Serge Brignoni
Nacido en San Simone, en el cantón del Tesino, Brignoni estudió en la escuela de Bellas Artes de Berna, pero prosiguió la mayor parte de su carrera en el extranjero. Tras unos meses en Milán (Italia), se instaló en 1923 en París, donde se quedó hasta 1940 y donde frecuentó a otros artistas como Alberto Giacometti, Tristan Tzaray André Breton.
En 1926 expuso en el Salón de los Independientes, de París, y un año más tarde en la Bienal de Venecia, pero su obra viajó también a Copenhague, Londres y Nueva York, entre otras ciudades, como parte de una exposición itinerante dedicada al surrealismo. Al igual que los cubistas, Brignoni fue un coleccionista apasionado de objetos africanos, que se convertirían también para él en fuente de inspiración a partir de los años treinta. Esas piezas, así como otras de Oceanía, fueron legadas por el artista el museo de Lugano. Buena parte de su producción de los años treinta se malogró al inundarse el sótano en que guardaba sus obras en París.
En 1940 huyó de la ocupación alemana y se instaló junto a su esposa chilena en Berna, donde siguió trabajando hasta una edad avanzada.
Obra de Serge Brignoni
- Serge Brignoni
- Chiasso, 1903 - Berna, 2002
Nacido en San Simone, en el cantón del Tesino, Brignoni estudió en la escuela de Bellas Artes de Berna, pero prosiguió la mayor parte de su carrera en el extranjero. Tras unos meses en Milán (Italia), se instaló en 1923 en París, donde se quedó hasta 1940 y donde frecuentó a otros artistas como Alberto Giacometti, Tristan Tzaray André Breton.
En 1926 expuso en el Salón de los Independientes, de París, y un año más tarde en la Bienal de Venecia, pero su obra viajó también a Copenhague, Londres y Nueva York, entre otras ciudades, como parte de una exposición itinerante dedicada al surrealismo. Al igual que los cubistas, Brignoni fue un coleccionista apasionado de objetos africanos, que se convertirían también para él en fuente de inspiración a partir de los años treinta. Esas piezas, así como otras de Oceanía, fueron legadas por el artista el museo de Lugano. Buena parte de su producción de los años treinta se malogró al inundarse el sótano en que guardaba sus obras en París.
En 1940 huyó de la ocupación alemana y se instaló junto a su esposa chilena en Berna, donde siguió trabajando hasta una edad avanzada.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar