Manuel Salinas

Sevilla, 1940

Pionero dentro de la abstracción andaluza, desde 1962 ha realizado más de 80 exposiciones internacionales en: Japón, India, España, México, Alemania, Colombia, Francia, Bulgaria, Suecia, EE.UU., Venezuela, Portugal, Rumanía o Marruecos.

Su obra forma parte de prestigiosas colecciones como la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Fundación la Caixa, Banco de España, BBVA, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o la Colección Avianca de Colombia.

En 2016 recibe diversos reconocimientos por su trayectoria artística, como la medalla de oro de la ciudad de Sevilla y es también nombrado académico de número de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Nuestra colaboración con él estrecha y continua, teniendo a la fecha, acceso al total de su obra disponible, por ello recomendamos que en caso de estar interesados en profundizar en su obra, directamente contactar con nosotros.

De él se ha dicho: "Considerado desde hace tiempo un corredor de fondo, Salinas es un artista solitario e independiente que lleva protagonizando uno de los más hermosos y coherentes capítulos de la pintura abstracta española de los últimos veinticinco años".

Enrique Castaño Alés.
Comisario de exposición y crítico de arte para el catálogo:"Manuel Salinas, obra reciente" de 2006.

"La clave de bóveda de su pintura radica en una muy intuitiva manera de reconciliar gesto, construcción, libertad y orden y en su sentimiento del color, que sabe modular, graduar y matizar de un modo único".

Juan Manuel Bonet
Director del Instituto Cervantes, Ex director del IVAM y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

"Pocos estudios conozco como el suyo, en el que se produce un tal caso de identificación entre la pintura y el taller, que pertenece ya al imaginario sentimental de los muchos que lo hemos frecuentado durante las últimas décadas. Uno de esos espacios siderales que son el mejor autorretrato de quien lo habita."

Fernando Huici.
Comisario de exposición y crítico de arte.

"En ese taller, cuya sola mención me produce nostalgia, se sigue librando una de las aventuras pictóricas más hermosas de este momento español."

Juan Manuel Bonet

El artista en su estudio, foto: Tirso Catalán de Ocón.