Pierre Soulages
Pintor, grabador y escultor francés, representante del tachismo. Soulagestambién es conocido como «el pintor del negro» debido a su interés en el color: «el negro es al mismo tiempo es un color y un no-color. Cuando la luz se refleja en el negro, lo transforma y transmuta. Abre un campo mental propio». Ve en la luz una materia con la que trabajar; estriando la superficie negra de sus cuadros le permite hacer que la luz se refleje, permitiendo que salga el negro de la oscuridad hacia la luz, convirtiéndose entonces en un color luminoso.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, Soulagesya había recorrido los museos de París buscando su vocación, y después del servicio militar en tiempo de guerra, abrió su estudio en París, celebrando su primera exposición en el Salón de los Independientes de 1947. También trabajó como escenógrafo. En 1979 Pierre Soulages fue nombrado Miembro Honorario Extranjero de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.
En 1992 fue galardonado con el Praemium Imperiale. Desde 1987 hasta 1994, produjo 104 vidrieras para la Iglesia abacial de Sainte Foy de Conques (Aveyron, Francia). Es el primer artista vivo al que se invitó a exponer en el Museo estatal del Ermitage en San Petersburgo, y luego en la Galería Tretiakovde Moscú en 2001. En 2006, una composición de 1959 se vendió por un millón doscientos mil euros en Sothebys. En 2007, el Museo Fabre de Montpellierle dedicó una sala, presentando la donación que hizo a la ciudad. Esta donación incluye veinte cuadros desde 1951 hasta 2006, entre los que hay obras principales de los años sesenta, dos grandes obras de los setenta y varios polípticos de gran tamaño.
Obra de Pierre Soulages
- Pierre Soulages
- Rodez (Aveyron), 1919
Pintor, grabador y escultor francés, representante del tachismo. Soulagestambién es conocido como «el pintor del negro» debido a su interés en el color: «el negro es al mismo tiempo es un color y un no-color. Cuando la luz se refleja en el negro, lo transforma y transmuta. Abre un campo mental propio». Ve en la luz una materia con la que trabajar; estriando la superficie negra de sus cuadros le permite hacer que la luz se refleje, permitiendo que salga el negro de la oscuridad hacia la luz, convirtiéndose entonces en un color luminoso.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, Soulagesya había recorrido los museos de París buscando su vocación, y después del servicio militar en tiempo de guerra, abrió su estudio en París, celebrando su primera exposición en el Salón de los Independientes de 1947. También trabajó como escenógrafo. En 1979 Pierre Soulages fue nombrado Miembro Honorario Extranjero de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras.
En 1992 fue galardonado con el Praemium Imperiale. Desde 1987 hasta 1994, produjo 104 vidrieras para la Iglesia abacial de Sainte Foy de Conques (Aveyron, Francia). Es el primer artista vivo al que se invitó a exponer en el Museo estatal del Ermitage en San Petersburgo, y luego en la Galería Tretiakovde Moscú en 2001. En 2006, una composición de 1959 se vendió por un millón doscientos mil euros en Sothebys. En 2007, el Museo Fabre de Montpellierle dedicó una sala, presentando la donación que hizo a la ciudad. Esta donación incluye veinte cuadros desde 1951 hasta 2006, entre los que hay obras principales de los años sesenta, dos grandes obras de los setenta y varios polípticos de gran tamaño.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar