Javier de Juan
Artista perteneciente a la generación de dibujantes de comic de finales de los aos 70 y principios de los 80.
Apareció en el mundo del arte relacionado con la movida madrileña donde vive. Sus obras muestran la vida cotidiana de la ciudad lugares de Madrid, cafés, bares, la vida nocturna; más tarde, sus Dibujos, Pinturas y grabados se centran en temáticas más generales de la vida, el viaje, el boxeo, textos, la flora, etc. con rasgos cinematrográficos dentro de una narratividad centrada en las relaciones personales y todo lo que gira en torno a ellas.
Junto a otros artistas de la época, quería romper los moldes establecidos, es frecuente la aparición de fragmentos de textos o de bocadillos en sus imágenes. Publicaba sus Dibujos en la revista "Madriz" junto a artistas como Luis Gordillo, Eduardo Arroyo o el Equipo Crónica.
En 1994, se retiró a pintar a un cortijo aislado de Murcia donde realiza un libro repleto de Dibujos y reflexiones llamado "Un Exilio Mediopensionista." Más tarde, empezará a abordar temas más surrealistas, pero dentro siempre de un realismo, dándole la mayor importancia a un sentido emocional.
Ya a principios de nuevo siglos, Javier de Juan expezó a introducir nuevos soportes, incluso el video, y sus obras comenzaron a sugerir unas nuevas interpretaciones, más abstractas, a través de la simbología de sus Pinturas. Su obra ha sido expuesta en Suiza, Alemania, Nueva York, o Tokio entre otras ciudades.
Obra de Javier de Juan
- Javier de Juan
- Linares, Jaén., 1958
Artista perteneciente a la generación de dibujantes de comic de finales de los aos 70 y principios de los 80.
Apareció en el mundo del arte relacionado con la movida madrileña donde vive. Sus obras muestran la vida cotidiana de la ciudad lugares de Madrid, cafés, bares, la vida nocturna; más tarde, sus Dibujos, Pinturas y grabados se centran en temáticas más generales de la vida, el viaje, el boxeo, textos, la flora, etc. con rasgos cinematrográficos dentro de una narratividad centrada en las relaciones personales y todo lo que gira en torno a ellas.
Junto a otros artistas de la época, quería romper los moldes establecidos, es frecuente la aparición de fragmentos de textos o de bocadillos en sus imágenes. Publicaba sus Dibujos en la revista "Madriz" junto a artistas como Luis Gordillo, Eduardo Arroyo o el Equipo Crónica.
En 1994, se retiró a pintar a un cortijo aislado de Murcia donde realiza un libro repleto de Dibujos y reflexiones llamado "Un Exilio Mediopensionista." Más tarde, empezará a abordar temas más surrealistas, pero dentro siempre de un realismo, dándole la mayor importancia a un sentido emocional.
Ya a principios de nuevo siglos, Javier de Juan expezó a introducir nuevos soportes, incluso el video, y sus obras comenzaron a sugerir unas nuevas interpretaciones, más abstractas, a través de la simbología de sus Pinturas. Su obra ha sido expuesta en Suiza, Alemania, Nueva York, o Tokio entre otras ciudades.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar
- Manuel Salinas
- “Barcelona. Foto Tirso Catalán de Ocón 2011”
?Para comprender a Manuel, no hay que olvidar que a su condición de sevillano militante, se une su otra condición de catalán de la vanguardia y el diseño?
Fernando Huici.
?Lo que más ha influido en mi Pintura, es la vanguardia catalana?
Manuel Salinas