Foto de Cartier Bresson

Francisco Bores

Madrid, 1898 - Paris, 1972

Llegó a París en 1925. Pancho Cossío le puso en contacto con Teriade y con Zervos, integrándose rápidamente en el grupo de Pintores Españoles de París.

El número de artistas era grande, pero había una especie de mini grupo que lo formaban el recién llegado Bores juntamente con Cossío, Ismael González de la Serna y Hernando Viñes.

Entre sus exposiciones destacan:

1925. Exposición de Artistas Ibéricos, Madrid.
1927. Galería Percier, París.
1931. Galería Berghein, París.
1932. Galería Vavin-Raspail, París.
1933. Galería Vavin-Raspail, París.
1935. Londres.
1936. Chicago.
1938. Hollywood
1939. Nueva York.
1951. Galería Carré, París.
1971. Galería Theo, Madrid.
1973. Antológica en Valencia.
1974. Antológica en París.
1975. Antológica en Madrid.
1976. Antológica en Luxemburgo.

MUSEOS:

Museo Nacional de Arte Moderno de París
Museo de Arte Moderno de Nueva York
Centro de Arte Reina Sofía
Museo de Goteborg (Suecia)
Museo de Atenas
Museo de Estocolmo, etc.

Obra de Francisco Bores

Francisco Bores
Foto de Cartier Bresson
  • Francisco Bores
  • Madrid, 1898 - Paris, 1972
  • Llegó a París en 1925. Pancho Cossío le puso en contacto con Teriade y con Zervos, integrándose rápidamente en el grupo de Pintores Españoles de París.

    El número de artistas era grande, pero había una especie de mini grupo que lo formaban el recién llegado Bores juntamente con Cossío, Ismael González de la Serna y Hernando Viñes.

    Entre sus exposiciones destacan:

    1925. Exposición de Artistas Ibéricos, Madrid.
    1927. Galería Percier, París.
    1931. Galería Berghein, París.
    1932. Galería Vavin-Raspail, París.
    1933. Galería Vavin-Raspail, París.
    1935. Londres.
    1936. Chicago.
    1938. Hollywood
    1939. Nueva York.
    1951. Galería Carré, París.
    1971. Galería Theo, Madrid.
    1973. Antológica en Valencia.
    1974. Antológica en París.
    1975. Antológica en Madrid.
    1976. Antológica en Luxemburgo.

    MUSEOS:

    Museo Nacional de Arte Moderno de París
    Museo de Arte Moderno de Nueva York
    Centro de Arte Reina Sofía
    Museo de Goteborg (Suecia)
    Museo de Atenas
    Museo de Estocolmo, etc.


Precio
cargando...
Cartel Original Museo Picasso, Picasso
Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar., Picasso

Cartel Original. Sala Gaspar, Picasso
Sala Gaspar. Consejo de Ciento., Picasso

347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar , Picasso

Consultar disponibilidad

S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.

Manuel Salinas


S/T, Manuel Salinas

Colección particular.

S/T, Manuel Salinas

El estudio del artista. Oleo/Cartón.
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

Madrid, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito

Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.

Diego Carrasco


S/T, Manuel Salinas
Barcelona. Foto Tirso Catalán de Ocón 2011

?Para comprender a Manuel, no hay que olvidar que a su condición de sevillano militante, se une su otra condición de catalán de la vanguardia y el diseño?

Fernando Huici.

?Lo que más ha influido en mi Pintura, es la vanguardia catalana?

Manuel Salinas


cargando...