Giuseppe Capogrossi
Capogrossifue hijo de una familia noble. Estudio y se graduó en Derecho en Roma. Entre 1923 y 1924 estudió Pintura con Felice Carenay en 1927, junto con Fausto Pirandello, se trasladó a París, una ciudad que visitaría varias veces durante su vida. En 1930 participó de la XXVII Bienal de Veneciay a partir de 1932 también participó en numerosas exposiciones colectivas en Roma, Venecia, Milán y París, por lo general como miembro de la llamada Scuola Romana.
En 1933 elaboró y firmó, con Emanuele Cavalliy otros, el llamado Manifesto del Primordialismo Plástico. En 1935 participó en San Francisco en la Exposición de Pintura italiana contemporánea. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Capogrossi comenzó a pintar en un estilo más abstracto. Posteriormente, se convirtió en uno de los principales exponentes del arte informal italiano, junto con Lucio Fontanay Alberto Burri. Capogrossiparticipó en el Premio Bergamo en 1939, 1940 y 1942.
En 1950 fue uno de los fundadores del Gruppo Origine, con Mario Ballocco, Alberto Burriy Ettore Colla. Participó en múltiples exposiciones en todo el mundo, como en la Documenta de Kassel, Alemania, en la Bienal de Arte de São Pauloen Brasil, en el Museo Guggenheim de Nueva York, en la Galería Nina Daussetde París o en la Tate Galleryde Londres.
Obra de Giuseppe Capogrossi
- Giuseppe Capogrossi
- Roma, 1900 - Roma, 1972
Capogrossifue hijo de una familia noble. Estudio y se graduó en Derecho en Roma. Entre 1923 y 1924 estudió Pintura con Felice Carenay en 1927, junto con Fausto Pirandello, se trasladó a París, una ciudad que visitaría varias veces durante su vida. En 1930 participó de la XXVII Bienal de Veneciay a partir de 1932 también participó en numerosas exposiciones colectivas en Roma, Venecia, Milán y París, por lo general como miembro de la llamada Scuola Romana.
En 1933 elaboró y firmó, con Emanuele Cavalliy otros, el llamado Manifesto del Primordialismo Plástico. En 1935 participó en San Francisco en la Exposición de Pintura italiana contemporánea. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Capogrossi comenzó a pintar en un estilo más abstracto. Posteriormente, se convirtió en uno de los principales exponentes del arte informal italiano, junto con Lucio Fontanay Alberto Burri. Capogrossiparticipó en el Premio Bergamo en 1939, 1940 y 1942.
En 1950 fue uno de los fundadores del Gruppo Origine, con Mario Ballocco, Alberto Burriy Ettore Colla. Participó en múltiples exposiciones en todo el mundo, como en la Documenta de Kassel, Alemania, en la Bienal de Arte de São Pauloen Brasil, en el Museo Guggenheim de Nueva York, en la Galería Nina Daussetde París o en la Tate Galleryde Londres.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar