Joaquín García Donaire
Doctor en Bellas Artes desde 1984, se dedicó largamente a la enseñanza, hasta ocupar durante casi 20 años, la Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artesde la Universidad Complutensede Madrid, de la que es Profesor Emérito. En 1985 tomó posesión de su plaza como Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Ha ganado los más importantes premios de Escultura nacionales e internacionales: 3ª medalla de la Exposición Nacional de BBAA de 1954, el Gran Premio de Roma de 1956, medalla de oro y primera medalla de la exposición Nacional de BBAA de 1957, medalla de bronce para la Escultura de la V Bienal de Alejandríade 1963, Premio de Escultura en los Concursos Nacionales de 1965, etc.
Ha participado en las más prestigiosas exposiciones, como la New York World Fair de 1964, la Exposición Universal de Bruselas de 1958, la III Bienal Iberoamericana de Arte de 1981, etc. Sus trabajos están repartidos entre varios museos y colecciones privadas y públicas tanto en España como en el resto del mundo, siendo importante también su obra monumental ampliamente presente, por ejemplo, en las calles de Madrid.
- Joaquín García Donaire
- Ciudad Real, 1926 - Madrid, 2003
Doctor en Bellas Artes desde 1984, se dedicó largamente a la enseñanza, hasta ocupar durante casi 20 años, la Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artesde la Universidad Complutensede Madrid, de la que es Profesor Emérito. En 1985 tomó posesión de su plaza como Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
Ha ganado los más importantes premios de Escultura nacionales e internacionales: 3ª medalla de la Exposición Nacional de BBAA de 1954, el Gran Premio de Roma de 1956, medalla de oro y primera medalla de la exposición Nacional de BBAA de 1957, medalla de bronce para la Escultura de la V Bienal de Alejandríade 1963, Premio de Escultura en los Concursos Nacionales de 1965, etc.
Ha participado en las más prestigiosas exposiciones, como la New York World Fair de 1964, la Exposición Universal de Bruselas de 1958, la III Bienal Iberoamericana de Arte de 1981, etc. Sus trabajos están repartidos entre varios museos y colecciones privadas y públicas tanto en España como en el resto del mundo, siendo importante también su obra monumental ampliamente presente, por ejemplo, en las calles de Madrid.
Obra de Joaquín García Donaire
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar