Sam Francis
Estudia botánica y sicología en Berkeley.
Piloto en la U.S Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, su avión se estrella y sale gravemente herido en la columna vertebral. Pasará casi cuatro años inmovilizado en la cama de un hospital.
Recibe una caja de Acuarelas durante su larga convalecencia y empieza a pintar lo que ve: cielos, nubes, efectos de luz. Por fin restablecido emprende estudios de arte en la Universidad de California (1948-1950).
En 1950 se instala en París y se queda más de diez años en Francia (Paris, Sur de Francia) hasta 1961. Su primera exposición personal tiene lugar en París en 1952. Influido por la Pintura color-field Sam Francis, trabaja sobre fondos blancos en los cuales aplica manchas de color de matices distintos que corren, encierran o liberan el espacio virgen.
Expresándose en todos los formatos, el artista trabaja, según series, formas orgánicas o mosaicos, figuras o ropajes (1965-1969). En la segunda mitad de los años 60, Sam Francis realiza Pinturas de humos coloreados, proyectados en el cielo por helicópteros. En los años 70, el artista se interesa a la teoría del inconsciente de Jung, al esoterismo, y pinta lienzos más sugestivos ; rejas, mandalas, autorRetratos…más tarde Sam Francis juega cada vez más con el colores salpicando lienzos, Dibujos, monotipos, sin preocupación formal (serie de Pinturas instantáneas).
Sam Francis muere en Santa Mónica (Estados Unidos) en 1994.
Obra de Sam Francis
- Sam Francis
- San Mateo, 1923
Estudia botánica y sicología en Berkeley.
Piloto en la U.S Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, su avión se estrella y sale gravemente herido en la columna vertebral. Pasará casi cuatro años inmovilizado en la cama de un hospital.
Recibe una caja de Acuarelas durante su larga convalecencia y empieza a pintar lo que ve: cielos, nubes, efectos de luz. Por fin restablecido emprende estudios de arte en la Universidad de California (1948-1950).
En 1950 se instala en París y se queda más de diez años en Francia (Paris, Sur de Francia) hasta 1961. Su primera exposición personal tiene lugar en París en 1952. Influido por la Pintura color-field Sam Francis, trabaja sobre fondos blancos en los cuales aplica manchas de color de matices distintos que corren, encierran o liberan el espacio virgen.
Expresándose en todos los formatos, el artista trabaja, según series, formas orgánicas o mosaicos, figuras o ropajes (1965-1969). En la segunda mitad de los años 60, Sam Francis realiza Pinturas de humos coloreados, proyectados en el cielo por helicópteros. En los años 70, el artista se interesa a la teoría del inconsciente de Jung, al esoterismo, y pinta lienzos más sugestivos ; rejas, mandalas, autorRetratos…más tarde Sam Francis juega cada vez más con el colores salpicando lienzos, Dibujos, monotipos, sin preocupación formal (serie de Pinturas instantáneas).
Sam Francis muere en Santa Mónica (Estados Unidos) en 1994.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar