George Braque
Junto a Picasso Braque es el creador del cubismo. Pablo llegó a referirse a su colaboración como una cordada a dos ya que los descubrimientos de uno servían de elemento de superación al otro.
Sin embargo, el malagueño siempre se ha llevado la fama de la iniciación del movimiento artístico por la excelente propaganda que hicieron en su favor sus amigos y publicistas.
Braque fue discípulo de Charles Lhullier en la Escuela de Bellas Artes de Le Havre, donde había entrado en contacto con Dufy y Friesz. Pronto reaccionó contra el academicismo, interesándose por la Pintura de Cézanne y convirtiéndose al fauvismo en 1905, gracias a su contacto con Othon Friesz.
Tras conocer a Picasso se inició la colaboración entre ambos, dando origen al cubismo. Tanto del cubismo analítico (1908-1911) como del sintético (1912-1914), las naturalezas muertas se convierten en sus protagonistas: Naturaleza muerta con instrumentos de músicos (1908), La mesita redonda (1911), La mesa del músico (1913), Vaso y violín (1913-1914), etc.
Incorporará a sus Pinturas las palabras pintadas a partir de 1911, lo que originó la introducción del Collage por Picasso al año siguiente. Esa nueva técnica pictórica interesaría extraordinariamente a Georges. En 1914 participó en la Primera Guerra Mundial, cayendo gravemente herido.
Tras la Primera Guerra Mundial, Braque no abandona la dirección estructural del cubismo aunque da más importancia a la figuración y a sus bodegones, partiendo de nueva mesura clásica que en ocasiones acusa decorativismo.
Es la época cuando encuentra una gran inspiración en el mundo griego del clasicismo como en sus Canéforas (mujeres que llevan frutas, 1923-1926), es también el momento de las naturalezas muertas de tipo Guéridons, es decir, naturalezas muertas sobre mesa redonda o bodegones del velador (1926-1930), de la serie las Pequeñas chimeneas (1919-1927).
Tras la década de los cuarenta aparecen nuevos escenarios como interiores, puestas de sol en el mar, el vuelo de los pájaros, etc. con una clave y significado concretos. De 1948 a 1955 se produce la famosa serie de Ateliers, seguida en 1955 a 1963 por la de los Pájaros. Se debe destacar además su incursión en el campo escultórico con obras en bronce como Caballo y arado (1939-1940), Cabeza de Caballo (1941-1942) y su labor en la técnica del grabado, sobre todo, en la Teogonía de Hesíodo.
Obra de George Braque
- George Braque
- Argenteuil, 1882 - París, 1963
Junto a Picasso Braque es el creador del cubismo. Pablo llegó a referirse a su colaboración como una cordada a dos ya que los descubrimientos de uno servían de elemento de superación al otro.
Sin embargo, el malagueño siempre se ha llevado la fama de la iniciación del movimiento artístico por la excelente propaganda que hicieron en su favor sus amigos y publicistas.
Braque fue discípulo de Charles Lhullier en la Escuela de Bellas Artes de Le Havre, donde había entrado en contacto con Dufy y Friesz. Pronto reaccionó contra el academicismo, interesándose por la Pintura de Cézanne y convirtiéndose al fauvismo en 1905, gracias a su contacto con Othon Friesz.
Tras conocer a Picasso se inició la colaboración entre ambos, dando origen al cubismo. Tanto del cubismo analítico (1908-1911) como del sintético (1912-1914), las naturalezas muertas se convierten en sus protagonistas: Naturaleza muerta con instrumentos de músicos (1908), La mesita redonda (1911), La mesa del músico (1913), Vaso y violín (1913-1914), etc.
Incorporará a sus Pinturas las palabras pintadas a partir de 1911, lo que originó la introducción del Collage por Picasso al año siguiente. Esa nueva técnica pictórica interesaría extraordinariamente a Georges. En 1914 participó en la Primera Guerra Mundial, cayendo gravemente herido.
Tras la Primera Guerra Mundial, Braque no abandona la dirección estructural del cubismo aunque da más importancia a la figuración y a sus bodegones, partiendo de nueva mesura clásica que en ocasiones acusa decorativismo.
Es la época cuando encuentra una gran inspiración en el mundo griego del clasicismo como en sus Canéforas (mujeres que llevan frutas, 1923-1926), es también el momento de las naturalezas muertas de tipo Guéridons, es decir, naturalezas muertas sobre mesa redonda o bodegones del velador (1926-1930), de la serie las Pequeñas chimeneas (1919-1927).
