Eduardo Arroyo
Eduardo Arroyo después de finalizar sus estudios en la Escuela de Periodismo en 1957 se instaló en París, donde frecuentó asiduamente la comunidad de exiliados españoles e inició su formación como pintor.
El año 1960 participó en el Salón de la Joven Pintura en el Museo de Arte Moderno de París con el cuadro La Corrida de Papillón y al año siguiente expuso por primera vez su obra en la Galería Claude Levin de París.
Conectó con los círculos intelectuales y artísticos de vanguardia. Sus obras sobre los Retratos de dictadores entre los que se encontraban Franco, Hitler, Mussolini y Salazar, presentadas en la Bienal de Venecia de 1963, provocaron una protesta oficial de la diplomacia española.
A mediados de los años sesenta comenzó a colaborar con los pintores Gilles Aillaud y Antonio Recalcati en las representación de una misma temática dando una visión violenta de la Historia de España.
En 1973, todavía bajo la dictadura de Franco, fue expulsado de España. Su Pintura tiene una gran inspiración literaria y se le llama figuración narrativa. Además adopta influencias del estilo dadaísta, del superrealismo o del pop.
Obra de Eduardo Arroyo
- Eduardo Arroyo
- Madrid, 1937
Eduardo Arroyo después de finalizar sus estudios en la Escuela de Periodismo en 1957 se instaló en París, donde frecuentó asiduamente la comunidad de exiliados españoles e inició su formación como pintor.
El año 1960 participó en el Salón de la Joven Pintura en el Museo de Arte Moderno de París con el cuadro La Corrida de Papillón y al año siguiente expuso por primera vez su obra en la Galería Claude Levin de París.
Conectó con los círculos intelectuales y artísticos de vanguardia. Sus obras sobre los Retratos de dictadores entre los que se encontraban Franco, Hitler, Mussolini y Salazar, presentadas en la Bienal de Venecia de 1963, provocaron una protesta oficial de la diplomacia española.
A mediados de los años sesenta comenzó a colaborar con los pintores Gilles Aillaud y Antonio Recalcati en las representación de una misma temática dando una visión violenta de la Historia de España.
En 1973, todavía bajo la dictadura de Franco, fue expulsado de España. Su Pintura tiene una gran inspiración literaria y se le llama figuración narrativa. Además adopta influencias del estilo dadaísta, del superrealismo o del pop.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar
- Manuel Salinas
- “Barcelona. Foto Tirso Catalán de Ocón 2011”
?Para comprender a Manuel, no hay que olvidar que a su condición de sevillano militante, se une su otra condición de catalán de la vanguardia y el diseño?
Fernando Huici.
?Lo que más ha influido en mi Pintura, es la vanguardia catalana?
Manuel Salinas