Ferrán García Sevilla

Palma de Mallorca, 1949

Ferran García Sevilla (Palma de Mallorca, 1949).

Vinculado inicialmente a la teoría y la crítica de arte, ha sido profesor de Bellas Artes en diversas universidades. Expuso por primera vez en 1972. Iniciado en el arte conceptual (instalación Patrius, Patria, Patrium, 1976), desembocó en la Pintura y el grafismo, enmarcado en el denominado arte postmoderno. Acostumbra a disponer figuras bien definidas -a menudo antropomorfas- sobre fondos neutros o con motivos repetidos de manera insistente. Utiliza gamas cromáticas ricas, vivas y contrastadas, con un lenguaje simple a veces próximo al arte primitivo.

El artista se ha definido a sí mismo como "ni dogmáticamente racional, ni funcionalista y, menos, formalista. Una obra de arte, cuando señala algo interesante, lo hace al margen de los convencionales diques del formalismo al uso, al margen de la teoría estética dominante, fuera de la literatura y gustos del momento, negando la dictadura de las palabras e ideas" (…) "Mi proyecto es sensibilizarme hacia lo imprevisible. Provisión de azar".

Obra de Ferrán García Sevilla

Ferrán García Sevilla
  • Ferrán García Sevilla
  • Palma de Mallorca, 1949
  • Ferran García Sevilla (Palma de Mallorca, 1949).

    Vinculado inicialmente a la teoría y la crítica de arte, ha sido profesor de Bellas Artes en diversas universidades. Expuso por primera vez en 1972. Iniciado en el arte conceptual (instalación Patrius, Patria, Patrium, 1976), desembocó en la Pintura y el grafismo, enmarcado en el denominado arte postmoderno. Acostumbra a disponer figuras bien definidas -a menudo antropomorfas- sobre fondos neutros o con motivos repetidos de manera insistente. Utiliza gamas cromáticas ricas, vivas y contrastadas, con un lenguaje simple a veces próximo al arte primitivo.

    El artista se ha definido a sí mismo como "ni dogmáticamente racional, ni funcionalista y, menos, formalista. Una obra de arte, cuando señala algo interesante, lo hace al margen de los convencionales diques del formalismo al uso, al margen de la teoría estética dominante, fuera de la literatura y gustos del momento, negando la dictadura de las palabras e ideas" (…) "Mi proyecto es sensibilizarme hacia lo imprevisible. Provisión de azar".


Precio
cargando...
Cartel Original Museo Picasso, Picasso
Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar., Picasso

Cartel Original. Sala Gaspar, Picasso
Sala Gaspar. Consejo de Ciento., Picasso

347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar , Picasso

Consultar disponibilidad

S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.

Manuel Salinas


S/T, Manuel Salinas

Colección particular.

S/T, Manuel Salinas

El estudio del artista. Oleo/Cartón.
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

Madrid, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito

Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.

Diego Carrasco


S/T, Manuel Salinas
Barcelona. Foto Tirso Catalán de Ocón 2011

?Para comprender a Manuel, no hay que olvidar que a su condición de sevillano militante, se une su otra condición de catalán de la vanguardia y el diseño?

Fernando Huici.

?Lo que más ha influido en mi Pintura, es la vanguardia catalana?

Manuel Salinas


cargando...