Joan Miró
Comienza sus estudios sobre Pintura en la Escuela de la Bellas Artes de la Lonja (1907), en la Escuela de Arte Francesc Galí(1912) y en el Círculo de San Lucas. Tras su primera muestra individual en las Galerías Dalmau(1918) de tinte fauvista y cubista, marcha a París en 1919. Allí conoce a Tzaray Max Jacob y asiste a eventos dadaístas.
En 1921 se estrena como pintor en París, exponiendo en solitario en la Galerie La Licorne. Al año siguiente, ingresa en el Grupo de la rue Blomet junto a André Masson, Artaudy otros. Más tarde, durante un viaje a Montroig, comienza a pintar unas obras que se alejan de su primera etapa donde los elementos se reducen a signos en un ambiente real e imaginario. De este periodo destacan obras como La masía (1923), La tierra arada (1923), El cazador (1923-24).
En 1925 se introduce en el mundo surrealista parisino, interviene en sus actos y exhibe obras con ellos. En los primeros años de la década de los 30, sufre una grave crisis creativa que le lleva a abandonar la Pintura por el Dibujo y el Collage, comenzando la serie de las llamadas construcciones realizadas en tres dimensiones. En 1937 participa con sus obras en el pabellón de la República Española en la Exposición Universal de París.
En los años cuarenta, Miró vuelve a España como consecuencia de la invasión nacionalsocialista en Francia, instalándose en Palma de Mallorca. Allí continúa la serie ya iniciada en Verangeville, Las Constelaciones, en donde consigue huir de la realidad y encontrar la libertad en las combinaciones que le sugieren el cielo y las estrellas. A mediados de esta década y hasta bien entrada la otra, inicia una fuerte relación con el ceramista catalán Lloréns Artigas, de cuyo trabajo en común saldrán obras tan conocidas como el Mural del Sol y laLuna para la sede de la UNESCO en París. No será hasta los años 60 cuando la cerámica ocupe todo su tiempo; afición que será suplantada por la Escultura a finales de los 60 y comienzos de los 70.
Desarolla una enorme producción como grabador. Muere en Palma de Mallorca en 1983.
Obra de Joan Miró
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
Comienza sus estudios sobre Pintura en la Escuela de la Bellas Artes de la Lonja (1907), en la Escuela de Arte Francesc Galí(1912) y en el Círculo de San Lucas. Tras su primera muestra individual en las Galerías Dalmau(1918) de tinte fauvista y cubista, marcha a París en 1919. Allí conoce a Tzaray Max Jacob y asiste a eventos dadaístas.
En 1921 se estrena como pintor en París, exponiendo en solitario en la Galerie La Licorne. Al año siguiente, ingresa en el Grupo de la rue Blomet junto a André Masson, Artaudy otros. Más tarde, durante un viaje a Montroig, comienza a pintar unas obras que se alejan de su primera etapa donde los elementos se reducen a signos en un ambiente real e imaginario. De este periodo destacan obras como La masía (1923), La tierra arada (1923), El cazador (1923-24).
En 1925 se introduce en el mundo surrealista parisino, interviene en sus actos y exhibe obras con ellos. En los primeros años de la década de los 30, sufre una grave crisis creativa que le lleva a abandonar la Pintura por el Dibujo y el Collage, comenzando la serie de las llamadas construcciones realizadas en tres dimensiones. En 1937 participa con sus obras en el pabellón de la República Española en la Exposición Universal de París.
En los años cuarenta, Miró vuelve a España como consecuencia de la invasión nacionalsocialista en Francia, instalándose en Palma de Mallorca. Allí continúa la serie ya iniciada en Verangeville, Las Constelaciones, en donde consigue huir de la realidad y encontrar la libertad en las combinaciones que le sugieren el cielo y las estrellas. A mediados de esta década y hasta bien entrada la otra, inicia una fuerte relación con el ceramista catalán Lloréns Artigas, de cuyo trabajo en común saldrán obras tan conocidas como el Mural del Sol y laLuna para la sede de la UNESCO en París. No será hasta los años 60 cuando la cerámica ocupe todo su tiempo; afición que será suplantada por la Escultura a finales de los 60 y comienzos de los 70.
Desarolla una enorme producción como grabador. Muere en Palma de Mallorca en 1983.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar