Matthew Weir
Matthew se define como anti-artista o anti establishment. Desde su infancia en los años sesenta y setenta, ha ido siempre muy a la contra, queriendo escapar del estilo dadaísta imperante y hasta dar con su arte que entronca finalmente con lo tradicional y lo artesano.
Interesado por el arte primitivo, lo tribal, popular e incluso por la arqueología, ha ido encontrando en esas fuentes su estética.
Además, extiende esa manera de hacer, hasta más allá e indaga también en las relaciones que el artista tribal mantiene con su comunidad, concluyendo en que este es ante todo, el interprete de un sentir colectivo.
De esta manera interactúa con su entorno, creando por ejemplo, murales que se integran en su comunidad como el de la plaza principal del pueblo Agua Amarga, en Cabo de Gata que ha decorado profusamente con las Cerámicas elaboradas siguiendo la tradición popular o también como músico, ya en Londres, en los años setenta y ochenta.
Muy interesado por la Obra Gráfica, la ha trabajado intensamente con los procedimientos más rudimentarios y artesanales como las Xilografías (grabada sobre tabla de madera) o el linóleo y que aquí os presentamos.
En 1988 se traslada a España instalándose en Níjar, Almería. Ahí colabora estrechamente con maestros ceramistas locales hasta covertirse esta, en su actividad principal. Actualmente esta volviendo con renovado interés al grabado, la Pintura y la Escultura.
Casado con Almeriense y artesana de lo textil, es padre de dos hijos y como no podía ser de otra manera su pseudónimo es una versión castellanizada y popularizada de su nombre: Maziu.
Obra de Matthew Weir
- Matthew Weir
- Escocia, 1956
Matthew se define como anti-artista o anti establishment. Desde su infancia en los años sesenta y setenta, ha ido siempre muy a la contra, queriendo escapar del estilo dadaísta imperante y hasta dar con su arte que entronca finalmente con lo tradicional y lo artesano.
Interesado por el arte primitivo, lo tribal, popular e incluso por la arqueología, ha ido encontrando en esas fuentes su estética.
Además, extiende esa manera de hacer, hasta más allá e indaga también en las relaciones que el artista tribal mantiene con su comunidad, concluyendo en que este es ante todo, el interprete de un sentir colectivo.
De esta manera interactúa con su entorno, creando por ejemplo, murales que se integran en su comunidad como el de la plaza principal del pueblo Agua Amarga, en Cabo de Gata que ha decorado profusamente con las Cerámicas elaboradas siguiendo la tradición popular o también como músico, ya en Londres, en los años setenta y ochenta.
Muy interesado por la Obra Gráfica, la ha trabajado intensamente con los procedimientos más rudimentarios y artesanales como las Xilografías (grabada sobre tabla de madera) o el linóleo y que aquí os presentamos.
En 1988 se traslada a España instalándose en Níjar, Almería. Ahí colabora estrechamente con maestros ceramistas locales hasta covertirse esta, en su actividad principal. Actualmente esta volviendo con renovado interés al grabado, la Pintura y la Escultura.
Casado con Almeriense y artesana de lo textil, es padre de dos hijos y como no podía ser de otra manera su pseudónimo es una versión castellanizada y popularizada de su nombre: Maziu.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar