Fernando Bellver

Madrid, 1954

Fernando Bellver (Madrid, 1954)

Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y se especializó en técnicas del grabado.

En 1980 se inicia en la técnica litográfica, y un año más tarde fundará el Taller Mayor 28, que a lo largo de los años ha ido adquiriendo gran prestigio. En todos los trabajos de Bellver el espectador descubre un guiño.

Tras una primera impresión del observador se revela a la mirada atenta el verdadero significado de la obra, en unos casos la ironía, en otros la reflexión, y a veces, tras una envoltura cómica, la semioculta carga de denuncia.

Fernando Bellver ha recibido el Premio Nacional de Arte Gráfico 2008.

Ubicación de la obra de Fernando Bellver en museos y grandes colecciones:

Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid.
Colección ICO
Museo Municipal de arte moderno de Madrid, Conde Duque
Agencia española de cooperación internacional AECI
Colección Rashid, Alejandría
Fondo de estampas de la Biblioteca Nacional, Madrid
Fundación Marcelino Botin
Instituto de cooperación con el mundo árabe
Museo de arte contemporáneo de Jaén
Museo de arte contemporáneo de El Cairo
Museo de Bellas Artes de Granada
Museo de Arte contemporáneo de Madrid
Universidad de New York
Diputación de Sevilla
Biblioteca Nacional de Madrid
Colección Cajasol
Biblioteca de la Universidad de Sevilla
Calcografía Nacional, Madrid.
Colección BBVA
Colección de la Fundación Juan March, Madrid.
Colección Chase Manhattan Bank, New York.

Obra de Fernando Bellver

Fernando Bellver
  • Fernando Bellver
  • Madrid, 1954
  • Fernando Bellver (Madrid, 1954)

    Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y se especializó en técnicas del grabado.

    En 1980 se inicia en la técnica litográfica, y un año más tarde fundará el Taller Mayor 28, que a lo largo de los años ha ido adquiriendo gran prestigio. En todos los trabajos de Bellver el espectador descubre un guiño.

    Tras una primera impresión del observador se revela a la mirada atenta el verdadero significado de la obra, en unos casos la ironía, en otros la reflexión, y a veces, tras una envoltura cómica, la semioculta carga de denuncia.

    Fernando Bellver ha recibido el Premio Nacional de Arte Gráfico 2008.

    Ubicación de la obra de Fernando Bellver en museos y grandes colecciones:

    Museo Nacional de Arte Reina Sofía, Madrid.
    Colección ICO
    Museo Municipal de arte moderno de Madrid, Conde Duque
    Agencia española de cooperación internacional AECI
    Colección Rashid, Alejandría
    Fondo de estampas de la Biblioteca Nacional, Madrid
    Fundación Marcelino Botin
    Instituto de cooperación con el mundo árabe
    Museo de arte contemporáneo de Jaén
    Museo de arte contemporáneo de El Cairo
    Museo de Bellas Artes de Granada
    Museo de Arte contemporáneo de Madrid
    Universidad de New York
    Diputación de Sevilla
    Biblioteca Nacional de Madrid
    Colección Cajasol
    Biblioteca de la Universidad de Sevilla
    Calcografía Nacional, Madrid.
    Colección BBVA
    Colección de la Fundación Juan March, Madrid.
    Colección Chase Manhattan Bank, New York.


Precio
cargando...
Cartel Original Museo Picasso, Picasso
Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar., Picasso

Cartel Original. Sala Gaspar, Picasso
Sala Gaspar. Consejo de Ciento., Picasso

347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar , Picasso

Consultar disponibilidad

S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.

Manuel Salinas


S/T, Manuel Salinas

Colección particular.

S/T, Manuel Salinas

El estudio del artista. Oleo/Cartón.
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

Madrid, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito

Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.

Diego Carrasco


S/T, Manuel Salinas
Barcelona. Foto Tirso Catalán de Ocón 2011

?Para comprender a Manuel, no hay que olvidar que a su condición de sevillano militante, se une su otra condición de catalán de la vanguardia y el diseño?

Fernando Huici.

?Lo que más ha influido en mi Pintura, es la vanguardia catalana?

Manuel Salinas


cargando...