Arturo Prins
Señoras y caballeros, bienvenidos al Circo Prins: el extravío visionario de un loco, la fantasía de un niño que vuela, la disciplina y el camino del discípulo de una rara sabiduría de magos metafísicos.
Pasen y vean. En el circo hay varias pistas y distintas funciones en cada una de ellas. Pero en todas actúa el mismo Prins. Iluso malabarista, clown espontáneo, domador despreocupado y funámbulo simbolista. Más aún: un artista trapecista. A menudo dotado del genio de los románticos, de los poetas imaginativos, como un vagabundo que no supiera gritar, es pacífico en sus formas y poderoso en las imágenes que logra. Simples casi hasta parecer rústicas, cavernícolas. O bien delicado hasta los detalles casi invisibles, y expresivo hasta el fogonazo, hasta el disparo de litio justo encima de la nariz. Casi siempre desconcertantes. A menudo hipnóticas.
También comprobarán que, de vez en cuando, cuando la señorita musa o la señorita amor se largan, Prins saca un disfraz del cajón de las fieras del arte y vomita manchas y formas que dan lugar a cuadros feos, fracasados, derrotados.
Y que, más a menudo, se pone el atuendo de prestidigitador para, de un cuadro fallido como una chistera rota, sacar composiciones geniales, arreglos improbables en cualquier otro ilusionista: racimos imposibles de diamantes en el núcleo cerrado de una roca de carbón para encender barbacoas.
De ese modo es como inventa un fuego ascendente-descendente del que brotan pagodas flotantes cuando la Pintura se cae de la superficie de plástico de un cuadro mal calculado.
Obra de Arturo Prins
- Arturo Prins
- Buenos Aires, 1972
Señoras y caballeros, bienvenidos al Circo Prins: el extravío visionario de un loco, la fantasía de un niño que vuela, la disciplina y el camino del discípulo de una rara sabiduría de magos metafísicos.
Pasen y vean. En el circo hay varias pistas y distintas funciones en cada una de ellas. Pero en todas actúa el mismo Prins. Iluso malabarista, clown espontáneo, domador despreocupado y funámbulo simbolista. Más aún: un artista trapecista. A menudo dotado del genio de los románticos, de los poetas imaginativos, como un vagabundo que no supiera gritar, es pacífico en sus formas y poderoso en las imágenes que logra. Simples casi hasta parecer rústicas, cavernícolas. O bien delicado hasta los detalles casi invisibles, y expresivo hasta el fogonazo, hasta el disparo de litio justo encima de la nariz. Casi siempre desconcertantes. A menudo hipnóticas.
También comprobarán que, de vez en cuando, cuando la señorita musa o la señorita amor se largan, Prins saca un disfraz del cajón de las fieras del arte y vomita manchas y formas que dan lugar a cuadros feos, fracasados, derrotados.
Y que, más a menudo, se pone el atuendo de prestidigitador para, de un cuadro fallido como una chistera rota, sacar composiciones geniales, arreglos improbables en cualquier otro ilusionista: racimos imposibles de diamantes en el núcleo cerrado de una roca de carbón para encender barbacoas.
De ese modo es como inventa un fuego ascendente-descendente del que brotan pagodas flotantes cuando la Pintura se cae de la superficie de plástico de un cuadro mal calculado.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Cartel Original. BalsthalGalfetti Galerie Rössli” 1971
- Litografía/Papel 90 x 53 cm
- Ref: 00172
- 120 €
Edición: 300
Precio de ejemplares no firmados: 120 ?*.
Cat. nº 21 de la exposición Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública. Barcelona 2006
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Erker Galerie St.Gallen” 1993
- Litografía/Papel 81 x 60 cm
- Ref: 00113
- 150 €
Edición de 700, firmado en plancha. Cat. nº 201 de la exposición: Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública. Barcelona 2006.
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “10.04.1” 2004
- Acrílico/Lienzo de lino 81 x 54 cm
- Ref: 00074
- Consultar
No disponible.
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “TERSE (4.07.1)” 2007
- Acrílico/Lienzo de lino 237 x 237 cm
- Ref: 00073
- 9.480 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “8.05.1” 2005
- Acrílico/Lienzo de lino 214 x 300 cm
- Ref: 00070
- 10.280 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “3.04.1” 2004
- Acrílico/Lienzo de lino 38 x 46 cm
- Ref: 00131
- 1.680 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “SEVER (4.08.1)” 2008
- Acrílico/Lienzo de lino 100 x 81 cm
- Ref: 00046
- 3.620 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “EATA (2-11-1)” 2011
- Acrílico/Lienzo de lino 81 x 60 cm
- Ref: 00352
- 2.820 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “EAZU (12.07.3)” 2007
- Acrílico/Lienzo de lino 54 x 65 cm
- Ref: 00075
- 2.380 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “EREE (3.06.2)” 2006
- Acrílico/Lienzo de lino 46 x 73 cm
- Ref: 00078
- 2.380 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “12.91.2” 1991
- Óleo/Papel Kozo 100 x 150 cm
- Ref: 00344
- 5.000 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “10.91.2” 1991
- Óleo/Papel Meirat 103 x 73 cm
- Ref: 00340
- 3.800 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “6.91.5” 1991
- Óleo/Papel Meirat 73 x 103 cm
- Ref: 00336
- 3.520 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “6.91.1” 1991
- Óleo/Papel Meirat 103 x 73 cm
- Ref: 00342
- 3.520 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “10.91.1” 1991
- Óleo/Papel Meirat 103 x 73 cm
- Ref: 00341
- 3.800 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “9.98.2” 1998
- Óleo/Lienzo de lino 64 x 75 cm
- Ref: 00355
- Consultar
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “12.94.1” 1994
- Óleo/Lienzo 170 x 200 cm
- Ref: 00343
- 7.400 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “1.98.5” 1998
- Óleo/Lienzo de lino 50 x 42 cm
- Ref: 00354
- 1.840 €
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “12.97.1” 1997
- Óleo/Lienzo de lino 42 x 50 cm
- Ref: 00357
- Consultar
No disponible.
- Francisco Soto Mesa
- Madrid, 1946
- “2.98.1” 1998
- Óleo/Lienzo de lino 64 x 75 cm
- Ref: 00356
- 2.780 €