Jean René Bazaine
Pintor, diseñador de vidrieras y escritor. Fue el tataranieto de retratista de la corte inglesa Sir George Hayter. Estudió Escultura en la academia de arte Académie Julian con Paul Landowski. Al mismo tiempo el cursó estudios de Filosofía en la Sorbona (París), licenciándose de ambas en 1925.
Acabó convirtiéndose en un pintor significativo de la escuela de París. En 1945 hubo un incendio en su estudio en el que se destruyeron la mayoría de sus obras quedando sólamente una pequeña representación de sus Acuarelas. Su primera exposición fue en compañía de Jean Fautrier, Edouard Goerg y Marcel Gromaire (Galerie Jeanne Castel, Paris 1930). Su primera exposición individual (Galerie Van Leer, Paris 1932) fue muy bien recibida por Pierre Bonnard uno de los miembros fundadores del grupo de los pintores de vanguardia Les Nabis, quien empezó a reconocer un giro en su Pintura y en su sentido del color (Post-Impresionismo desarrollándose hacía el Impresionismo Abstracto).
En 1941 organizó una demostración de la imagen de vanguardia (Galerie Braun París 1941) bajo el título Vingt Jeunes Peintres de Tradition Française: Esteve, Lapique, Pignon eran sólo algunos de los artistas involucrados. 1942 iba a ser el año de su giro definitivo hacia lo abstracto - aunque nunca se referiría a sí mismo como un pintor abstracto. En 1949/1950 tuvo su primera gran exposición individual en la Galerie Maeght , que sería su marchante de arte a partir de entonces. A partir de entonces tuvo un progreso constante en las principales exposiciones: Berna, Hannover, Zurich, Oslo ... 1987 una exposición retrospectiva en la Galería Maeght de 1988 una retrospectiva de sus Dibujos en el Museo Matisse y finalmente en 1990 la Exposición Bazaine en las Galerías Nacionales del Grand Palais , que fue acompañada por la reedición de sus principales textos sobre la Pintura en la teoría del arte como Le temps de la peinture (París, Aubier, 1990), Paris.,.
Sin embargo, sus contacto más rico con maestros pintores contemporáneos fue en el campo especializado de vidrieras.
Obra de Jean René Bazaine
- Jean René Bazaine
- París, 1904 - Clamart, 2001
Pintor, diseñador de vidrieras y escritor. Fue el tataranieto de retratista de la corte inglesa Sir George Hayter. Estudió Escultura en la academia de arte Académie Julian con Paul Landowski. Al mismo tiempo el cursó estudios de Filosofía en la Sorbona (París), licenciándose de ambas en 1925.
Acabó convirtiéndose en un pintor significativo de la escuela de París. En 1945 hubo un incendio en su estudio en el que se destruyeron la mayoría de sus obras quedando sólamente una pequeña representación de sus Acuarelas. Su primera exposición fue en compañía de Jean Fautrier, Edouard Goerg y Marcel Gromaire (Galerie Jeanne Castel, Paris 1930). Su primera exposición individual (Galerie Van Leer, Paris 1932) fue muy bien recibida por Pierre Bonnard uno de los miembros fundadores del grupo de los pintores de vanguardia Les Nabis, quien empezó a reconocer un giro en su Pintura y en su sentido del color (Post-Impresionismo desarrollándose hacía el Impresionismo Abstracto).
En 1941 organizó una demostración de la imagen de vanguardia (Galerie Braun París 1941) bajo el título Vingt Jeunes Peintres de Tradition Française: Esteve, Lapique, Pignon eran sólo algunos de los artistas involucrados. 1942 iba a ser el año de su giro definitivo hacia lo abstracto - aunque nunca se referiría a sí mismo como un pintor abstracto. En 1949/1950 tuvo su primera gran exposición individual en la Galerie Maeght , que sería su marchante de arte a partir de entonces. A partir de entonces tuvo un progreso constante en las principales exposiciones: Berna, Hannover, Zurich, Oslo ... 1987 una exposición retrospectiva en la Galería Maeght de 1988 una retrospectiva de sus Dibujos en el Museo Matisse y finalmente en 1990 la Exposición Bazaine en las Galerías Nacionales del Grand Palais , que fue acompañada por la reedición de sus principales textos sobre la Pintura en la teoría del arte como Le temps de la peinture (París, Aubier, 1990), Paris.,.Sin embargo, sus contacto más rico con maestros pintores contemporáneos fue en el campo especializado de vidrieras.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar