Francisco Bores
Llegó a París en 1925. Pancho Cossío le puso en contacto con Teriade y con Zervos, integrándose rápidamente en el grupo de Pintores Españoles de París.
El número de artistas era grande, pero había una especie de mini grupo que lo formaban el recién llegado Bores juntamente con Cossío, Ismael González de la Serna y Hernando Viñes.
Entre sus exposiciones destacan:
1925. Exposición de Artistas Ibéricos, Madrid.
1927. Galería Percier, París.
1931. Galería Berghein, París.
1932. Galería Vavin-Raspail, París.
1933. Galería Vavin-Raspail, París.
1935. Londres.
1936. Chicago.
1938. Hollywood
1939. Nueva York.
1951. Galería Carré, París.
1971. Galería Theo, Madrid.
1973. Antológica en Valencia.
1974. Antológica en París.
1975. Antológica en Madrid.
1976. Antológica en Luxemburgo.
MUSEOS:
Museo Nacional de Arte Moderno de París
Museo de Arte Moderno de Nueva York
Centro de Arte Reina Sofía
Museo de Goteborg (Suecia)
Museo de Atenas
Museo de Estocolmo, etc.
Obra de Francisco Bores
- Francisco Bores
- Madrid, 1898 - Paris, 1972
Llegó a París en 1925. Pancho Cossío le puso en contacto con Teriade y con Zervos, integrándose rápidamente en el grupo de Pintores Españoles de París.
El número de artistas era grande, pero había una especie de mini grupo que lo formaban el recién llegado Bores juntamente con Cossío, Ismael González de la Serna y Hernando Viñes.
Entre sus exposiciones destacan:
1925. Exposición de Artistas Ibéricos, Madrid.
1927. Galería Percier, París.
1931. Galería Berghein, París.
1932. Galería Vavin-Raspail, París.
1933. Galería Vavin-Raspail, París.
1935. Londres.
1936. Chicago.
1938. Hollywood
1939. Nueva York.
1951. Galería Carré, París.
1971. Galería Theo, Madrid.
1973. Antológica en Valencia.
1974. Antológica en París.
1975. Antológica en Madrid.
1976. Antológica en Luxemburgo.MUSEOS:
Museo Nacional de Arte Moderno de París
Museo de Arte Moderno de Nueva York
Centro de Arte Reina Sofía
Museo de Goteborg (Suecia)
Museo de Atenas
Museo de Estocolmo, etc.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar