Alexander Calder

Filadelfia, 1898

Ingeniero mecánico graduado en 1919, comenzó a estudiar Dibujo en 1922, en Nueva York, asistiendo más tarde a los cursos del Art Students League. En 1926 se marcha a París, donde comienza a construir pequeños circos, con figuras de acróbatas y bailarinas realizadas en madera y metal, que unía con alambres y que más tarde se transformarían en Esculturas. Estos circos serían exhibidos en el Salón de Humoristas, en París en 1927. Al año siguiente realiza su primera muestra individual en lo Galería Weyhede Nueva York.

En esta época conoce a Miró, a Mondrian, a Jean Arp y a Van Doesburg. En 1931, después de unirse al grupo Abstracción-Creación, exhibiría sus primeras Esculturas abstractas, y ensamblajes movidos por pequeños motores. Sin embargo, poco tiempo después eliminaría todos los elementos mecánicos, y comenzaría a crear estructuras movidas por corrientes de aire, a las que Marcel Duchampdaría el nombre de Móbiles.

En 1933, Calder regresa definitivamente a los Estados Unidos, estableciendo su estudio en una Granja de Connecticut. A partir de entonces, exhibirá sus Esculturas frecuentemente en América y Europa. Su obra está representada en el Museo de Bellas Artes de Houston, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo de Arte de Filadelfia, en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas, y en la Sede de la UNESCO en París, que exhibe su Espiral, un móvil de grandes dimensiones.

Ganó numerosos galardones, como el premio especial de la XXVI Exposición de Arte Internacionalcelebrada en Venecia en 1952 y el primer premio de Escultura de la Exposición Internacional de Pintura y Escultura Contemporáneascelebrada en Pittsburgh (1954). Además, ilustró libros como Three Young Rats, en 1944. Fallece en 1976.


Obra de Alexander Calder

Alexander Calder
  • Alexander Calder
  • Filadelfia, 1898
  • Ingeniero mecánico graduado en 1919, comenzó a estudiar Dibujo en 1922, en Nueva York, asistiendo más tarde a los cursos del Art Students League. En 1926 se marcha a París, donde comienza a construir pequeños circos, con figuras de acróbatas y bailarinas realizadas en madera y metal, que unía con alambres y que más tarde se transformarían en Esculturas. Estos circos serían exhibidos en el Salón de Humoristas, en París en 1927. Al año siguiente realiza su primera muestra individual en lo Galería Weyhede Nueva York.

    En esta época conoce a Miró, a Mondrian, a Jean Arp y a Van Doesburg. En 1931, después de unirse al grupo Abstracción-Creación, exhibiría sus primeras Esculturas abstractas, y ensamblajes movidos por pequeños motores. Sin embargo, poco tiempo después eliminaría todos los elementos mecánicos, y comenzaría a crear estructuras movidas por corrientes de aire, a las que Marcel Duchampdaría el nombre de Móbiles.

    En 1933, Calder regresa definitivamente a los Estados Unidos, estableciendo su estudio en una Granja de Connecticut. A partir de entonces, exhibirá sus Esculturas frecuentemente en América y Europa. Su obra está representada en el Museo de Bellas Artes de Houston, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo de Arte de Filadelfia, en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas, y en la Sede de la UNESCO en París, que exhibe su Espiral, un móvil de grandes dimensiones.

    Ganó numerosos galardones, como el premio especial de la XXVI Exposición de Arte Internacionalcelebrada en Venecia en 1952 y el primer premio de Escultura de la Exposición Internacional de Pintura y Escultura Contemporáneascelebrada en Pittsburgh (1954). Además, ilustró libros como Three Young Rats, en 1944. Fallece en 1976.



Precio
cargando...
Cartel Original Museo Picasso, Picasso
Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar., Picasso

Cartel Original. Sala Gaspar, Picasso
Sala Gaspar. Consejo de Ciento., Picasso

347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar , Picasso

Consultar disponibilidad

S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.

Manuel Salinas


S/T, Manuel Salinas

Colección particular.

S/T, Manuel Salinas

El estudio del artista. Oleo/Cartón.
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

Madrid, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito

Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.

Diego Carrasco


S/T, Manuel Salinas
Barcelona. Foto Tirso Catalán de Ocón 2011

?Para comprender a Manuel, no hay que olvidar que a su condición de sevillano militante, se une su otra condición de catalán de la vanguardia y el diseño?

Fernando Huici.

?Lo que más ha influido en mi Pintura, es la vanguardia catalana?

Manuel Salinas


cargando...