Guillermo Fernández-Díez
En 1984 Guillermo cursa Arquitectura, pero abandona al percatarse de su incapacidad para aprobar una sola asignatura que no fuera Análisis de Formas, donde sí saca una matricula de honor, con gran desconcierto del profesorado. A continuación, estudia Derecho en Madrid, licenciándose brillantemente en 1990, si bien, afortunadamente, nunca ejerció como abogado.
En 1996 y hasta 2001 inicia estudios de Arte en la academia madrileña, El Estudio, dirigido por Francisco Soto Mesa. A partir de este momento, compagina su formación en artes con trabajos diversos, como vendedor de material quirúrgico o marchante de pintores costumbristas rusos que localizaba en sus viajes allí. En el año 2000, decide dedicarse por completo a la Pintura y desde entonces, ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, La Coruña etc. Cabe destacar su participación en ferias internacionales en países como: China, Singapur, Corea, Francia, Bélgica y Estados Unidos, países estos últimos donde ha residido temporadas.
Después de varios años dedicado a una larga serie de Pinturas abstractas, en blanco y negro, el artista en busca de su mundo más personal, se ha concentrado en el Dibujo figurativo y el Collage. En estos trabajos, de pequeño y mediano formato, se manifiesta su virtuosa capacidad para el Dibujo y su enorme y peculiarísimo imaginario, plagado de personajes e ideas fantásticas que os presentamos. En estos mundos raros y sugerentes lleva sumergido cinco años.
De su obra su amigo Gabriel Pérez-Juanaha dicho: <<Guillermo es un inmenso catálogo de fauna incontrolada. Sus personajes hipnotizan, son sonámbulos, rechazan acompañamientos y edulcorantes. La soledad con los que se presentan les confieren magnetismo, la mirada no se reparte, sino que está centrada en la criatura. El blanco o el negro en el que deambulan consigue agigantar su extrañeza. La cosa está en que te peguen la bofetada. Son personajes frontales, que no quieren saber nada de filigranas añadidas...Su habilidad es la de sacar a la luz personajes sin clasificar, únicos y por eso, tan solitarios, tan demandantes de compasión. Estos personajes estimulan la ternura y el silencio>>.
Y el propio Guillermo sentencia: <<Hay personajes que aterrizan de mundos remotos y visitan mi estudio. Las leyes nuestras no son las suyas. Tampoco la moral, lo cotidiano, sus olores, hábitos, su lenguaje o su biología. Creo que no son ni buenos, ni malos, ni pretenden nada. No se si aman o lloran, si son altos o astutos o qué dicen, cómo sienten… sólo me visitan, yo les Retrato como puedo…y se marchan por donde han venido...>>
- Guillermo Fernández-Díez
- Madrid, 1966
En 1984 Guillermo cursa Arquitectura, pero abandona al percatarse de su incapacidad para aprobar una sola asignatura que no fuera Análisis de Formas, donde sí saca una matricula de honor, con gran desconcierto del profesorado. A continuación, estudia Derecho en Madrid, licenciándose brillantemente en 1990, si bien, afortunadamente, nunca ejerció como abogado.
En 1996 y hasta 2001 inicia estudios de Arte en la academia madrileña, El Estudio, dirigido por Francisco Soto Mesa. A partir de este momento, compagina su formación en artes con trabajos diversos, como vendedor de material quirúrgico o marchante de pintores costumbristas rusos que localizaba en sus viajes allí. En el año 2000, decide dedicarse por completo a la Pintura y desde entonces, ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, La Coruña etc. Cabe destacar su participación en ferias internacionales en países como: China, Singapur, Corea, Francia, Bélgica y Estados Unidos, países estos últimos donde ha residido temporadas.
Después de varios años dedicado a una larga serie de Pinturas abstractas, en blanco y negro, el artista en busca de su mundo más personal, se ha concentrado en el Dibujo figurativo y el Collage. En estos trabajos, de pequeño y mediano formato, se manifiesta su virtuosa capacidad para el Dibujo y su enorme y peculiarísimo imaginario, plagado de personajes e ideas fantásticas que os presentamos. En estos mundos raros y sugerentes lleva sumergido cinco años.
