Autorretrato del artista. Tintas chinas/Papel 2011.

Antonio Sosa

Coria del Río, Sevilla, 1952

Antonio nace en Coria del Río en 1952 y reside en la vecina población sevillana de La Puebla. Su profunda vinculación vital y estable a estos lugares de la margen derecha del Guadalquivir son un primer elemento destacable para acercarse a su obra. Desde ahí, a través de su personal poética, alcanza un lenguaje de símbolos y signos universales. Creador solitario e independiente, adquiere gran prestigio como escultor en los 80. Trabaja en la mítica galería: La Máquina Española y es definitivamente consagrado como uno de los creadores andaluces más interesantes e internacionales tras su participación en 1985 la exposición Eklécticos o su exposición individual en la Fundación Luis Cernuda en 1989.

Da entonces un giro radical a su obra, abandonando la Escultura como actividad central y lanzándose a una frenética producción sobre papel. Absorbido obsesivamente por el Dibujo, reúne en poco tiempo, una gran colección, que pone a nuestra disposición y os proponemos. La búsqueda de las formas esenciales y simbólicas, son clave en su obra, encontrando su lenguaje entre conos, cilindros o espirales que dibuja insistentemente o esculpe, en materiales extra-artísticos, como la escayola, el plomo, la ceniza o la estopa. En esas formas, asegura, se encuentran las pulsiones y latidos más profundos del ser humano. Igualmente, rastrea y se acerca a la naturaleza como algo sagrado y vive fascinado por el mito del Génesis. El rito, el símbolo, la religión, la mitología, el erotismo o la muerte, se dan la mano constantemente en su obra. Sin embargo y con Kevin Power, concibe la cultura como una proyección peligrosa del yo, como un elemento alienante, por lo que la posición de ambos se torna aquí combativa, tomando distancia de algunos planteamientos del mercado del arte actual.

Ha participado, desde 1981, en hasta 100 exposiciones, así cómo en todas las ediciones de ARCO hasta 2011. Cabe destacar, la inclusión en 2007, de su obra en el importante compendio internacional: Escupture Today editado por Phaidon en Londres. Su obra cuenta con una amplia representación en colecciones privadas e institucionales como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Biblioteca Nacional, la Colección Banco de España, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Colección Junta de Andalucía, la colección El Monte, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, la Colección Fundación La Caixa o el Center Martin Luther King Columbus en Ohio entre otras.


Antonio Sosa
Autorretrato del artista. Tintas chinas/Papel 2011.
  • Antonio Sosa
  • Coria del Río, Sevilla, 1952
  • Antonio nace en Coria del Río en 1952 y reside en la vecina población sevillana de La Puebla. Su profunda vinculación vital y estable a estos lugares de la margen derecha del Guadalquivir son un primer elemento destacable para acercarse a su obra. Desde ahí, a través de su personal poética, alcanza un lenguaje de símbolos y signos universales. Creador solitario e independiente, adquiere gran prestigio como escultor en los 80. Trabaja en la mítica galería: La Máquina Española y es definitivamente consagrado como uno de los creadores andaluces más interesantes e internacionales tras su participación en 1985 la exposición Eklécticos o su exposición individual en la Fundación Luis Cernuda en 1989.

    Da entonces un giro radical a su obra, abandonando la Escultura como actividad central y lanzándose a una frenética producción sobre papel. Absorbido obsesivamente por el Dibujo, reúne en poco tiempo, una gran colección, que pone a nuestra disposición y os proponemos. La búsqueda de las formas esenciales y simbólicas, son clave en su obra, encontrando su lenguaje entre conos, cilindros o espirales que dibuja insistentemente o esculpe, en materiales extra-artísticos, como la escayola, el plomo, la ceniza o la estopa. En esas formas, asegura, se encuentran las pulsiones y latidos más profundos del ser humano. Igualmente, rastrea y se acerca a la naturaleza como algo sagrado y vive fascinado por el mito del Génesis. El rito, el símbolo, la religión, la mitología, el erotismo o la muerte, se dan la mano constantemente en su obra. Sin embargo y con Kevin Power, concibe la cultura como una proyección peligrosa del yo, como un elemento alienante, por lo que la posición de ambos se torna aquí combativa, tomando distancia de algunos planteamientos del mercado del arte actual.

    Ha participado, desde 1981, en hasta 100 exposiciones, así cómo en todas las ediciones de ARCO hasta 2011. Cabe destacar, la inclusión en 2007, de su obra en el importante compendio internacional: Escupture Today editado por Phaidon en Londres. Su obra cuenta con una amplia representación en colecciones privadas e institucionales como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la Biblioteca Nacional, la Colección Banco de España, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la Colección Junta de Andalucía, la colección El Monte, el Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza, la Colección Fundación La Caixa o el Center Martin Luther King Columbus en Ohio entre otras.



Obra de Antonio Sosa

Precio
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S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
Retrato del artista en su estudio., Manuel Salinas

Barcelona. Colección particular. Foto Tirso Catalán de Ocón
  • Manuel Salinas

S/T

El caos del como principio de todo. Foto Tirso Catalán de Ocón.

Galerie Ariel 1974, Karel Appel

Lagartija, Daniel Salorio Simonet

presentada dentro de una caja de color blanca elaborada por el artista de 46x36cm.

Falsa mandrágora (Magna Mater), Daniel Salorio Simonet

S/T, Daniel Salorio Simonet
Araña, Daniel Salorio Simonet

La obra se presenta en una caja blanca, elaborada por el artista de 44 x 40cm.


Mosca, Daniel Salorio Simonet
Exposición 2010

Daniel Salorio
Toma la medicina, Ouka Leele

Árbol de la esperanza, mantente firme, Ouka Leele
Sin título 3, Ouka Leele

Sin título 1, Ouka Leele
Sin título, Ouka Leele

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