Tras la década de los cuarenta aparecen nuevos escenarios como interiores, puestas de sol en el mar, el vuelo de los pájaros, etc. con una clave y significado concretos. De 1948 a 1955 se produce la famosa serie de Ateliers, seguida en 1955 a 1963 por la de los Pájaros. Se debe destacar además su incursión en el campo escultórico con obras en bronce como Caballo y arado (1939-1940), Cabeza de Caballo (1941-1942) y su labor en la técnica del grabado, sobre todo, en la Teogonía de Hesíodo.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “El buitre carnívoro”
- Aguatinta, Aguafuerte y azúcar/Plancha de cobre/Papel 17 x 12 cm
- Ref: 01482
- 950 €
Desastres de la Guerra, plancha nº76.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Todos Caerán”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril 30 x 20 cm
- Ref: 01481
- 900 €
Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº19.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Cap, Galfetti 1120” 1987
- Aguafuerte/Papel 98 x 132 cm
- Ref: 01147
- 12.000 €
Grabado al Aguafuerte con Relieve. Tirada de 99 ejemplares. Firmado y numerado a mano.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Toile pliée et chiffres” 1974
- Litografía/Papel 75 x 55 cm
- 63 x 90 cm Mancha
- Ref: 00088
- 3.000 €
Edición de 90, numerada y firmada.
Ref. Cat. Galfetti nº 395.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Als mestres de Catalunya” 1974
- Litografía/Papel Craft Goudronné 210 x 100 cm
- Ref: 00040
- 10.000 €
Edición de 100 ejemplares, editada por Sala Gaspar, Barcelona.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Chaise et pied” 1983
- Litografía/Papel 75 x 105 cm
- Ref: 01152
- 4.000 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “A Effacé” 1974
- Litografía/Papel 54 x 75 cm
- 63 x 90 cm Mancha
- Ref: 00089
- Consultar
Edición de 90, numerada y firmada.
Cat. Galfetti, nº 394
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Lettres” 1983
- Litografía/Papel 36 x 47 cm
- Ref: 00191
- 2.650 €
Edición de 90, pruebas de Artista 10 numerada y firmada. Cat. núm 920 en el catálogo razonado. Obra Gráfica Tàpies 1979-1986. Vol. III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Memoria Personal” 1988
- Litografía/Papel 64 x 56 cm
- Ref: 00277
- 2.300 €
Edición de 150, numerada y firmada. Ref.1211 Cat.Razonado Tapies, Volumen III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Messiaen Fest” 1986
- Litografía/Papel 66 x 55 cm
- Ref: 00130
- Consultar
Edición de 100 numerada y firmada.
Cat.Razonado Obra Gráfica de Tàpies nº1068 Vol.III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Dentelle” 1977
- Litografía/Papel 72 x 100 cm
- Ref: 00190
- 3.500 €
Edición de 150 numerada y firmada. Catálogo razonado ref. 662.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Als Mestres de Catalunya I” 1974
- Litografía/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 00092
- 2.200 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Antoni Tápies - Variations XI: Personnage assis”
- Litografía/Papel 75 x 105 cm
- Ref: 00093
- 3.000 €
Numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Oval Gris” 1987
- Litografía/Papel 74 x 105 cm
- Ref: 00274
- 3.500 €
Numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “III Festival de Cadaqués. Ed. Avant la lettre” 1972
- Litografía/Papel 56 x 76 cm
- Ref: 00090
- 1.200 €
Edición de 125, numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Cartel Original. Galerie Rössli” 1971
- Litografía/Papel 90 x 53 cm
- Ref: 01117
- 120 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Lettre a 1976” 1976
- Litografía 75 x 55 cm
- 75 x 55 cm Mancha
- Ref: 01006
- 170 €
Otros Datos : Obra firmada en plancha
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Galfetti nr. 516” 2006
- Litografía/Papel 99 x 64 cm
- Ref: 00825
- 120 €
Cat. nº 48 de la exposición "Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública". Barcelona 2006
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Die Praxis der Kunst. Galfetti nr. 394” 1976
- Litografía/Papel 69 x 83 cm
- Ref: 00808
- 120 €
Edición: 400 aprox. Ejemplares firmados a mano: 640?.
Cat. nº 52 de la exposición Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública. Barcelona 2006
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Scotch” 1974
- Litografía/Papel 90 x 63 cm
- 77 x 55 cm Mancha
- Ref: 00276
- 3.400 €
Edición 120.Obra numerada y firmada.Cat. Galfetti, nº 393