De su obra su amigo Gabriel Pérez-Juanaha dicho: <<Guillermo es un inmenso catálogo de fauna incontrolada. Sus personajes hipnotizan, son sonámbulos, rechazan acompañamientos y edulcorantes. La soledad con los que se presentan les confieren magnetismo, la mirada no se reparte, sino que está centrada en la criatura. El blanco o el negro en el que deambulan consigue agigantar su extrañeza. La cosa está en que te peguen la bofetada. Son personajes frontales, que no quieren saber nada de filigranas añadidas...Su habilidad es la de sacar a la luz personajes sin clasificar, únicos y por eso, tan solitarios, tan demandantes de compasión. Estos personajes estimulan la ternura y el silencio>>.
Y el propio Guillermo sentencia: <<Hay personajes que aterrizan de mundos remotos y visitan mi estudio. Las leyes nuestras no son las suyas. Tampoco la moral, lo cotidiano, sus olores, hábitos, su lenguaje o su biología. Creo que no son ni buenos, ni malos, ni pretenden nada. No se si aman o lloran, si son altos o astutos o qué dicen, cómo sienten… sólo me visitan, yo les Retrato como puedo…y se marchan por donde han venido...>>
Obra de Guillermo Fernández-Díez
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2018
- Óleo/Cartón 30 x 25 cm
- Ref: 01593
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2018
- Óleo/Cartón 33 x 30 cm
- Ref: 01592
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Fotografía digital 1 x 1 cm
- Ref: 01507
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Retrato del artista en su estudio.”
- 1 x 1 cm
- Ref: 00775
- Consultar
- Manuel Salinas
- “Barcelona. Colección particular. Foto Tirso Catalán de Ocón” 2010
Foto: Tirso Catalán de Ocón.
- Manuel Salinas
- S/T 2015
El caos del como principio de todo. Foto Tirso Catalán de Ocón.
- Karel Appel
- Ámsterdam, 1921 - Zúrich, 2006
- “Galerie Ariel 1974” 1974
- Fotografía digital /Papel 53 x 72 cm
- Ref: 01509
- 100 €
- Daniel Salorio Simonet
- La Coruña, 1970
- “Lagartija” 2012
- Collage /Materiales orgánicos 46 x 36 cm
- Ref: 00447
- 400 €
presentada dentro de una caja de color blanca elaborada por el artista de 46x36cm.
- Daniel Salorio Simonet
- La Coruña, 1970
- “Falsa mandrágora (Magna Mater)” 2011
- Collage /Materiales orgánicos 15 x 5 cm
- Ref: 00452
- Consultar
- Daniel Salorio Simonet
- La Coruña, 1970
- S/T 2010
- Collage /Materiales orgánicos 5 x 15 cm
- Ref: 00453
- Consultar
- Daniel Salorio Simonet
- La Coruña, 1970
- “Araña” 2012
- Collage /Materiales orgánicos 44 x 40 cm
- Ref: 00448
- 400 €
La obra se presenta en una caja blanca, elaborada por el artista de 44 x 40cm.
- Daniel Salorio Simonet
- La Coruña, 1970
- “Mosca” 2010
- Collage /Materiales orgánicos 10 x 5 cm
- Ref: 00451
- Consultar
- Daniel Salorio Simonet
- “Exposición 2010”
- Daniel Salorio Simonet
- “Daniel Salorio”
- Ouka Leele
- 1957
- “Toma la medicina” 2017
- Fotolitofrafía/Papel 31 x 36 cm
- 17 x 25 cm Mancha
- Ref: 01702
- 250 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Árbol de la esperanza, mantente firme” 2018
- Fotolitofrafía/Papel 47 x 35 cm
- 28 x 20 cm Mancha
- Ref: 01701
- 350 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Sin título 3”
- Fotolitofrafía/Papel 57 x 44 cm
- 26 x 25 cm Mancha
- Ref: 01700
- 450 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Sin título 1”
- Fotolitofrafía/Papel 57 x 44 cm
- 29 x 19 cm Mancha
- Ref: 01699
- 450 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Sin título”
- Fotolitofrafía/Papel 64 x 49 cm
- 50 x 32 cm Mancha
- Ref: 01698
- 500 €