Retrato del artista. Fotografía de Carmen Ortega.

Miguel Ángel Campano

Madrid, 1948 - Madrid, 2018

Cursó estudios en Arquitectura en Madrid y la carrera de Bellas Artes en Valencia. En sus inicios, la Pintura de Campano se caracteriza por una abstracción basada en el informalismo, pero a partir de 1973 se transforma en una Pintura fluída relacionada con las abstracciones geométricas de Gerardo Rueda o Gustavo Torner. A finales de los setenta se instala en París, donde abandonando las rígidas estructuras geométricas, por una Pintura que recuerda a la Escuela de Nueva York y el Expresionismo Abstracto.

Su temprana participación en importantes exposiciones como 1980 en la Galería Juana Mordó y Madrid DF en el Museo Municipal de Madrid, le certifican entre los artistas jóvenes más significativos de cara a la nueva década y uno de los referentes de la denominada renovación de la Pintura española, en la que participan también Ferrán García Sevilla, José Manuel Broto, José María Sicilia y Miquel Barceló.

La obra de Campano, se caracteriza por el gesto amplio, la riqueza del color, intenso y enigmático y los grandes formatos. Su interés en la tradición clásica le ha llevado a hacer reinterpretaciones de los grandes maestros, creando series basadas en obras de Cézanne (para la cual viajó por la Provenza francesa y los alrededores de la montaña de Saint Victoire), Delacroix y Poussin, entre otros.



En 1996 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas(1996), máximo galardón que otorga el Ministerio de Cultura Español, desde 1969 expone de forma continuada en individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos años, dado su delicado estado de salud, Campano ha tenido una pausada trayectoria expositiva, pero disfruta de una amplia representación museística y su obra forma parte de las más prestigiosas colecciones como: Museo de Arte Abstracto Español(Cuenca), British Museum (Londres), Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte contemporáneo Reina Sofía (Madrid), Banco de España (Madrid), Centro Georges Pompidou (París), Fundación Juan March (Madrid), Museo Municipal de Madrid etc.

Texto: Michael Dunev. Galerista y Comisario de exposiciones


Miguel Ángel Campano
Retrato del artista. Fotografía de Carmen Ortega.
  • Miguel Ángel Campano
  • Madrid, 1948 - Madrid, 2018
  • Cursó estudios en Arquitectura en Madrid y la carrera de Bellas Artes en Valencia. En sus inicios, la Pintura de Campano se caracteriza por una abstracción basada en el informalismo, pero a partir de 1973 se transforma en una Pintura fluída relacionada con las abstracciones geométricas de Gerardo Rueda o Gustavo Torner. A finales de los setenta se instala en París, donde abandonando las rígidas estructuras geométricas, por una Pintura que recuerda a la Escuela de Nueva York y el Expresionismo Abstracto.

    Su temprana participación en importantes exposiciones como 1980 en la Galería Juana Mordó y Madrid DF en el Museo Municipal de Madrid, le certifican entre los artistas jóvenes más significativos de cara a la nueva década y uno de los referentes de la denominada renovación de la Pintura española, en la que participan también Ferrán García Sevilla, José Manuel Broto, José María Sicilia y Miquel Barceló.

    La obra de Campano, se caracteriza por el gesto amplio, la riqueza del color, intenso y enigmático y los grandes formatos. Su interés en la tradición clásica le ha llevado a hacer reinterpretaciones de los grandes maestros, creando series basadas en obras de Cézanne (para la cual viajó por la Provenza francesa y los alrededores de la montaña de Saint Victoire), Delacroix y Poussin, entre otros.



    En 1996 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas(1996), máximo galardón que otorga el Ministerio de Cultura Español, desde 1969 expone de forma continuada en individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos años, dado su delicado estado de salud, Campano ha tenido una pausada trayectoria expositiva, pero disfruta de una amplia representación museística y su obra forma parte de las más prestigiosas colecciones como: Museo de Arte Abstracto Español(Cuenca), British Museum (Londres), Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte contemporáneo Reina Sofía (Madrid), Banco de España (Madrid), Centro Georges Pompidou (París), Fundación Juan March (Madrid), Museo Municipal de Madrid etc.

    Texto: Michael Dunev. Galerista y Comisario de exposiciones



Obra de Miguel Ángel Campano

Precio
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El buitre carnívoro, Francisco de Goya y Lucientes

Desastres de la Guerra, plancha nº76.

Todos Caerán, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº19.


Cap, Galfetti 1120, Antoni Tàpies

Grabado al Aguafuerte con Relieve. Tirada de 99 ejemplares. Firmado y numerado a mano.

Toile pliée et chiffres, Antoni Tàpies

Edición de 90, numerada y firmada.
Ref. Cat. Galfetti nº 395.


Als mestres de Catalunya, Antoni Tàpies

Edición de 100 ejemplares, editada por Sala Gaspar, Barcelona.

Chaise et pied, Antoni Tàpies

A Effacé, Antoni Tàpies

Edición de 90, numerada y firmada.
Cat. Galfetti, nº 394

Lettres, Antoni Tàpies

Edición de 90, pruebas de Artista 10 numerada y firmada. Cat. núm 920 en el catálogo razonado. Obra Gráfica Tàpies 1979-1986. Vol. III.


Memoria Personal, Antoni Tàpies

Edición de 150, numerada y firmada. Ref.1211 Cat.Razonado Tapies, Volumen III.

Messiaen Fest, Antoni Tàpies

Edición de 100 numerada y firmada.
Cat.Razonado Obra Gráfica de Tàpies nº1068 Vol.III.


Dentelle , Antoni Tàpies

Edición de 150 numerada y firmada. Catálogo razonado ref. 662.

Als Mestres de Catalunya I, Antoni Tàpies

Antoni Tápies - Variations XI: Personnage assis , Antoni Tàpies

Numerada y firmada.

Oval Gris, Antoni Tàpies

Numerada y firmada.


III Festival de Cadaqués. Ed. Avant la lettre , Antoni Tàpies

Edición de 125, numerada y firmada.

Cartel Original. Galerie Rössli, Antoni Tàpies

Lettre a 1976, Antoni Tàpies

Otros Datos : Obra firmada en plancha

Galfetti nr. 516, Antoni Tàpies

Cat. nº 48 de la exposición "Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública". Barcelona 2006


Die Praxis der Kunst. Galfetti nr. 394 , Antoni Tàpies

Edición: 400 aprox. Ejemplares firmados a mano: 640?.
Cat. nº 52 de la exposición Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública. Barcelona 2006

Scotch, Antoni Tàpies

Edición 120.Obra numerada y firmada.Cat. Galfetti, nº 393


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