Fernando Bellver
Fernando Bellver (Madrid, 1954)
Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y se especializó en técnicas del grabado.
En 1980 se inicia en la técnica litográfica, y un año más tarde fundará el Taller Mayor 28, que a lo largo de los años ha ido adquiriendo gran prestigio. En todos los trabajos de Bellver el espectador descubre un guiño.
Tras una primera impresión del observador se revela a la mirada atenta el verdadero significado de la obra, en unos casos la ironía, en otros la reflexión, y a veces, tras una envoltura cómica, la semioculta carga de denuncia.
Fernando Bellver ha recibido el Premio Nacional de Arte Gráfico 2008.
Ubicación de la obra de Fernando Bellver en museos y grandes colecciones:
Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid.
Colección ICO
Museo Municipal de arte moderno de Madrid, Conde Duque
Agencia española de cooperación internacional AECI
Colección Rashid, Alejandría
Fondo de estampas de la Biblioteca Nacional, Madrid
Fundación Marcelino Botin
Instituto de cooperación con el mundo árabe
Museo de arte contemporáneo de Jaén
Museo de arte contemporáneo de El Cairo
Museo de Bellas Artes de Granada
Museo de Arte contemporáneo de Madrid
Universidad de New York
Diputación de Sevilla
Biblioteca Nacional de Madrid
Colección Cajasol
Biblioteca de la Universidad de Sevilla
Calcografía Nacional, Madrid.
Colección BBVA
Colección de la Fundación Juan March, Madrid.
Colección Chase Manhattan Bank, New York.
Obra de Fernando Bellver
- Fernando Bellver
- Madrid, 1954
Fernando Bellver (Madrid, 1954)
Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y se especializó en técnicas del grabado.
En 1980 se inicia en la técnica litográfica, y un año más tarde fundará el Taller Mayor 28, que a lo largo de los años ha ido adquiriendo gran prestigio. En todos los trabajos de Bellver el espectador descubre un guiño.
Tras una primera impresión del observador se revela a la mirada atenta el verdadero significado de la obra, en unos casos la ironía, en otros la reflexión, y a veces, tras una envoltura cómica, la semioculta carga de denuncia.
Fernando Bellver ha recibido el Premio Nacional de Arte Gráfico 2008.
Ubicación de la obra de Fernando Bellver en museos y grandes colecciones:
Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid.
Colección ICO
Museo Municipal de arte moderno de Madrid, Conde Duque
Agencia española de cooperación internacional AECI
Colección Rashid, Alejandría
Fondo de estampas de la Biblioteca Nacional, Madrid
Fundación Marcelino Botin
Instituto de cooperación con el mundo árabe
Museo de arte contemporáneo de Jaén
Museo de arte contemporáneo de El Cairo
Museo de Bellas Artes de Granada
Museo de Arte contemporáneo de Madrid
Universidad de New York
Diputación de Sevilla
Biblioteca Nacional de Madrid
Colección Cajasol
Biblioteca de la Universidad de Sevilla
Calcografía Nacional, Madrid.
Colección BBVA
Colección de la Fundación Juan March, Madrid.
Colección Chase Manhattan Bank, New York.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar
- Manuel Salinas
- “Barcelona. Foto Tirso Catalán de Ocón 2011”
?Para comprender a Manuel, no hay que olvidar que a su condición de sevillano militante, se une su otra condición de catalán de la vanguardia y el diseño?
Fernando Huici.
?Lo que más ha influido en mi Pintura, es la vanguardia catalana?
Manuel Salinas