Alexander Calder
Ingeniero mecánico graduado en 1919, comenzó a estudiar Dibujo en 1922, en Nueva York, asistiendo más tarde a los cursos del Art Students League. En 1926 se marcha a París, donde comienza a construir pequeños circos, con figuras de acróbatas y bailarinas realizadas en madera y metal, que unía con alambres y que más tarde se transformarían en Esculturas. Estos circos serían exhibidos en el Salón de Humoristas, en París en 1927. Al año siguiente realiza su primera muestra individual en lo Galería Weyhede Nueva York.
En esta época conoce a Miró, a Mondrian, a Jean Arp y a Van Doesburg. En 1931, después de unirse al grupo Abstracción-Creación, exhibiría sus primeras Esculturas abstractas, y ensamblajes movidos por pequeños motores. Sin embargo, poco tiempo después eliminaría todos los elementos mecánicos, y comenzaría a crear estructuras movidas por corrientes de aire, a las que Marcel Duchampdaría el nombre de Móbiles.
En 1933, Calder regresa definitivamente a los Estados Unidos, estableciendo su estudio en una Granja de Connecticut. A partir de entonces, exhibirá sus Esculturas frecuentemente en América y Europa. Su obra está representada en el Museo de Bellas Artes de Houston, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo de Arte de Filadelfia, en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas, y en la Sede de la UNESCO en París, que exhibe su Espiral, un móvil de grandes dimensiones.
Ganó numerosos galardones, como el premio especial de la XXVI Exposición de Arte Internacionalcelebrada en Venecia en 1952 y el primer premio de Escultura de la Exposición Internacional de Pintura y Escultura Contemporáneascelebrada en Pittsburgh (1954). Además, ilustró libros como Three Young Rats, en 1944. Fallece en 1976.
Obra de Alexander Calder
- Alexander Calder
- Filadelfia, 1898
Ingeniero mecánico graduado en 1919, comenzó a estudiar Dibujo en 1922, en Nueva York, asistiendo más tarde a los cursos del Art Students League. En 1926 se marcha a París, donde comienza a construir pequeños circos, con figuras de acróbatas y bailarinas realizadas en madera y metal, que unía con alambres y que más tarde se transformarían en Esculturas. Estos circos serían exhibidos en el Salón de Humoristas, en París en 1927. Al año siguiente realiza su primera muestra individual en lo Galería Weyhede Nueva York.
En esta época conoce a Miró, a Mondrian, a Jean Arp y a Van Doesburg. En 1931, después de unirse al grupo Abstracción-Creación, exhibiría sus primeras Esculturas abstractas, y ensamblajes movidos por pequeños motores. Sin embargo, poco tiempo después eliminaría todos los elementos mecánicos, y comenzaría a crear estructuras movidas por corrientes de aire, a las que Marcel Duchampdaría el nombre de Móbiles.
En 1933, Calder regresa definitivamente a los Estados Unidos, estableciendo su estudio en una Granja de Connecticut. A partir de entonces, exhibirá sus Esculturas frecuentemente en América y Europa. Su obra está representada en el Museo de Bellas Artes de Houston, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo de Arte de Filadelfia, en el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas, y en la Sede de la UNESCO en París, que exhibe su Espiral, un móvil de grandes dimensiones.
Ganó numerosos galardones, como el premio especial de la XXVI Exposición de Arte Internacionalcelebrada en Venecia en 1952 y el primer premio de Escultura de la Exposición Internacional de Pintura y Escultura Contemporáneascelebrada en Pittsburgh (1954). Además, ilustró libros como Three Young Rats, en 1944. Fallece en 1976.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar