Joan Miró
Comienza sus estudios sobre Pintura en la Escuela de la Bellas Artes de la Lonja (1907), en la Escuela de Arte Francesc Galí(1912) y en el Círculo de San Lucas. Tras su primera muestra individual en las Galerías Dalmau(1918) de tinte fauvista y cubista, marcha a París en 1919. Allí conoce a Tzaray Max Jacob y asiste a eventos dadaístas.
En 1921 se estrena como pintor en París, exponiendo en solitario en la Galerie La Licorne. Al año siguiente, ingresa en el Grupo de la rue Blomet junto a André Masson, Artaudy otros. Más tarde, durante un viaje a Montroig, comienza a pintar unas obras que se alejan de su primera etapa donde los elementos se reducen a signos en un ambiente real e imaginario. De este periodo destacan obras como La masía (1923), La tierra arada (1923), El cazador (1923-24).
En 1925 se introduce en el mundo surrealista parisino, interviene en sus actos y exhibe obras con ellos. En los primeros años de la década de los 30, sufre una grave crisis creativa que le lleva a abandonar la Pintura por el Dibujo y el Collage, comenzando la serie de las llamadas construcciones realizadas en tres dimensiones. En 1937 participa con sus obras en el pabellón de la República Española en la Exposición Universal de París.
En los años cuarenta, Miró vuelve a España como consecuencia de la invasión nacionalsocialista en Francia, instalándose en Palma de Mallorca. Allí continúa la serie ya iniciada en Verangeville, Las Constelaciones, en donde consigue huir de la realidad y encontrar la libertad en las combinaciones que le sugieren el cielo y las estrellas. A mediados de esta década y hasta bien entrada la otra, inicia una fuerte relación con el ceramista catalán Lloréns Artigas, de cuyo trabajo en común saldrán obras tan conocidas como el Mural del Sol y laLuna para la sede de la UNESCO en París. No será hasta los años 60 cuando la cerámica ocupe todo su tiempo; afición que será suplantada por la Escultura a finales de los 60 y comienzos de los 70.
Desarolla una enorme producción como grabador. Muere en Palma de Mallorca en 1983.
Obra de Joan Miró
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
Comienza sus estudios sobre Pintura en la Escuela de la Bellas Artes de la Lonja (1907), en la Escuela de Arte Francesc Galí(1912) y en el Círculo de San Lucas. Tras su primera muestra individual en las Galerías Dalmau(1918) de tinte fauvista y cubista, marcha a París en 1919. Allí conoce a Tzaray Max Jacob y asiste a eventos dadaístas.
En 1921 se estrena como pintor en París, exponiendo en solitario en la Galerie La Licorne. Al año siguiente, ingresa en el Grupo de la rue Blomet junto a André Masson, Artaudy otros. Más tarde, durante un viaje a Montroig, comienza a pintar unas obras que se alejan de su primera etapa donde los elementos se reducen a signos en un ambiente real e imaginario. De este periodo destacan obras como La masía (1923), La tierra arada (1923), El cazador (1923-24).
En 1925 se introduce en el mundo surrealista parisino, interviene en sus actos y exhibe obras con ellos. En los primeros años de la década de los 30, sufre una grave crisis creativa que le lleva a abandonar la Pintura por el Dibujo y el Collage, comenzando la serie de las llamadas construcciones realizadas en tres dimensiones. En 1937 participa con sus obras en el pabellón de la República Española en la Exposición Universal de París.
En los años cuarenta, Miró vuelve a España como consecuencia de la invasión nacionalsocialista en Francia, instalándose en Palma de Mallorca. Allí continúa la serie ya iniciada en Verangeville, Las Constelaciones, en donde consigue huir de la realidad y encontrar la libertad en las combinaciones que le sugieren el cielo y las estrellas. A mediados de esta década y hasta bien entrada la otra, inicia una fuerte relación con el ceramista catalán Lloréns Artigas, de cuyo trabajo en común saldrán obras tan conocidas como el Mural del Sol y laLuna para la sede de la UNESCO en París. No será hasta los años 60 cuando la cerámica ocupe todo su tiempo; afición que será suplantada por la Escultura a finales de los 60 y comienzos de los 70.
Desarolla una enorme producción como grabador. Muere en Palma de Mallorca en 1983.
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “La Fiesta (España)” 1982
- Litografía/Papel 95 x 60 cm
- Ref: 01676
- 90 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Man73. Homenage a Joan Miró 80 Aniversari. Galeries Adrián-Gaspar-Metras-Nova”
- Litografía/Papel 75 x 56 cm
- 75 x 56 cm Mancha
- Ref: 01675
- 80 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Galeria Maeght. Exposición inaugural” 1974
- Litografía/Papel -1 x -1 cm
- 65 x 40 cm Mancha
- Ref: 01674
- 120 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Derriere le miroir N º 193-194” 1971
- Litografía/Papel -1 x -1 cm
- Ref: 01673
- 1.800 €
«Peintures sur papier. Dessins»,fue publicado con motivo de la exposición de Miró en la galería Maeght en 1971. Contiene 3 Litografías originales de Miró impresas por Mourlot. Los textos son de Pierre Alechinsky y Jacques Dupin. Publicado por: Maeght, Paris. Ejemplar numerado y firmado a mano por Joan Miró ...
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Galerie Maeght” 1979
- Litografía/Papel 75 x 55 cm
- 75 x 55 cm Mancha
- Ref: 01672
- 60 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Le Bousier II” 1978
- Aguafuerte/Papel Arches 50 x 66 cm
- 50 x 66 cm Mancha
- Ref: 01671
- 9.000 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Derrière le Miroir Nº 231” 1937
- Litografía/Papel 40 x 30 cm
- 40 x 30 cm Mancha
- Ref: 01670
- 350 €
Nº 231. Maeght, Paris noviembre 1978. Edición original, hojas sueltas de 40 x 30 cm, 32 páginas con interiores y cubierta. Tapas ilustradas y 2 Litografías originales a color.
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Joan Miró. Oeuvres récentes (Galerie Adrien Maeght)”
- Litografía/Papel 82 x 57 cm
- 82 x 57 cm Mancha
- Ref: 01669
- 60 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Sala Gaspar” 1973
- Litografía/Papel 74 x 55 cm
- 74 x 55 cm Mancha
- Ref: 01667
- 80 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Espriu Miró” 1975
- Aguafuerte/Papel 70 x 90 cm
- 70 x 90 cm Mancha
- Ref: 01666
- 14.000 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Gat i ma” 1970
- Litografía/Papel 83 x 60 cm
- 70 x 50 cm Mancha
- Ref: 01665
- 500 €
Obra Gráfica firmada en plancha
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Oda a Joan Miró (1973)”
- Litografía/Papel -1 x -1 cm
- Ref: 01664
- 780 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Fundació Joan Miró”
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- 70 x 50 cm Mancha
- Ref: 01663
- 80 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Sin título (avant la lettre)” 1970
- Litografía/Papel 76 x 56 cm
- 76 x 56 cm Mancha
- Ref: 01662
- Consultar
CONSULTAR PRECIO
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Tapís de Tarragona” 1972
- Litografía/Papel 30 x 45 cm
- 30 x 45 cm Mancha
- Ref: 01661
- 275 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Tapís de Tarragona” 1972
- Litografía/Papel 30 x 45 cm
- 30 x 45 cm Mancha
- Ref: 01660
- 275 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Tapís de Tarragona” 1972
- Litografía/Papel 30 x 45 cm
- 30 x 45 cm Mancha
- Ref: 01659
- 275 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Tapís de Tarragona” 1972
- Litografía/Papel 30 x 45 cm
- 30 x 45 cm Mancha
- Ref: 01658
- 275 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Tapís de Tarragona” 1972
- Litografía/Papel 30 x 45 cm
- 30 x 45 cm Mancha
- Ref: 01657
- 275 €
- Joan Miró
- Barcelona, 1893 - Palma de Mallorca, 1983
- “Tapís de Tarragona” 1972
- Litografía/Papel 30 x 45 cm
- 30 x 45 cm Mancha
- Ref: 01656
- 275 €