Rafael Canogar
Pintor, escultor y grabador. En 1944 fija su residencia en Madrid. A partir de 1948 acude al taller del gran pintor Daniel Vázquez Díaz y acude por las tardes a las clases de Dibujo del Círculo de Bellas Artes.
En 1955 inicia su etapa abstracta, conoce a Feito y expone en la galería Arnaud de París y en la galería Fernando Fe de Madrid, participando también en la Bienal Hispanoamericana de Barcelona. Al año siguiente, viaja a Italia con Manolo Conde y expone en Florencia, siendo invitado a la Bienal de Alejandría y a la de Venecia.
En 1957 se une a otros pintores formando el grupo “El Paso” con el que expone en la galería Buchholz de Madrid. Expone durante esos años en Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y en Bélgica donde es galardonado con el Premio de la Crítica.
En 1964, abandona el informalismo y comienza a trabajar con temas tomados de los medios de comunicación, dentro de una estética no ajena al arte pop. A partir de 1967, esta tendencia deriva hacia una Pintura de denuncia social en tres dimensiones.
En 1975, abandona esta producción y se adentra en unas fórmulas cromáticas donde lo geométrico alcanza especial significación.
Ha llevado a cabo exposiciones individuales en Madrid, París, Florencia, Milán, Bruselas, Roma, Colonia, Bolonia, Oakland, San Francisco, Trieste, Pescara, Nueva York, Los Angeles, Bilbao, Chicago, Berlín, Parma, Toledo, Barcelona, Caracas, Turín, Ámsterdam, Zaragoza etc. Y colectivas en Barcelona, París, Alejandría, Madrid, Venecia, Nueva York, Lisboa, Ámsterdam, Milán, Ottawa, Los Angeles, Oslo, Montevideo, Caracas, Prato Montauban, Roma, Tokio, Londres, Turín, San Sebastián, Atenas, Manila, Rótterdam, Munich, Ginebra, Spoleto, Méjico, Laussane, Pretoria, Sao Paulo, Medellín, Rió de Janeiro, Berlín, etc.
En 1971 obtiene el “Gran Premio” en la Bienal de Sao Paulo, Brasil. En 1982 es distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas. En 1985 es nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, siendo condecorado en 1991 con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.
En 2011 obtiene el Premio Nacional de Arte Gráfico. Su obra aparece representado en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paolo, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Museo de Arte Moderno de Bilbao, Carnegie Institute de Pittsburg, Galería Cívica de Arte Moderno de Turín, Galería Cívica de Arte Moderno de Bolonia, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Haags Gemeentemuseum de La Haya, Mills College Art Gallery de Oakland, California, Amon Carter Museum of Western Art de Texas, Grenwald Graphic Arts Foundation de Los Angeles, Museo de Arte Contemporáneo de Spopje, Yugoslavia, Stifung Preussicher Kulturbesit-Statliche Museum de Berlín, Universidad de Parma, Sadt Aachen Neue Galerie in Alten Kurhasu, Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés, Museo de Medellín , Museo de Hamburgo, Museo de Arte Contemporáneo de Toledo, etc.
Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX.
Obra de Rafael Canogar
- Rafael Canogar
- Toledo, 1935
Pintor, escultor y grabador. En 1944 fija su residencia en Madrid. A partir de 1948 acude al taller del gran pintor Daniel Vázquez Díaz y acude por las tardes a las clases de Dibujo del Círculo de Bellas Artes.
En 1955 inicia su etapa abstracta, conoce a Feito y expone en la galería Arnaud de París y en la galería Fernando Fe de Madrid, participando también en la Bienal Hispanoamericana de Barcelona. Al año siguiente, viaja a Italia con Manolo Conde y expone en Florencia, siendo invitado a la Bienal de Alejandría y a la de Venecia.
En 1957 se une a otros pintores formando el grupo “El Paso” con el que expone en la galería Buchholz de Madrid. Expone durante esos años en Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y en Bélgica donde es galardonado con el Premio de la Crítica.
En 1964, abandona el informalismo y comienza a trabajar con temas tomados de los medios de comunicación, dentro de una estética no ajena al arte pop. A partir de 1967, esta tendencia deriva hacia una Pintura de denuncia social en tres dimensiones.
En 1975, abandona esta producción y se adentra en unas fórmulas cromáticas donde lo geométrico alcanza especial significación.
Ha llevado a cabo exposiciones individuales en Madrid, París, Florencia, Milán, Bruselas, Roma, Colonia, Bolonia, Oakland, San Francisco, Trieste, Pescara, Nueva York, Los Angeles, Bilbao, Chicago, Berlín, Parma, Toledo, Barcelona, Caracas, Turín, Ámsterdam, Zaragoza etc. Y colectivas en Barcelona, París, Alejandría, Madrid, Venecia, Nueva York, Lisboa, Ámsterdam, Milán, Ottawa, Los Angeles, Oslo, Montevideo, Caracas, Prato Montauban, Roma, Tokio, Londres, Turín, San Sebastián, Atenas, Manila, Rótterdam, Munich, Ginebra, Spoleto, Méjico, Laussane, Pretoria, Sao Paulo, Medellín, Rió de Janeiro, Berlín, etc.
En 1971 obtiene el “Gran Premio” en la Bienal de Sao Paulo, Brasil. En 1982 es distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas. En 1985 es nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, siendo condecorado en 1991 con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica.
En 2011 obtiene el Premio Nacional de Arte Gráfico. Su obra aparece representado en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paolo, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Museo de Arte Moderno de Bilbao, Carnegie Institute de Pittsburg, Galería Cívica de Arte Moderno de Turín, Galería Cívica de Arte Moderno de Bolonia, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Museo Español de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Haags Gemeentemuseum de La Haya, Mills College Art Gallery de Oakland, California, Amon Carter Museum of Western Art de Texas, Grenwald Graphic Arts Foundation de Los Angeles, Museo de Arte Contemporáneo de Spopje, Yugoslavia, Stifung Preussicher Kulturbesit-Statliche Museum de Berlín, Universidad de Parma, Sadt Aachen Neue Galerie in Alten Kurhasu, Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés, Museo de Medellín , Museo de Hamburgo, Museo de Arte Contemporáneo de Toledo, etc.
Diccionario de Pintores y Escultores Españoles del Siglo XX.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar