Arturo Prins
Señoras y caballeros, bienvenidos al Circo Prins: el extravío visionario de un loco, la fantasía de un niño que vuela, la disciplina y el camino del discípulo de una rara sabiduría de magos metafísicos.
Pasen y vean. En el circo hay varias pistas y distintas funciones en cada una de ellas. Pero en todas actúa el mismo Prins. Iluso malabarista, clown espontáneo, domador despreocupado y funámbulo simbolista. Más aún: un artista trapecista. A menudo dotado del genio de los románticos, de los poetas imaginativos, como un vagabundo que no supiera gritar, es pacífico en sus formas y poderoso en las imágenes que logra. Simples casi hasta parecer rústicas, cavernícolas. O bien delicado hasta los detalles casi invisibles, y expresivo hasta el fogonazo, hasta el disparo de litio justo encima de la nariz. Casi siempre desconcertantes. A menudo hipnóticas.
También comprobarán que, de vez en cuando, cuando la señorita musa o la señorita amor se largan, Prins saca un disfraz del cajón de las fieras del arte y vomita manchas y formas que dan lugar a cuadros feos, fracasados, derrotados.
Y que, más a menudo, se pone el atuendo de prestidigitador para, de un cuadro fallido como una chistera rota, sacar composiciones geniales, arreglos improbables en cualquier otro ilusionista: racimos imposibles de diamantes en el núcleo cerrado de una roca de carbón para encender barbacoas.
De ese modo es como inventa un fuego ascendente-descendente del que brotan pagodas flotantes cuando la Pintura se cae de la superficie de plástico de un cuadro mal calculado.
Obra de Arturo Prins
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
Señoras y caballeros, bienvenidos al Circo Prins: el extravío visionario de un loco, la fantasía de un niño que vuela, la disciplina y el camino del discípulo de una rara sabiduría de magos metafísicos.
Pasen y vean. En el circo hay varias pistas y distintas funciones en cada una de ellas. Pero en todas actúa el mismo Prins. Iluso malabarista, clown espontáneo, domador despreocupado y funámbulo simbolista. Más aún: un artista trapecista. A menudo dotado del genio de los románticos, de los poetas imaginativos, como un vagabundo que no supiera gritar, es pacífico en sus formas y poderoso en las imágenes que logra. Simples casi hasta parecer rústicas, cavernícolas. O bien delicado hasta los detalles casi invisibles, y expresivo hasta el fogonazo, hasta el disparo de litio justo encima de la nariz. Casi siempre desconcertantes. A menudo hipnóticas.
También comprobarán que, de vez en cuando, cuando la señorita musa o la señorita amor se largan, Prins saca un disfraz del cajón de las fieras del arte y vomita manchas y formas que dan lugar a cuadros feos, fracasados, derrotados.
Y que, más a menudo, se pone el atuendo de prestidigitador para, de un cuadro fallido como una chistera rota, sacar composiciones geniales, arreglos improbables en cualquier otro ilusionista: racimos imposibles de diamantes en el núcleo cerrado de una roca de carbón para encender barbacoas.
De ese modo es como inventa un fuego ascendente-descendente del que brotan pagodas flotantes cuando la Pintura se cae de la superficie de plástico de un cuadro mal calculado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2018
- Óleo/Cartón 30 x 25 cm
- Ref: 01593
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2018
- Óleo/Cartón 33 x 30 cm
- Ref: 01592
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Fotografía digital 1 x 1 cm
- Ref: 01507
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Retrato del artista en su estudio.”
- 1 x 1 cm
- Ref: 00775
- Consultar
- Manuel Salinas
- “Barcelona. Colección particular. Foto Tirso Catalán de Ocón” 2010
Foto: Tirso Catalán de Ocón.
- Manuel Salinas
- S/T 2015
El caos del como principio de todo. Foto Tirso Catalán de Ocón.
- Karel Appel
- Ámsterdam, 1921 - Zúrich, 2006
- “Galerie Ariel 1974” 1974
- Fotografía digital /Papel 53 x 72 cm
- Ref: 01509
- 100 €
- Daniel Salorio Simonet
- La Coruña, 1970
- “Lagartija” 2012
- Collage /Materiales orgánicos 46 x 36 cm
- Ref: 00447
- 400 €
presentada dentro de una caja de color blanca elaborada por el artista de 46x36cm.
- Daniel Salorio Simonet
- La Coruña, 1970
- “Falsa mandrágora (Magna Mater)” 2011
- Collage /Materiales orgánicos 15 x 5 cm
- Ref: 00452
- Consultar
- Daniel Salorio Simonet
- La Coruña, 1970
- S/T 2010
- Collage /Materiales orgánicos 5 x 15 cm
- Ref: 00453
- Consultar
- Daniel Salorio Simonet
- La Coruña, 1970
- “Araña” 2012
- Collage /Materiales orgánicos 44 x 40 cm
- Ref: 00448
- 400 €
La obra se presenta en una caja blanca, elaborada por el artista de 44 x 40cm.
- Daniel Salorio Simonet
- La Coruña, 1970
- “Mosca” 2010
- Collage /Materiales orgánicos 10 x 5 cm
- Ref: 00451
- Consultar
- Daniel Salorio Simonet
- “Exposición 2010”
- Daniel Salorio Simonet
- “Daniel Salorio”
- Ouka Leele
- 1957
- “Toma la medicina” 2017
- Fotolitofrafía/Papel 31 x 36 cm
- 17 x 25 cm Mancha
- Ref: 01702
- 250 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Árbol de la esperanza, mantente firme” 2018
- Fotolitofrafía/Papel 47 x 35 cm
- 28 x 20 cm Mancha
- Ref: 01701
- 350 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Sin título 3”
- Fotolitofrafía/Papel 57 x 44 cm
- 26 x 25 cm Mancha
- Ref: 01700
- 450 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Sin título 1”
- Fotolitofrafía/Papel 57 x 44 cm
- 29 x 19 cm Mancha
- Ref: 01699
- 450 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Sin título”
- Fotolitofrafía/Papel 64 x 49 cm
- 50 x 32 cm Mancha
- Ref: 01698
- 500 €