Pedro Zamora
Arquitecto por la E.T.S.A. Universidad de Navarra, realiza su primera exposición en 1999, desde entonces ha expuesto con asiduidad en ciudades como Barcelona, Málaga, Pamplona o Almería. Su confesa devoción por Italia se ha visto correspondida, siendo su obra muy bien acogida allí, donde expone con frecuencia y es representado por las galerías Globart Gallery, de Acqui Terme y Statuto 13, de Milán.
Su obra se haya presente en diversas colecciones españolas, Italianas, Suizas o Alemanas. Destacar: AENA, Banco Central Hispano, Guardans i Cambó de Barcelona o la colección particular de Fontán del Junco(Director de Exposiciones de la Fundación Juan March).
La voz del poeta italiano Antonio Porchia parece encarnarse en su obra cuando dice: <<lo bello se halla removiendo escombros. En sus cuadros el fuerte realismo del burdo material utilizado, contrasta con una delicada e intensa abstracción>>. De su serie cartones Zamora dice: <<yo no pinto nada>> y es cierto, porque utiliza este soporte como única materia y es al manipularlo, cuando se produce la catarsis que lleva a estos desechos a vivir otra vida. El constructivismo de la composición, se equilibra con un color vibrante y las imperfecciones, roturas o el rastro de adhesivos arrancados, construyen la obra que no es si no un conjunto ordenado de gestos anónimos de los que resulta su Pintura sin Pintura. Ante la pregunta de si realmente no tiñe los cartones, el artista responde decidido, casi airado: No, en absoluto, esa variedad de colores, texturas y tonos vienen de la industria y son frutos del marketing y el packaging. Un tesoro visual regalada, que se desarrolla a nuestro alrededor y al que yo, como artista plástico, no quiero renunciar. Los colores son tal cual, los del cartón encontrado....yo no pinto nada.
- Pedro Zamora
- Barcelona, 1968
Arquitecto por la E.T.S.A. Universidad de Navarra, realiza su primera exposición en 1999, desde entonces ha expuesto con asiduidad en ciudades como Barcelona, Málaga, Pamplona o Almería. Su confesa devoción por Italia se ha visto correspondida, siendo su obra muy bien acogida allí, donde expone con frecuencia y es representado por las galerías Globart Gallery, de Acqui Terme y Statuto 13, de Milán.
Su obra se haya presente en diversas colecciones españolas, Italianas, Suizas o Alemanas. Destacar: AENA, Banco Central Hispano, Guardans i Cambó de Barcelona o la colección particular de Fontán del Junco(Director de Exposiciones de la Fundación Juan March).
La voz del poeta italiano Antonio Porchia parece encarnarse en su obra cuando dice: <<lo bello se halla removiendo escombros. En sus cuadros el fuerte realismo del burdo material utilizado, contrasta con una delicada e intensa abstracción>>. De su serie cartones Zamora dice: <<yo no pinto nada>> y es cierto, porque utiliza este soporte como única materia y es al manipularlo, cuando se produce la catarsis que lleva a estos desechos a vivir otra vida. El constructivismo de la composición, se equilibra con un color vibrante y las imperfecciones, roturas o el rastro de adhesivos arrancados, construyen la obra que no es si no un conjunto ordenado de gestos anónimos de los que resulta su Pintura sin Pintura. Ante la pregunta de si realmente no tiñe los cartones, el artista responde decidido, casi airado: No, en absoluto, esa variedad de colores, texturas y tonos vienen de la industria y son frutos del marketing y el packaging. Un tesoro visual regalada, que se desarrolla a nuestro alrededor y al que yo, como artista plástico, no quiero renunciar. Los colores son tal cual, los del cartón encontrado....yo no pinto nada.
Obra de Pedro Zamora
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar