Ferrán García Sevilla
Ferran García Sevilla (Palma de Mallorca, 1949).
Vinculado inicialmente a la teoría y la crítica de arte, ha sido profesor de Bellas Artes en diversas universidades. Expuso por primera vez en 1972. Iniciado en el arte conceptual (instalación Patrius, Patria, Patrium, 1976), desembocó en la Pintura y el grafismo, enmarcado en el denominado arte postmoderno. Acostumbra a disponer figuras bien definidas -a menudo antropomorfas- sobre fondos neutros o con motivos repetidos de manera insistente. Utiliza gamas cromáticas ricas, vivas y contrastadas, con un lenguaje simple a veces próximo al arte primitivo.
El artista se ha definido a sí mismo como "ni dogmáticamente racional, ni funcionalista y, menos, formalista. Una obra de arte, cuando señala algo interesante, lo hace al margen de los convencionales diques del formalismo al uso, al margen de la teoría estética dominante, fuera de la literatura y gustos del momento, negando la dictadura de las palabras e ideas" (…) "Mi proyecto es sensibilizarme hacia lo imprevisible. Provisión de azar".
Obra de Ferrán García Sevilla
- Ferrán García Sevilla
- Palma de Mallorca, 1949
Ferran García Sevilla (Palma de Mallorca, 1949).
Vinculado inicialmente a la teoría y la crítica de arte, ha sido profesor de Bellas Artes en diversas universidades. Expuso por primera vez en 1972. Iniciado en el arte conceptual (instalación Patrius, Patria, Patrium, 1976), desembocó en la Pintura y el grafismo, enmarcado en el denominado arte postmoderno. Acostumbra a disponer figuras bien definidas -a menudo antropomorfas- sobre fondos neutros o con motivos repetidos de manera insistente. Utiliza gamas cromáticas ricas, vivas y contrastadas, con un lenguaje simple a veces próximo al arte primitivo.
El artista se ha definido a sí mismo como "ni dogmáticamente racional, ni funcionalista y, menos, formalista. Una obra de arte, cuando señala algo interesante, lo hace al margen de los convencionales diques del formalismo al uso, al margen de la teoría estética dominante, fuera de la literatura y gustos del momento, negando la dictadura de las palabras e ideas" (…) "Mi proyecto es sensibilizarme hacia lo imprevisible. Provisión de azar".
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar