Manuel Valdés Blasco
Cursó el bachillerato en el colegio de los dominicos de su ciudad natal. En 1957, una vez finalizados dichos estudios, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. La formación excesivamente académica que allí se impartía no debió satisfacerle demasiado puesto que, sólo dos años más tarde, abandonó esta institución para dedicarse por completo a la Pintura.
Ya en los primeros trabajos ejecutados al poco de dejar la Escuela -formalmente deudores de un agonizante expresionismo abstracto-, el joven Valdés demostró una capacidad creadora y una habilidad técnico-formal fuera de lo habitual.
Asimismo, a principios de los años sesenta forma el Grupo Estampa Popular de Valencia junto a los artistas Gorris, Juan Antonio Toledo y Rafael Solbes, entre otros, y el historiador del arte Tomás Llorens.
En 1964 Manolo Valdés, Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo se escindieron de Estampa Popular y formaron el Equipo Crónica.
El Equipo Crónica, influido por los debates generados en el seno de Estampa Popular, surgió como una crítica al individualismo y a la imagen romántica del artista genio. De ahí la idea de disolver la personalidad de los artistas bajo un nombre colectivo y, a la vez, anónimo.
Desde el primer momento, y en un sentido parecido al formulado por el Pop Art inglés y norteamericano, el Equipo Crónica consideró que las imágenes, ya provenientes de la alta cultura ya de la cultura de masas, eran esencialmente un vehículo comunicativo. Para ambos artistas, una imagen procedente del cine, el cómic o las revistas ilustradas tenía idéntico valor que una reproducción gráfica de una Pintura de Velázquez, Van Gogh o Picasso.
Cuando en 1981 fallece Solves decide emprender camino en solitario.
A lo largo de los años ochenta, Valdés fue incorporando un nuevo sentido del tratamiento pictórico que lo alejó progresivamente de los modos de hacer heredados de su etapa en el Equipo Crónica.
A través de ese reencuentro con la textura y la materia, y aun sin apartarse nunca de la figuración, sus trabajos se acercaron técnicamente a los de pintores informalistas como Millares, Tàpies, Burri o Dubuffet.
A través de ese reencuentro con la textura y la materia, y aun sin apartarse nunca de la figuración, sus trabajos se acercaron técnicamente a los de pintores informalistas como Millares, Tàpies, Burri o Dubuffet.
Entre octubre de 2002 y enero de 2003, el Museo Guggenheim Bilbao le dedicó una de las retrospectivas más importantes que se hayan hecho hasta el momento.
Obra de Manuel Valdés Blasco
- Manuel Valdés Blasco
- Valencia, 1942
Cursó el bachillerato en el colegio de los dominicos de su ciudad natal. En 1957, una vez finalizados dichos estudios, ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos. La formación excesivamente académica que allí se impartía no debió satisfacerle demasiado puesto que, sólo dos años más tarde, abandonó esta institución para dedicarse por completo a la Pintura.
Ya en los primeros trabajos ejecutados al poco de dejar la Escuela -formalmente deudores de un agonizante expresionismo abstracto-, el joven Valdés demostró una capacidad creadora y una habilidad técnico-formal fuera de lo habitual.
Asimismo, a principios de los años sesenta forma el Grupo Estampa Popular de Valencia junto a los artistas Gorris, Juan Antonio Toledo y Rafael Solbes, entre otros, y el historiador del arte Tomás Llorens.
En 1964 Manolo Valdés, Rafael Solbes y Juan Antonio Toledo se escindieron de Estampa Popular y formaron el Equipo Crónica.
El Equipo Crónica, influido por los debates generados en el seno de Estampa Popular, surgió como una crítica al individualismo y a la imagen romántica del artista genio. De ahí la idea de disolver la personalidad de los artistas bajo un nombre colectivo y, a la vez, anónimo.
Desde el primer momento, y en un sentido parecido al formulado por el Pop Art inglés y norteamericano, el Equipo Crónica consideró que las imágenes, ya provenientes de la alta cultura ya de la cultura de masas, eran esencialmente un vehículo comunicativo. Para ambos artistas, una imagen procedente del cine, el cómic o las revistas ilustradas tenía idéntico valor que una reproducción gráfica de una Pintura de Velázquez, Van Gogh o Picasso.
Cuando en 1981 fallece Solves decide emprender camino en solitario.
A lo largo de los años ochenta, Valdés fue incorporando un nuevo sentido del tratamiento pictórico que lo alejó progresivamente de los modos de hacer heredados de su etapa en el Equipo Crónica.
A través de ese reencuentro con la textura y la materia, y aun sin apartarse nunca de la figuración, sus trabajos se acercaron técnicamente a los de pintores informalistas como Millares, Tàpies, Burri o Dubuffet.
A través de ese reencuentro con la textura y la materia, y aun sin apartarse nunca de la figuración, sus trabajos se acercaron técnicamente a los de pintores informalistas como Millares, Tàpies, Burri o Dubuffet.
Entre octubre de 2002 y enero de 2003, el Museo Guggenheim Bilbao le dedicó una de las retrospectivas más importantes que se hayan hecho hasta el momento.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “El buitre carnívoro”
- Aguatinta, Aguafuerte y azúcar/Plancha de cobre/Papel 17 x 12 cm
- Ref: 01482
- 950 €
Desastres de la Guerra, plancha nº76.
- Francisco de Goya y Lucientes
- Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828
- “Todos Caerán”
- Aguafuerte, Aguatinta, punta seca y buril 30 x 20 cm
- Ref: 01481
- 900 €
Pertenece a la serie Caprichos (1792-1799), plancha nº19.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Cap, Galfetti 1120” 1987
- Aguafuerte/Papel 98 x 132 cm
- Ref: 01147
- 12.000 €
Grabado al Aguafuerte con Relieve. Tirada de 99 ejemplares. Firmado y numerado a mano.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Toile pliée et chiffres” 1974
- Litografía/Papel 75 x 55 cm
- 63 x 90 cm Mancha
- Ref: 00088
- 3.000 €
Edición de 90, numerada y firmada.
Ref. Cat. Galfetti nº 395.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Als mestres de Catalunya” 1974
- Litografía/Papel Craft Goudronné 210 x 100 cm
- Ref: 00040
- 10.000 €
Edición de 100 ejemplares, editada por Sala Gaspar, Barcelona.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Chaise et pied” 1983
- Litografía/Papel 75 x 105 cm
- Ref: 01152
- 4.000 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “A Effacé” 1974
- Litografía/Papel 54 x 75 cm
- 63 x 90 cm Mancha
- Ref: 00089
- Consultar
Edición de 90, numerada y firmada.
Cat. Galfetti, nº 394
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Lettres” 1983
- Litografía/Papel 36 x 47 cm
- Ref: 00191
- 2.650 €
Edición de 90, pruebas de Artista 10 numerada y firmada. Cat. núm 920 en el catálogo razonado. Obra Gráfica Tàpies 1979-1986. Vol. III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Memoria Personal” 1988
- Litografía/Papel 64 x 56 cm
- Ref: 00277
- 2.300 €
Edición de 150, numerada y firmada. Ref.1211 Cat.Razonado Tapies, Volumen III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Messiaen Fest” 1986
- Litografía/Papel 66 x 55 cm
- Ref: 00130
- Consultar
Edición de 100 numerada y firmada.
Cat.Razonado Obra Gráfica de Tàpies nº1068 Vol.III.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Dentelle” 1977
- Litografía/Papel 72 x 100 cm
- Ref: 00190
- 3.500 €
Edición de 150 numerada y firmada. Catálogo razonado ref. 662.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Als Mestres de Catalunya I” 1974
- Litografía/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 00092
- 2.200 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Antoni Tápies - Variations XI: Personnage assis”
- Litografía/Papel 75 x 105 cm
- Ref: 00093
- 3.000 €
Numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Oval Gris” 1987
- Litografía/Papel 74 x 105 cm
- Ref: 00274
- 3.500 €
Numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “III Festival de Cadaqués. Ed. Avant la lettre” 1972
- Litografía/Papel 56 x 76 cm
- Ref: 00090
- 1.200 €
Edición de 125, numerada y firmada.
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Cartel Original. Galerie Rössli” 1971
- Litografía/Papel 90 x 53 cm
- Ref: 01117
- 120 €
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Lettre a 1976” 1976
- Litografía 75 x 55 cm
- 75 x 55 cm Mancha
- Ref: 01006
- 170 €
Otros Datos : Obra firmada en plancha
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Galfetti nr. 516” 2006
- Litografía/Papel 99 x 64 cm
- Ref: 00825
- 120 €
Cat. nº 48 de la exposición "Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública". Barcelona 2006
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Die Praxis der Kunst. Galfetti nr. 394” 1976
- Litografía/Papel 69 x 83 cm
- Ref: 00808
- 120 €
Edición: 400 aprox. Ejemplares firmados a mano: 640?.
Cat. nº 52 de la exposición Los Carteles de Tàpies y la Esfera Pública. Barcelona 2006
- Antoni Tàpies
- Barcelona, 1923 - Barcelona, 2012
- “Scotch” 1974
- Litografía/Papel 90 x 63 cm
- 77 x 55 cm Mancha
- Ref: 00276
- 3.400 €
Edición 120.Obra numerada y firmada.Cat. Galfetti, nº 393