Eusebio Sempere
Eusebio Sempere nació en Onil (un pequeño municipio situado en el norte de la provincia de Alicante) en 1923, hijo de una familia obrera y humilde. Su padre y un primo de éste regentaban una pequeña fábrica de muñecas de cartón, labor artesanal con la que la familia se ganaba la vida.
En 1941 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 1948 viajó a París con una beca y residió en la Casa de España, donde entró en contacto con Chillida y Palazuelo. Durante su larga estancia en esta ciudad también tiene la oportunidad de conocer a Braque, Vasarely y Arp. Allí se interesa especialmente por las construcciones geométricas cubistas y por la obra de Mondrian y Kandinsky. En estos años abandona la figuración de su primera época y realiza sus primeras obras abstractas con colores planos y geométricos.
Constante investigador de la expresión plástica, en 1953 inicia una serie de gouaches -que ocupan siete años de su trabajo- en los que elementos geométricos simples sobre fondos negros se estudian desde un punto de vista constructivista. En 1955 expone en el Salon des Realités Nouvelles sus primeros relieves luminosos móviles y publica un manifiesto sobre la utilización de la luz en las artes plásticas. Su obra evoluciona hacia las corrientes derivadas del constructivismo, el op-art y el arte cinético, y centra su investigación en el problema de la forma y el volumen, potenciados por la luz a través de los efectos de vibración en la oposición de los colores.
Después de residir diez años en París, regresa a España en 1959, año en que forma parte del grupo Parpalló. En 1963 obtiene la beca Ford, que le permite viajar a Estados Unidos, donde conoce al pintor Josef Albers. Años más tarde, instalado ya en Madrid, participó en el Semanario de Generación Automática de Formas Plásticas, celebrado en 1969, y que se configuró como una experiencia pionera en la utilización del ordenador en la creación artística. Tanto sus Esculturas como su cuantiosa Obra Gráfica siguieron la línea investigadora iniciada en la Pintura. En 1974 donó su colección particular a la ciudad de Alicante.
Recibió en 1983 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Obra de Eusebio Sempere
- Eusebio Sempere
- Onil, Alicante, 1924 - Onil, Alicante, 1985
Eusebio Sempere nació en Onil (un pequeño municipio situado en el norte de la provincia de Alicante) en 1923, hijo de una familia obrera y humilde. Su padre y un primo de éste regentaban una pequeña fábrica de muñecas de cartón, labor artesanal con la que la familia se ganaba la vida.
En 1941 ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. En 1948 viajó a París con una beca y residió en la Casa de España, donde entró en contacto con Chillida y Palazuelo. Durante su larga estancia en esta ciudad también tiene la oportunidad de conocer a Braque, Vasarely y Arp. Allí se interesa especialmente por las construcciones geométricas cubistas y por la obra de Mondrian y Kandinsky. En estos años abandona la figuración de su primera época y realiza sus primeras obras abstractas con colores planos y geométricos.Constante investigador de la expresión plástica, en 1953 inicia una serie de gouaches -que ocupan siete años de su trabajo- en los que elementos geométricos simples sobre fondos negros se estudian desde un punto de vista constructivista. En 1955 expone en el Salon des Realités Nouvelles sus primeros relieves luminosos móviles y publica un manifiesto sobre la utilización de la luz en las artes plásticas. Su obra evoluciona hacia las corrientes derivadas del constructivismo, el op-art y el arte cinético, y centra su investigación en el problema de la forma y el volumen, potenciados por la luz a través de los efectos de vibración en la oposición de los colores.
Después de residir diez años en París, regresa a España en 1959, año en que forma parte del grupo Parpalló. En 1963 obtiene la beca Ford, que le permite viajar a Estados Unidos, donde conoce al pintor Josef Albers. Años más tarde, instalado ya en Madrid, participó en el Semanario de Generación Automática de Formas Plásticas, celebrado en 1969, y que se configuró como una experiencia pionera en la utilización del ordenador en la creación artística. Tanto sus Esculturas como su cuantiosa Obra Gráfica siguieron la línea investigadora iniciada en la Pintura. En 1974 donó su colección particular a la ciudad de Alicante.
Recibió en 1983 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
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- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
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- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
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- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
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- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
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La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
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