse.

Es de sobra conocida su faceta como retratista, sin embargo, la inquietud le ha llevado más allá, siendo sus últimos trabajos, en solitario, los que le han dado el empaque y la personalidad de la que actualmente disfruta. El manejo soberbio del color así como su capacidad de convertir lo decorativo en algo encantador y lleno de lirismo, son algunos de los sellos inconfundibles de un idealismo natural que despierta los sentidos.

<Pintura. El difícil mundo de la Escultura en bronce, a la que con valentía y arrojo se lazó hace más de una decada, es digno de encomio. El tema: un microcosmos agrandado hasta lo hiperbólico, donde la artista estudia la anatomía y el comportamiento de los insectos y las flores (tema al que regresa una y otra vez en su obra). El resultado son, hormigas que desfilan, abejorros, saltamontes y otros pequeños habitantes del jardín que ella traslada con maestría al ámbito de la obra de arte. Todo ello, son retos a todas luces exitosos, que guardan, sin duda, muchas sorpresas para seguir disfrutando de una artista con merecido renombre internacional>>. Amalia Garcia Rubípara InfoPunto, edición digital 2013.


Cristina Duclós
Retrato de la artista en su estudio, fotografia de Belén Cerviño.
  • Cristina Duclós
  • Buenos Aires, 0
  • Han transcurrido 40 años desde la Pintura de Retrato infantil y el paisaje naif que Cristina hacía en los años setenta, hoy, su obra ha alcanzado el cénit de su expresión luminosa, sin perder un ápice de poesía y personalidad. Si tuviéramos que hacer balance de la trayectoria de esta luchadora vitalista y amante de la belleza natural (a la que ha dedicado toda una vida, con el esmero y la observación del naturalista), diríamos que Duclós ha ido creciendo en lo creativo sin dejar de experimentar y sin estancarse.

    Es de sobra conocida su faceta como retratista, sin embargo, la inquietud le ha llevado más allá, siendo sus últimos trabajos, en solitario, los que le han dado el empaque y la personalidad de la que actualmente disfruta. El manejo soberbio del color así como su capacidad de convertir lo decorativo en algo encantador y lleno de lirismo, son algunos de los sellos inconfundibles de un idealismo natural que despierta los sentidos.

    <Pintura. El difícil mundo de la Escultura en bronce, a la que con valentía y arrojo se lazó hace más de una decada, es digno de encomio. El tema: un microcosmos agrandado hasta lo hiperbólico, donde la artista estudia la anatomía y el comportamiento de los insectos y las flores (tema al que regresa una y otra vez en su obra). El resultado son, hormigas que desfilan, abejorros, saltamontes y otros pequeños habitantes del jardín que ella traslada con maestría al ámbito de la obra de arte. Todo ello, son retos a todas luces exitosos, que guardan, sin duda, muchas sorpresas para seguir disfrutando de una artista con merecido renombre internacional>>. Amalia Garcia Rubípara InfoPunto, edición digital 2013.



Obra de Cristina Duclós

Precio
cargando...
El buitre carnívoro, Francisco de Goya y Lucientes

Desastres de la Guerra, plancha nº76.

Todos Caerán, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº19.


Cap, Galfetti 1120, Antoni Tàpies

Grabado al Aguafuerte con Relieve. Tirada de 99 ejemplares. Firmado y numerado a mano.

Toile pliée et chiffres, Antoni Tàpies

Edición de 90, numerada y firmada.
Ref. Cat. Galfetti nº 395.


Als mestres de Catalunya, Antoni Tàpies

Edición de 100 ejemplares, editada por Sala Gaspar, Barcelona.

Chaise et pied, Antoni Tàpies

A Effacé, Antoni Tàpies

Edición de 90, numerada y firmada.
Cat. Galfetti, nº 394

Lettres, Antoni Tàpies

Edición de 90, pruebas de Artista 10 numerada y firmada. Cat. núm 920 en el catálogo razonado. Obra Gráfica Tàpies 1979-1986. Vol. III.


Memoria Personal, Antoni Tàpies

Edición de 150, numerada y firmada. Ref.1211 Cat.Razonado Tapies, Volumen III.

Messiaen Fest, Antoni Tàpies

Edición de 100 numerada y firmada.
Cat.Razonado Obra Gráfica de Tàpies nº1068 Vol.III.


Dentelle , Antoni Tàpies

Edición de 150 numerada y firmada. Catálogo razonado ref. 662.

Als Mestres de Catalunya I, Antoni Tàpies

Antoni Tápies - Variations XI: Personnage assis , Antoni Tàpies

Numerada y firmada.

Oval Gris, Antoni Tàpies

Numerada y firmada.


III Festival de Cadaqués. Ed. Avant la lettre , Antoni Tàpies

Edición de 125, numerada y firmada.

Cartel Original. Galerie Rössli, Antoni Tàpies

Lettre a 1976, Antoni Tàpies

Otros Datos : Obra firmada en plancha

Galfetti nr. 516, Antoni Tàpies

Cat. nº 48 de la exposición "Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública". Barcelona 2006


Die Praxis der Kunst. Galfetti nr. 394 , Antoni Tàpies

Edición: 400 aprox. Ejemplares firmados a mano: 640?.
Cat. nº 52 de la exposición Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública. Barcelona 2006

Scotch, Antoni Tàpies

Edición 120.Obra numerada y firmada.Cat. Galfetti, nº 393


cargando...