Salvador Dalí
Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, 1° Marqués de Dalí de Púbol, es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.
Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la Escultura y la Fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística.
Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.
Obra de Salvador Dalí
- Salvador Dalí
- Figueras, 1904 - Ibídem, 1989
Salvador Domènec Felip Jacint Dalí i Domènech, más conocido como Salvador Dalí, 1° Marqués de Dalí de Púbol, es considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.
Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas.
Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la Escultura y la Fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.
Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística.
Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.
- Ouka Leele
- 1957
- “Art Madrid 10º Aniversario” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 64 x 100 cm
- 31 x 79 cm Mancha
- Ref: 01697
- 500 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Art Madrid 10º aniversario” 2015
- Litografía/Papel 51 x 83 cm
- Ref: 01696
- 60 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Gräphic 2017” 2017
- Fotolitofrafía/Papel 70 x 50 cm
- 43 x 32 cm Mancha
- Ref: 01695
- 500 €
- Ouka Leele
- 1957
- “El espejo de Venus tiene escamas”
- Fotolitofrafía/Papel 50 x 70 cm
- 30 x 50 cm Mancha
- Ref: 01694
- 550 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Mis invitados al banquete” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 49 x 58 cm
- 40 x 50 cm Mancha
- Ref: 01693
- 600 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Botánica Jimena” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 55 x 45 cm
- -1 x 45 cm Mancha
- Ref: 01458
- 600 €
Edición de 75 numerada y firmada.
- Ouka Leele
- 1957
- “Mis invitados al banquete” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 49 x 57 cm
- Ref: 01457
- 600 €
Edición de 75, numerada y firmada.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Que se la llevaron!”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 30 x 20 cm
- Ref: 01476
- 900 €
Perteneciente a la serie Caprichos(1792-1799), plancha nº8.
Consultar disponibilidad de colección completa de Caprichos.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Autorretrato”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 30 x 20 cm
- Ref: 01475
- 1.000 €
Pertenece a la colección de Caprichos (1792-1799), siendo la lancha nº1
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Asta su Abuelo.”
- Aguatinta/Papel 30 x 20 cm
- Ref: 01491
- 1.000 €
Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº39
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Que valor!”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 15 x 20 cm
- Ref: 01490
- Consultar
Pertenece a la serie: Los Desastres de la Guerra (1810-1815), plancha nº7.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Ya van desplumados”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 30 x 21 cm
- Ref: 01477
- 900 €
Pertenece a la Caprichos (1792-1799), plancha nº20.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Lo que puede un Sastre!”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 21 x 14 cm
- Ref: 01478
- 900 €
Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº 52.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Bobalicón”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 37 x 53 cm
- Ref: 01486
- 900 €
Pertenece a la colección: Disparates (1816-1823), plancha nº4. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “El caballo raptor.”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 37 x 53 cm
- Ref: 01489
- 900 €
Pertenece a la serie: Disparates (1816-1823), plancha nº10.
Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Subir y bajar”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 21 x 15 cm
- Ref: 01487
- 1.000 €
Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº56.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Palenque de los moros hecho con burros para defenderse del toro embolado”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 24 x 35 cm
- Ref: 01488
- 1.000 €
Pertenece a la serie: Tauromaquia (1816), plancha nº17
Consultar disponibilidad de la edición completa.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Disparate pobre”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 37 x 53 cm
- Ref: 01485
- 1.500 €
Disparates (1816-1823), plancha nº11. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Tal para qual”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 19 x 30 cm
- Ref: 01484
- 950 €
Pertenece a la serie Caprichos, plancha nº5.
P.V.P.*: 950 €
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “¿Está Vm...pues, Como digo...eh! Cuidado! si no!...”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 21 x 16 cm
- Ref: 01483
- 900 €
Caprichos (1792-1799), plancha nº76.