Salvador Dalí
Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, 1° Marqués de Dalí de Púbol, es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.
Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la Escultura y la Fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística.
Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.
Obra de Salvador Dalí
- Salvador Dalí
- Figueras, 1904 - Ibídem, 1989
Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, 1° Marqués de Dalí de Púbol, es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.
Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la Escultura y la Fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística.
Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Ninfas”
- Fotografía digital /Papel 50 x 50 cm
- Ref: 00325
- 400 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “If genia” 2011
- Fotografía digital /Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00273
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “India cabeza de flor”
- Papel 40 x 30 cm
- Ref: 00236
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Toma!!! New York...” 2011
- Collage /Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00311
- 500 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Juegos del alma”
- Óleo/Lienzo 30 x 25 cm
- Ref: 00108
- 1.000 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Casas Pintadas”
- Fotografía digital /Papel 40 x 30 cm
- Ref: 00399
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “8 estupas”
- Fotografía digital /Papel 40 x 30 cm
- Ref: 00398
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “El holandés errante, marino y musa”
- Fotografía digital /Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00373
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “El holandés vacante”
- Fotografía digital /Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00372
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Water flow”
- Fotografía digital /Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00335
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Ships in my room.”
- Fotografía digital /Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00334
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Circe”
- Fotografía digital /Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00333
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Cabezas de Francia IX”
- Fotografía digital /Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00332
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Musa montaña”
- Fotografía digital /Papel 20 x 24 cm
- Ref: 00329
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Musa y acantilado”
- Fotografía digital /Papel 20 x 24 cm
- Ref: 00327
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Invaders conection”
- Fotografía digital /Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00324
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “A viewto create”
- Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00239
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “New York” 2011
- Acuarela/Papel 30 x 40 cm
- Ref: 00238
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- “Bite New York”
- Papel 40 x 30 cm
- Ref: 00237
- 300 €
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
- S/T
- Escultura/Óleo/Lienzo 40 x 30 cm
- Ref: 00107
- 1.800 €