Guillermo Fernández-Díez
En 1984 Guillermo cursa Arquitectura, pero abandona al percatarse de su incapacidad para aprobar una sola asignatura que no fuera Análisis de Formas, donde sí saca una matricula de honor, con gran desconcierto del profesorado. A continuación, estudia Derecho en Madrid, licenciándose brillantemente en 1990, si bien, afortunadamente, nunca ejerció como abogado.
En 1996 y hasta 2001 inicia estudios de Arte en la academia madrileña, El Estudio, dirigido por Francisco Soto Mesa. A partir de este momento, compagina su formación en artes con trabajos diversos, como vendedor de material quirúrgico o marchante de pintores costumbristas rusos que localizaba en sus viajes allí. En el año 2000, decide dedicarse por completo a la Pintura y desde entonces, ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, La Coruña etc. Cabe destacar su participación en ferias internacionales en países como: China, Singapur, Corea, Francia, Bélgica y Estados Unidos, países estos últimos donde ha residido temporadas.
Después de varios años dedicado a una larga serie de Pinturas abstractas, en blanco y negro, el artista en busca de su mundo más personal, se ha concentrado en el Dibujo figurativo y el Collage. En estos trabajos, de pequeño y mediano formato, se manifiesta su virtuosa capacidad para el Dibujo y su enorme y peculiarísimo imaginario, plagado de personajes e ideas fantásticas que os presentamos. En estos mundos raros y sugerentes lleva sumergido cinco años.
De su obra su amigo Gabriel Pérez-Juanaha dicho: <<Guillermo es un inmenso catálogo de fauna incontrolada. Sus personajes hipnotizan, son sonámbulos, rechazan acompañamientos y edulcorantes. La soledad con los que se presentan les confieren magnetismo, la mirada no se reparte, sino que está centrada en la criatura. El blanco o el negro en el que deambulan consigue agigantar su extrañeza. La cosa está en que te peguen la bofetada. Son personajes frontales, que no quieren saber nada de filigranas añadidas...Su habilidad es la de sacar a la luz personajes sin clasificar, únicos y por eso, tan solitarios, tan demandantes de compasión. Estos personajes estimulan la ternura y el silencio>>.
Y el propio Guillermo sentencia: <<Hay personajes que aterrizan de mundos remotos y visitan mi estudio. Las leyes nuestras no son las suyas. Tampoco la moral, lo cotidiano, sus olores, hábitos, su lenguaje o su biología. Creo que no son ni buenos, ni malos, ni pretenden nada. No se si aman o lloran, si son altos o astutos o qué dicen, cómo sienten… sólo me visitan, yo les Retrato como puedo…y se marchan por donde han venido...>>
- Guillermo Fernández-Díez
- Madrid, 1966
En 1984 Guillermo cursa Arquitectura, pero abandona al percatarse de su incapacidad para aprobar una sola asignatura que no fuera Análisis de Formas, donde sí saca una matricula de honor, con gran desconcierto del profesorado. A continuación, estudia Derecho en Madrid, licenciándose brillantemente en 1990, si bien, afortunadamente, nunca ejerció como abogado.
En 1996 y hasta 2001 inicia estudios de Arte en la academia madrileña, El Estudio, dirigido por Francisco Soto Mesa. A partir de este momento, compagina su formación en artes con trabajos diversos, como vendedor de material quirúrgico o marchante de pintores costumbristas rusos que localizaba en sus viajes allí. En el año 2000, decide dedicarse por completo a la Pintura y desde entonces, ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, La Coruña etc. Cabe destacar su participación en ferias internacionales en países como: China, Singapur, Corea, Francia, Bélgica y Estados Unidos, países estos últimos donde ha residido temporadas.
Después de varios años dedicado a una larga serie de Pinturas abstractas, en blanco y negro, el artista en busca de su mundo más personal, se ha concentrado en el Dibujo figurativo y el Collage. En estos trabajos, de pequeño y mediano formato, se manifiesta su virtuosa capacidad para el Dibujo y su enorme y peculiarísimo imaginario, plagado de personajes e ideas fantásticas que os presentamos. En estos mundos raros y sugerentes lleva sumergido cinco años.
De su obra su amigo Gabriel Pérez-Juanaha dicho: <<Guillermo es un inmenso catálogo de fauna incontrolada. Sus personajes hipnotizan, son sonámbulos, rechazan acompañamientos y edulcorantes. La soledad con los que se presentan les confieren magnetismo, la mirada no se reparte, sino que está centrada en la criatura. El blanco o el negro en el que deambulan consigue agigantar su extrañeza. La cosa está en que te peguen la bofetada. Son personajes frontales, que no quieren saber nada de filigranas añadidas...Su habilidad es la de sacar a la luz personajes sin clasificar, únicos y por eso, tan solitarios, tan demandantes de compasión. Estos personajes estimulan la ternura y el silencio>>.
Y el propio Guillermo sentencia: <<Hay personajes que aterrizan de mundos remotos y visitan mi estudio. Las leyes nuestras no son las suyas. Tampoco la moral, lo cotidiano, sus olores, hábitos, su lenguaje o su biología. Creo que no son ni buenos, ni malos, ni pretenden nada. No se si aman o lloran, si son altos o astutos o qué dicen, cómo sienten… sólo me visitan, yo les Retrato como puedo…y se marchan por donde han venido...>>
Obra de Guillermo Fernández-Díez
- Ouka Leele
- 1957
- “Art Madrid 10º Aniversario” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 64 x 100 cm
- 31 x 79 cm Mancha
- Ref: 01697
- 500 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Art Madrid 10º aniversario” 2015
- Litografía/Papel 51 x 83 cm
- Ref: 01696
- 60 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Gräphic 2017” 2017
- Fotolitofrafía/Papel 70 x 50 cm
- 43 x 32 cm Mancha
- Ref: 01695
- 500 €
- Ouka Leele
- 1957
- “El espejo de Venus tiene escamas”
- Fotolitofrafía/Papel 50 x 70 cm
- 30 x 50 cm Mancha
- Ref: 01694
- 550 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Mis invitados al banquete” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 49 x 58 cm
- 40 x 50 cm Mancha
- Ref: 01693
- 600 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Botánica Jimena” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 55 x 45 cm
- -1 x 45 cm Mancha
- Ref: 01458
- 600 €
Edición de 75 numerada y firmada.
- Ouka Leele
- 1957
- “Mis invitados al banquete” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 49 x 57 cm
- Ref: 01457
- 600 €
Edición de 75, numerada y firmada.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Que se la llevaron!”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 30 x 20 cm
- Ref: 01476
- 900 €
Perteneciente a la serie Caprichos(1792-1799), plancha nº8.
Consultar disponibilidad de colección completa de Caprichos.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Autorretrato”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 30 x 20 cm
- Ref: 01475
- 1.000 €
Pertenece a la colección de Caprichos (1792-1799), siendo la lancha nº1
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Asta su Abuelo.”
- Aguatinta/Papel 30 x 20 cm
- Ref: 01491
- 1.000 €
Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº39
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Que valor!”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 15 x 20 cm
- Ref: 01490
- Consultar
Pertenece a la serie: Los Desastres de la Guerra (1810-1815), plancha nº7.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Ya van desplumados”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 30 x 21 cm
- Ref: 01477
- 900 €
Pertenece a la Caprichos (1792-1799), plancha nº20.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Lo que puede un Sastre!”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 21 x 14 cm
- Ref: 01478
- 900 €
Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº 52.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Bobalicón”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 37 x 53 cm
- Ref: 01486
- 900 €
Pertenece a la colección: Disparates (1816-1823), plancha nº4. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “El caballo raptor.”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 37 x 53 cm
- Ref: 01489
- 900 €
Pertenece a la serie: Disparates (1816-1823), plancha nº10.
Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Subir y bajar”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 21 x 15 cm
- Ref: 01487
- 1.000 €
Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº56.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Palenque de los moros hecho con burros para defenderse del toro embolado”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 24 x 35 cm
- Ref: 01488
- 1.000 €
Pertenece a la serie: Tauromaquia (1816), plancha nº17
Consultar disponibilidad de la edición completa.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Disparate pobre”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 37 x 53 cm
- Ref: 01485
- 1.500 €
Disparates (1816-1823), plancha nº11. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Tal para qual”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 19 x 30 cm
- Ref: 01484
- 950 €
Pertenece a la serie Caprichos, plancha nº5.
P.V.P.*: 950 €
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “¿Está Vm...pues, Como digo...eh! Cuidado! si no!...”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 21 x 16 cm
- Ref: 01483
- 900 €
Caprichos (1792-1799), plancha nº76.