Guillermo Fernández-Díez
En 1984 Guillermo cursa Arquitectura, pero abandona al percatarse de su incapacidad para aprobar una sola asignatura que no fuera Análisis de Formas, donde sí saca una matricula de honor, con gran desconcierto del profesorado. A continuación, estudia Derecho en Madrid, licenciándose brillantemente en 1990, si bien, afortunadamente, nunca ejerció como abogado.
En 1996 y hasta 2001 inicia estudios de Arte en la academia madrileña, El Estudio, dirigido por Francisco Soto Mesa. A partir de este momento, compagina su formación en artes con trabajos diversos, como vendedor de material quirúrgico o marchante de pintores costumbristas rusos que localizaba en sus viajes allí. En el año 2000, decide dedicarse por completo a la Pintura y desde entonces, ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, La Coruña etc. Cabe destacar su participación en ferias internacionales en países como: China, Singapur, Corea, Francia, Bélgica y Estados Unidos, países estos últimos donde ha residido temporadas.
Después de varios años dedicado a una larga serie de Pinturas abstractas, en blanco y negro, el artista en busca de su mundo más personal, se ha concentrado en el Dibujo figurativo y el Collage. En estos trabajos, de pequeño y mediano formato, se manifiesta su virtuosa capacidad para el Dibujo y su enorme y peculiarísimo imaginario, plagado de personajes e ideas fantásticas que os presentamos. En estos mundos raros y sugerentes lleva sumergido cinco años.
De su obra su amigo Gabriel Pérez-Juanaha dicho: <<Guillermo es un inmenso catálogo de fauna incontrolada. Sus personajes hipnotizan, son sonámbulos, rechazan acompañamientos y edulcorantes. La soledad con los que se presentan les confieren magnetismo, la mirada no se reparte, sino que está centrada en la criatura. El blanco o el negro en el que deambulan consigue agigantar su extrañeza. La cosa está en que te peguen la bofetada. Son personajes frontales, que no quieren saber nada de filigranas añadidas...Su habilidad es la de sacar a la luz personajes sin clasificar, únicos y por eso, tan solitarios, tan demandantes de compasión. Estos personajes estimulan la ternura y el silencio>>.
Y el propio Guillermo sentencia: <<Hay personajes que aterrizan de mundos remotos y visitan mi estudio. Las leyes nuestras no son las suyas. Tampoco la moral, lo cotidiano, sus olores, hábitos, su lenguaje o su biología. Creo que no son ni buenos, ni malos, ni pretenden nada. No se si aman o lloran, si son altos o astutos o qué dicen, cómo sienten… sólo me visitan, yo les Retrato como puedo…y se marchan por donde han venido...>>
- Guillermo Fernández-Díez
- Madrid, 1966
En 1984 Guillermo cursa Arquitectura, pero abandona al percatarse de su incapacidad para aprobar una sola asignatura que no fuera Análisis de Formas, donde sí saca una matricula de honor, con gran desconcierto del profesorado. A continuación, estudia Derecho en Madrid, licenciándose brillantemente en 1990, si bien, afortunadamente, nunca ejerció como abogado.
En 1996 y hasta 2001 inicia estudios de Arte en la academia madrileña, El Estudio, dirigido por Francisco Soto Mesa. A partir de este momento, compagina su formación en artes con trabajos diversos, como vendedor de material quirúrgico o marchante de pintores costumbristas rusos que localizaba en sus viajes allí. En el año 2000, decide dedicarse por completo a la Pintura y desde entonces, ha realizado exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, La Coruña etc. Cabe destacar su participación en ferias internacionales en países como: China, Singapur, Corea, Francia, Bélgica y Estados Unidos, países estos últimos donde ha residido temporadas.
Después de varios años dedicado a una larga serie de Pinturas abstractas, en blanco y negro, el artista en busca de su mundo más personal, se ha concentrado en el Dibujo figurativo y el Collage. En estos trabajos, de pequeño y mediano formato, se manifiesta su virtuosa capacidad para el Dibujo y su enorme y peculiarísimo imaginario, plagado de personajes e ideas fantásticas que os presentamos. En estos mundos raros y sugerentes lleva sumergido cinco años.
De su obra su amigo Gabriel Pérez-Juanaha dicho: <<Guillermo es un inmenso catálogo de fauna incontrolada. Sus personajes hipnotizan, son sonámbulos, rechazan acompañamientos y edulcorantes. La soledad con los que se presentan les confieren magnetismo, la mirada no se reparte, sino que está centrada en la criatura. El blanco o el negro en el que deambulan consigue agigantar su extrañeza. La cosa está en que te peguen la bofetada. Son personajes frontales, que no quieren saber nada de filigranas añadidas...Su habilidad es la de sacar a la luz personajes sin clasificar, únicos y por eso, tan solitarios, tan demandantes de compasión. Estos personajes estimulan la ternura y el silencio>>.
Y el propio Guillermo sentencia: <<Hay personajes que aterrizan de mundos remotos y visitan mi estudio. Las leyes nuestras no son las suyas. Tampoco la moral, lo cotidiano, sus olores, hábitos, su lenguaje o su biología. Creo que no son ni buenos, ni malos, ni pretenden nada. No se si aman o lloran, si son altos o astutos o qué dicen, cómo sienten… sólo me visitan, yo les Retrato como puedo…y se marchan por donde han venido...>>
Obra de Guillermo Fernández-Díez
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “El buitre carnívoro”
- Aguatinta, Aguafuerte y azúcar/Plancha de cobre/Papel 17 x 12 cm
- Ref: 01482
- 950 €
Desastres de la Guerra, plancha nº76.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Todos Caerán”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril 30 x 20 cm
- Ref: 01481
- 900 €
Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº19.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Cap, Galfetti 1120” 1987
- Aguafuerte/Papel 98 x 132 cm
- Ref: 01147
- 12.000 €
Grabado al Aguafuerte con Relieve. Tirada de 99 ejemplares. Firmado y numerado a mano.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Toile pliée et chiffres” 1974
- Litografía/Papel 75 x 55 cm
- 63 x 90 cm Mancha
- Ref: 00088
- 3.000 €
Edición de 90, numerada y firmada.
Ref. Cat. Galfetti nº 395.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Als mestres de Catalunya” 1974
- Litografía/Papel Craft Goudronné 210 x 100 cm
- Ref: 00040
- 10.000 €
Edición de 100 ejemplares, editada por Sala Gaspar, Barcelona.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Chaise et pied” 1983
- Litografía/Papel 75 x 105 cm
- Ref: 01152
- 4.000 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “A Effacé” 1974
- Litografía/Papel 54 x 75 cm
- 63 x 90 cm Mancha
- Ref: 00089
- Consultar
Edición de 90, numerada y firmada.
Cat. Galfetti, nº 394
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Lettres” 1983
- Litografía/Papel 36 x 47 cm
- Ref: 00191
- 2.650 €
Edición de 90, pruebas de Artista 10 numerada y firmada. Cat. núm 920 en el catálogo razonado. Obra Gráfica Tàpies 1979-1986. Vol. III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Memoria Personal” 1988
- Litografía/Papel 64 x 56 cm
- Ref: 00277
- 2.300 €
Edición de 150, numerada y firmada. Ref.1211 Cat.Razonado Tapies, Volumen III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Messiaen Fest” 1986
- Litografía/Papel 66 x 55 cm
- Ref: 00130
- Consultar
Edición de 100 numerada y firmada.
Cat.Razonado Obra Gráfica de Tàpies nº1068 Vol.III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Dentelle” 1977
- Litografía/Papel 72 x 100 cm
- Ref: 00190
- 3.500 €
Edición de 150 numerada y firmada. Catálogo razonado ref. 662.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Als Mestres de Catalunya I” 1974
- Litografía/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 00092
- 2.200 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Antoni Tápies - Variations XI: Personnage assis”
- Litografía/Papel 75 x 105 cm
- Ref: 00093
- 3.000 €
Numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Oval Gris” 1987
- Litografía/Papel 74 x 105 cm
- Ref: 00274
- 3.500 €
Numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “III Festival de Cadaqués. Ed. Avant la lettre” 1972
- Litografía/Papel 56 x 76 cm
- Ref: 00090
- 1.200 €
Edición de 125, numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Cartel Original. Galerie Rössli” 1971
- Litografía/Papel 90 x 53 cm
- Ref: 01117
- 120 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Lettre a 1976” 1976
- Litografía 75 x 55 cm
- 75 x 55 cm Mancha
- Ref: 01006
- 170 €
Otros Datos : Obra firmada en plancha
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Galfetti nr. 516” 2006
- Litografía/Papel 99 x 64 cm
- Ref: 00825
- 120 €
Cat. nº 48 de la exposición "Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública". Barcelona 2006
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Die Praxis der Kunst. Galfetti nr. 394” 1976
- Litografía/Papel 69 x 83 cm
- Ref: 00808
- 120 €
Edición: 400 aprox. Ejemplares firmados a mano: 640?.
Cat. nº 52 de la exposición Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública. Barcelona 2006
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Scotch” 1974
- Litografía/Papel 90 x 63 cm
- 77 x 55 cm Mancha
- Ref: 00276
- 3.400 €
Edición 120.Obra numerada y firmada.Cat. Galfetti, nº 393