Matthew Weir

Escocia, 1956

Matthew se define como anti-artista o anti establishment. Desde su infancia en los años sesenta y setenta, ha ido siempre muy a la contra, queriendo escapar del estilo dadaísta imperante y hasta dar con su arte que entronca finalmente con lo tradicional y lo artesano.

Interesado por el arte primitivo, lo tribal, popular e incluso por la arqueología, ha ido encontrando en esas fuentes su estética.

Además, extiende esa manera de hacer, hasta más allá e indaga también en las relaciones que el artista tribal mantiene con su comunidad, concluyendo en que este es ante todo, el interprete de un sentir colectivo.

De esta manera interactúa con su entorno, creando por ejemplo, murales que se integran en su comunidad como el de la plaza principal del pueblo Agua Amarga, en Cabo de Gata que ha decorado profusamente con las Cerámicas elaboradas siguiendo la tradición popular o también como músico, ya en Londres, en los años setenta y ochenta.

Muy interesado por la Obra Gráfica, la ha trabajado intensamente con los procedimientos más rudimentarios y artesanales como las Xilografías (grabada sobre tabla de madera) o el linóleo y que aquí os presentamos.

En 1988 se traslada a España instalándose en Níjar, Almería. Ahí colabora estrechamente con maestros ceramistas locales hasta covertirse esta, en su actividad principal. Actualmente esta volviendo con renovado interés al grabado, la Pintura y la Escultura.

Casado con Almeriense y artesana de lo textil, es padre de dos hijos y como no podía ser de otra manera su pseudónimo es una versión castellanizada y popularizada de su nombre: Maziu.

Obra de Matthew Weir

Matthew Weir
  • Matthew Weir
  • Escocia, 1956
  • Matthew se define como anti-artista o anti establishment. Desde su infancia en los años sesenta y setenta, ha ido siempre muy a la contra, queriendo escapar del estilo dadaísta imperante y hasta dar con su arte que entronca finalmente con lo tradicional y lo artesano.

    Interesado por el arte primitivo, lo tribal, popular e incluso por la arqueología, ha ido encontrando en esas fuentes su estética.

    Además, extiende esa manera de hacer, hasta más allá e indaga también en las relaciones que el artista tribal mantiene con su comunidad, concluyendo en que este es ante todo, el interprete de un sentir colectivo.

    De esta manera interactúa con su entorno, creando por ejemplo, murales que se integran en su comunidad como el de la plaza principal del pueblo Agua Amarga, en Cabo de Gata que ha decorado profusamente con las Cerámicas elaboradas siguiendo la tradición popular o también como músico, ya en Londres, en los años setenta y ochenta.

    Muy interesado por la Obra Gráfica, la ha trabajado intensamente con los procedimientos más rudimentarios y artesanales como las Xilografías (grabada sobre tabla de madera) o el linóleo y que aquí os presentamos.

    En 1988 se traslada a España instalándose en Níjar, Almería. Ahí colabora estrechamente con maestros ceramistas locales hasta covertirse esta, en su actividad principal. Actualmente esta volviendo con renovado interés al grabado, la Pintura y la Escultura.

    Casado con Almeriense y artesana de lo textil, es padre de dos hijos y como no podía ser de otra manera su pseudónimo es una versión castellanizada y popularizada de su nombre: Maziu.


Precio
cargando...
Cartel Original Museo Picasso, Picasso
Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar., Picasso

Cartel Original. Sala Gaspar, Picasso
Sala Gaspar. Consejo de Ciento., Picasso

347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar , Picasso

Consultar disponibilidad

S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas

La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.

Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas

Colección particular.


S/T, Manuel Salinas
El estudio del artista. Oleo/Cartón.

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
Madrid, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas

La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito

Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.

Diego Carrasco

S/T, Manuel Salinas

cargando...