Joaquín García Donaire

Ciudad Real, 1926 - Madrid, 2003

Doctor en Bellas Artes desde 1984, se dedicó largamente a la enseñanza, hasta ocupar durante casi 20 años, la Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artesde la Universidad Complutensede Madrid, de la que es Profesor Emérito. En 1985 tomó posesión de su plaza como Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

Ha ganado los más importantes premios de Escultura nacionales e internacionales: 3ª medalla de la Exposición Nacional de BBAA de 1954, el Gran Premio de Roma de 1956, medalla de oro y primera medalla de la exposición Nacional de BBAA de 1957, medalla de bronce para la Escultura de la V Bienal de Alejandríade 1963, Premio de Escultura en los Concursos Nacionales de 1965, etc.

Ha participado en las más prestigiosas exposiciones, como la New York World Fair de 1964, la Exposición Universal de Bruselas de 1958, la III Bienal Iberoamericana de Arte de 1981, etc. Sus trabajos están repartidos entre varios museos y colecciones privadas y públicas tanto en España como en el resto del mundo, siendo importante también su obra monumental ampliamente presente, por ejemplo, en las calles de Madrid.


Joaquín García Donaire
  • Joaquín García Donaire
  • Ciudad Real, 1926 - Madrid, 2003
  • Doctor en Bellas Artes desde 1984, se dedicó largamente a la enseñanza, hasta ocupar durante casi 20 años, la Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artesde la Universidad Complutensede Madrid, de la que es Profesor Emérito. En 1985 tomó posesión de su plaza como Académico de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.

    Ha ganado los más importantes premios de Escultura nacionales e internacionales: 3ª medalla de la Exposición Nacional de BBAA de 1954, el Gran Premio de Roma de 1956, medalla de oro y primera medalla de la exposición Nacional de BBAA de 1957, medalla de bronce para la Escultura de la V Bienal de Alejandríade 1963, Premio de Escultura en los Concursos Nacionales de 1965, etc.

    Ha participado en las más prestigiosas exposiciones, como la New York World Fair de 1964, la Exposición Universal de Bruselas de 1958, la III Bienal Iberoamericana de Arte de 1981, etc. Sus trabajos están repartidos entre varios museos y colecciones privadas y públicas tanto en España como en el resto del mundo, siendo importante también su obra monumental ampliamente presente, por ejemplo, en las calles de Madrid.



Obra de Joaquín García Donaire

Precio
cargando...
Art Madrid 10º Aniversario, Ouka Leele

Gräphic 2017, Ouka Leele
El espejo de Venus tiene escamas, Ouka Leele

Mis invitados al banquete, Ouka Leele
Botánica Jimena, Ouka Leele

Edición de 75 numerada y firmada.


Mis invitados al banquete, Ouka Leele

Edición de 75, numerada y firmada.

Que se la llevaron!, Francisco de Goya y Lucientes

Perteneciente a la serie Caprichos(1792-1799), plancha nº8.
Consultar disponibilidad de colección completa de Caprichos.


Autorretrato, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la colección de Caprichos (1792-1799), siendo la lancha nº1

Asta su Abuelo., Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº39


Que valor!, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Los Desastres de la Guerra (1810-1815), plancha nº7.

Ya van desplumados, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la Caprichos (1792-1799), plancha nº20.


Lo que puede un Sastre!, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº 52.

Bobalicón , Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la colección: Disparates (1816-1823), plancha nº4. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.
Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.


El caballo raptor., Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Disparates (1816-1823), plancha nº10.
Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.

Subir y bajar, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Caprichos(1792-1799), plancha nº56.


Palenque de los moros hecho con burros para defenderse del toro embolado, Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie: Tauromaquia (1816), plancha nº17
Consultar disponibilidad de la edición completa.

Disparate pobre, Francisco de Goya y Lucientes

Disparates (1816-1823), plancha nº11. Estampación de 1970 en la Calcografía Nacional.

Consultar disponibilidad de colección completa de Disparates.


Tal para qual , Francisco de Goya y Lucientes

Pertenece a la serie Caprichos, plancha nº5.

   
P.V.P.*: 950 €

¿Está Vm...pues, Como digo...eh! Cuidado! si no!..., Francisco de Goya y Lucientes

Caprichos (1792-1799), plancha nº76.


cargando...