Belén Elorrieta
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1985, compagina sus estudios con una asidua asistencia al Taller Infantas, de Madrid por entonces dice descubrir que la sombra puede ser azul o entender como una luz cuando incide con un objeto, puede explicarse con amarillo. En el último curso de la carrera, recibe la Beca de paisaje Pensionados del Paular, en Segovia. Recibe medalla de Plata e igualmente dice entender que lo que se ve, no hay que explicarlo con todo detalle sino que se puede simplificar o que los colores no tienen porqué ceñirse a la realidad, sino que pueden dar una versión subjetiva del paisaje.Finalizada sus estudios, imparte clases de Dibujo técnico y plástico en distintos colegios, pero sin dejar de pintar, se presenta a multitud de premios de Pintura hasta que finalmente 5 años después, decide dedicarse, en exclusiva a la Pintura.
Recibe diversos reconocimientos importantes, como el primer premio de la edición XIV del concurso Blanco y Negro, una medalla en el VIII premio BMW de Pintura o el Sello de Correos 2006, que la permite reproducir un cuadro suyo en éste formato.
En 1991 realiza su primera exposición individual en la Galería Espalter, donde realizará 4 exposiciones más y tambien expondrá en dos ocasiones en la Galería Alfama, ambas de Madrid. En adelante, realizará sistemáticamente exposiciones con su obra en distintas galerías por toda España.
Además de sus óleos sobre lienzo, Belén trabaja intensamente con la Acuarela, Tinta China, Gouache o distintas técnicas de estampación y grabado. Realiza la Obra Gráfica de una manera muy personal y artesanal, estampando o grababando todas las obras de la edición y reconoce lo a gusto que se siente en este medio. Desde hace unos años tambien trabaja en aplicar su arte a nuevos soportes como la Cerámica o el abanico.
Obra de Belén Elorrieta
- Belén Elorrieta
- Madrid, 1962
Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1985, compagina sus estudios con una asidua asistencia al Taller Infantas, de Madrid por entonces dice descubrir que la sombra puede ser azul o entender como una luz cuando incide con un objeto, puede explicarse con amarillo. En el último curso de la carrera, recibe la Beca de paisaje Pensionados del Paular, en Segovia. Recibe medalla de Plata e igualmente dice entender que lo que se ve, no hay que explicarlo con todo detalle sino que se puede simplificar o que los colores no tienen porqué ceñirse a la realidad, sino que pueden dar una versión subjetiva del paisaje.Finalizada sus estudios, imparte clases de Dibujo técnico y plástico en distintos colegios, pero sin dejar de pintar, se presenta a multitud de premios de Pintura hasta que finalmente 5 años después, decide dedicarse, en exclusiva a la Pintura.
Recibe diversos reconocimientos importantes, como el primer premio de la edición XIV del concurso Blanco y Negro, una medalla en el VIII premio BMW de Pintura o el Sello de Correos 2006, que la permite reproducir un cuadro suyo en éste formato.
En 1991 realiza su primera exposición individual en la Galería Espalter, donde realizará 4 exposiciones más y tambien expondrá en dos ocasiones en la Galería Alfama, ambas de Madrid. En adelante, realizará sistemáticamente exposiciones con su obra en distintas galerías por toda España.
Además de sus óleos sobre lienzo, Belén trabaja intensamente con la Acuarela, Tinta China, Gouache o distintas técnicas de estampación y grabado. Realiza la Obra Gráfica de una manera muy personal y artesanal, estampando o grababando todas las obras de la edición y reconoce lo a gusto que se siente en este medio. Desde hace unos años tambien trabaja en aplicar su arte a nuevos soportes como la Cerámica o el abanico.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar