Miguel Ángel Campano
Cursó estudios en Arquitectura en Madrid y la carrera de Bellas Artes en Valencia. En sus inicios, la Pintura de Campano se caracteriza por una abstracción basada en el informalismo, pero a partir de 1973 se transforma en una Pintura fluída relacionada con las abstracciones geométricas de Gerardo Rueda o Gustavo Torner. A finales de los setenta se instala en París, donde abandonando las rígidas estructuras geométricas, por una Pintura que recuerda a la Escuela de Nueva York y el Expresionismo Abstracto.
Su temprana participación en importantes exposiciones como 1980 en la Galería Juana Mordó y Madrid DF en el Museo Municipal de Madrid, le certifican entre los artistas jóvenes más significativos de cara a la nueva década y uno de los referentes de la denominada renovación de la Pintura española, en la que participan también Ferrán García Sevilla, José Manuel Broto, José María Sicilia y Miquel Barceló.
La obra de Campano, se caracteriza por el gesto amplio, la riqueza del color, intenso y enigmático y los grandes formatos. Su interés en la tradición clásica le ha llevado a hacer reinterpretaciones de los grandes maestros, creando series basadas en obras de Cézanne (para la cual viajó por la Provenza francesa y los alrededores de la montaña de Saint Victoire), Delacroix y Poussin, entre otros.
En 1996 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas(1996), máximo galardón que otorga el Ministerio de Cultura Español, desde 1969 expone de forma continuada en individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos años, dado su delicado estado de salud, Campano ha tenido una pausada trayectoria expositiva, pero disfruta de una amplia representación museística y su obra forma parte de las más prestigiosas colecciones como: Museo de Arte Abstracto Español(Cuenca), British Museum (Londres), Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte contemporáneo Reina Sofía (Madrid), Banco de España (Madrid), Centro Georges Pompidou (París), Fundación Juan March (Madrid), Museo Municipal de Madrid etc.
Texto: Michael Dunev. Galerista y Comisario de exposiciones
- Miguel Ángel Campano
- Madrid, 1948 - Madrid, 2018
Cursó estudios en Arquitectura en Madrid y la carrera de Bellas Artes en Valencia. En sus inicios, la Pintura de Campano se caracteriza por una abstracción basada en el informalismo, pero a partir de 1973 se transforma en una Pintura fluída relacionada con las abstracciones geométricas de Gerardo Rueda o Gustavo Torner. A finales de los setenta se instala en París, donde abandonando las rígidas estructuras geométricas, por una Pintura que recuerda a la Escuela de Nueva York y el Expresionismo Abstracto.
Su temprana participación en importantes exposiciones como 1980 en la Galería Juana Mordó y Madrid DF en el Museo Municipal de Madrid, le certifican entre los artistas jóvenes más significativos de cara a la nueva década y uno de los referentes de la denominada renovación de la Pintura española, en la que participan también Ferrán García Sevilla, José Manuel Broto, José María Sicilia y Miquel Barceló.
La obra de Campano, se caracteriza por el gesto amplio, la riqueza del color, intenso y enigmático y los grandes formatos. Su interés en la tradición clásica le ha llevado a hacer reinterpretaciones de los grandes maestros, creando series basadas en obras de Cézanne (para la cual viajó por la Provenza francesa y los alrededores de la montaña de Saint Victoire), Delacroix y Poussin, entre otros.
En 1996 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas(1996), máximo galardón que otorga el Ministerio de Cultura Español, desde 1969 expone de forma continuada en individuales y colectivas, tanto a nivel nacional como internacional. En los últimos años, dado su delicado estado de salud, Campano ha tenido una pausada trayectoria expositiva, pero disfruta de una amplia representación museística y su obra forma parte de las más prestigiosas colecciones como: Museo de Arte Abstracto Español(Cuenca), British Museum (Londres), Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte contemporáneo Reina Sofía (Madrid), Banco de España (Madrid), Centro Georges Pompidou (París), Fundación Juan March (Madrid), Museo Municipal de Madrid etc.Texto: Michael Dunev. Galerista y Comisario de exposiciones
Obra de Miguel Ángel Campano
- Ouka Leele
- 1957
- “Art Madrid 10º Aniversario” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 64 x 100 cm
- 31 x 79 cm Mancha
- Ref: 01697
- 500 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Art Madrid 10º aniversario” 2015
- Litografía/Papel 51 x 83 cm
- Ref: 01696
- 60 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Gräphic 2017” 2017
- Fotolitofrafía/Papel 70 x 50 cm
- 43 x 32 cm Mancha
- Ref: 01695
- 500 €
- Ouka Leele
- 1957
- “El espejo de Venus tiene escamas”
- Fotolitofrafía/Papel 50 x 70 cm
- 30 x 50 cm Mancha
- Ref: 01694
- 550 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Mis invitados al banquete” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 49 x 58 cm
- 40 x 50 cm Mancha
- Ref: 01693
- 600 €
- Ouka Leele
- 1957
- “Botánica Jimena” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 55 x 45 cm
- -1 x 45 cm Mancha
- Ref: 01458
- 600 €
Edición de 75 numerada y firmada.
- Ouka Leele
- 1957
- “Mis invitados al banquete” 2015
- Fotolitofrafía/Papel 49 x 57 cm
- Ref: 01457
- 600 €
Edición de 75, numerada y firmada.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Que se la llevaron!”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 30 x 20 cm
- Ref: 01476
- 900 €
Perteneciente a la serie Caprichos(1792-1799), plancha nº8.
Consultar disponibilidad de colección completa de Caprichos.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Autorretrato”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 30 x 20 cm
- Ref: 01475
- 1.000 €
Pertenece a la colección de Caprichos (1792-1799), siendo la lancha nº1
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Asta su Abuelo.”
- Aguatinta/Papel 30 x 20 cm
- Ref: 01491
- 1.000 €
Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº39
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Que valor!”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 15 x 20 cm
- Ref: 01490
- Consultar
Pertenece a la serie: Los Desastres de la Guerra (1810-1815), plancha nº7.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Ya van desplumados”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 30 x 21 cm
- Ref: 01477
- 900 €
Pertenece a la Caprichos (1792-1799), plancha nº20.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Lo que puede un Sastre!”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 21 x 14 cm
- Ref: 01478
- 900 €
Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº 52.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Bobalicón”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 37 x 53 cm
- Ref: 01486
- 900 €
Pertenece a la colección: Disparates (1816-1823), plancha nº4. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “El caballo raptor.”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 37 x 53 cm
- Ref: 01489
- 900 €
Pertenece a la serie: Disparates (1816-1823), plancha nº10.
Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Subir y bajar”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 21 x 15 cm
- Ref: 01487
- 1.000 €
Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº56.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Palenque de los moros hecho con burros para defenderse del toro embolado”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 24 x 35 cm
- Ref: 01488
- 1.000 €
Pertenece a la serie: Tauromaquia (1816), plancha nº17
Consultar disponibilidad de la edición completa.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Disparate pobre”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 37 x 53 cm
- Ref: 01485
- 1.500 €
Disparates (1816-1823), plancha nº11. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Tal para qual”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 19 x 30 cm
- Ref: 01484
- 950 €
Pertenece a la serie Caprichos, plancha nº5.
P.V.P.*: 950 €
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “¿Está Vm...pues, Como digo...eh! Cuidado! si no!...”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril/Papel 21 x 16 cm
- Ref: 01483
- 900 €
Caprichos (1792-1799), plancha nº76.