Ernst Wilhelm Nay
Hijo de un consejero de gobierno del Kaiserreich alemán, Ernst Wilhelm Nay, recibe una formación humanística. En 1921, tras el Abitur (bachiller superior), empieza a pintar. En 1925 es admitido en la clase de Pintura de Karl Hofer, catedrático de la Berliner Akademie. Nayestudia intensamente a Picasso, Kirchner, Matissey Poussin.
Al dejar la Akademie en 1928, ya ha expuesto en Berlín. Pinta naturalezas muertas, Retratos y paisajes. Nayrecibe en 1931 una beca de nueve meses para la Villa Massimo de Roma, donde desarrolla su propio estilo, marcado en un principio, por Pinturas surrealistas abstractas y cuadros de animales mítico-ornamentales. Sus viajes al mar Báltico y estancias en Noruega, donde visita a Munch, y en las islas Lofoten definen temáticamente su mundo pictórico.
En 1937 se ve afectado por la prohibición de exponer de los nacionalsocialistas. En la exposición Entartete Kunst (Arte degenerado) se muestran dos paisajes suyos. Es llamado a filas en 1940, donde pasa la mayoría del tiempo como cartógrafo en Francia. El escultor aficionado Pierre Térouanne pone su estudio a disposición de Nay, que así puede seguir trabajando. Después de 1945, Naytrabaja en diversos grupos de obras, que llevan desde los Cuadros de Hécates mítico-abstractos, pasando por los abstractos Scheibenbilder hasta el reduccionismo ornamental de su obra tardía.
Nayaprovecha el auge internacional de la Pintura abstracta como lenguaje estético mundial. En 1950 puede verse en Hannover su primera retrospectiva. El reconocimiento de este artista dentro y fuera de Alemania queda confirmado con su participación en tres ediciones de la Documenta de Kassel. En 1948 Nay participa en la Bienal de Veneciay en 1956 representa allí a la República Federal de Alemania. Con la polémica que rodeó a su aportación a la Documenta de 1964, los llamados Cuadros de ojos, termina su carrera artística.
Nay muere cuatro años después a la edad de sesenta y cinco años.
Obra de Ernst Wilhelm Nay
- Ernst Wilhelm Nay
- Berlín, 1902 - Colonia, 1968
Hijo de un consejero de gobierno del Kaiserreich alemán, Ernst Wilhelm Nay, recibe una formación humanística. En 1921, tras el Abitur (bachiller superior), empieza a pintar. En 1925 es admitido en la clase de Pintura de Karl Hofer, catedrático de la Berliner Akademie. Nayestudia intensamente a Picasso, Kirchner, Matissey Poussin.
Al dejar la Akademie en 1928, ya ha expuesto en Berlín. Pinta naturalezas muertas, Retratos y paisajes. Nayrecibe en 1931 una beca de nueve meses para la Villa Massimo de Roma, donde desarrolla su propio estilo, marcado en un principio, por Pinturas surrealistas abstractas y cuadros de animales mítico-ornamentales. Sus viajes al mar Báltico y estancias en Noruega, donde visita a Munch, y en las islas Lofoten definen temáticamente su mundo pictórico.
En 1937 se ve afectado por la prohibición de exponer de los nacionalsocialistas. En la exposición Entartete Kunst (Arte degenerado) se muestran dos paisajes suyos. Es llamado a filas en 1940, donde pasa la mayoría del tiempo como cartógrafo en Francia. El escultor aficionado Pierre Térouanne pone su estudio a disposición de Nay, que así puede seguir trabajando. Después de 1945, Naytrabaja en diversos grupos de obras, que llevan desde los Cuadros de Hécates mítico-abstractos, pasando por los abstractos Scheibenbilder hasta el reduccionismo ornamental de su obra tardía.
Nayaprovecha el auge internacional de la Pintura abstracta como lenguaje estético mundial. En 1950 puede verse en Hannover su primera retrospectiva. El reconocimiento de este artista dentro y fuera de Alemania queda confirmado con su participación en tres ediciones de la Documenta de Kassel. En 1948 Nay participa en la Bienal de Veneciay en 1956 representa allí a la República Federal de Alemania. Con la polémica que rodeó a su aportación a la Documenta de 1964, los llamados Cuadros de ojos, termina su carrera artística.
Nay muere cuatro años después a la edad de sesenta y cinco años.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar