Simon Edmondson

Londres, 1955

Se formó en reputadas escuelas británicas, antes de alcanzar el grado M. A. in Painting en el Chelsea College of Art (London) 1977-78, y el M. F. A. in Painting en la Syracuse University (New York) 1978-80. Actualmente vive y trabaja en Madrid, con exposiciones habituales en Gran Bretaña, Austria, Suiza, Italia, Alemania y Estados Unidos, además de España, estando considerado como uno de los pintores importantes del panorama internacional.

Edmondson practica, desde sus inicios, una Pintura de corte figurativo y lenguaje expresionista, donde las formas se deshacen y desvanecen en escenarios vacíos y ruinosos, como una evocación nostálgica y rescatadora del pasado.

Con esa misma técnica y lenguaje, Edmondson aborda una segunda temática, que es recurrente en su Pintura: la denuncia social. Nobert Lynton escribió de los cuadros del londinense que “expresan a la vez una profunda solidaridad con el ser humano y un horror no menos profundo ante la opresión de los sistemas de gobierno y control. El artista se alinea así con los muchos que en los tiempos modernos han dedicado su arte a protestar en nombre de la humanidad, representando actos de agresión y opresión o creando símbolos de tiranía y crueldad autorizada”. Y no se piense, en absoluto, que esas obras son fruto del oportunismo ante la crisis económica y social que padecemos en los últimos tiempos, ya que desde la década de los Noventa ha criticado con dureza en su Pintura los sistemas de poder y sus consecuencias sociales.

Edmondson, en los años de formación e inmediatamente posteriores, estudió en profundidad a los grandes maestros del barroco. Sus raíces se hunden en Tiziano, Velázquez, el inevitable Goya, de quien recibe una influencia radical en sus obras vinculadas a la denuncia social, y en Bacon. Formalmente, sus composiciones y su técnica pictórica resultan clásicas. Los soportes que utiliza son el lienzo, el papel y los acetatos parafinados, que el trata previamente para obtener fondos con texturas originales apropiadas a la temática que plasma sobre ellos. Los procedimientos que utiliza son el óleo, la Acuarela, el pastel y el carbón. No son ajenos al artista el Aguafuerte y la Litografía.

Obra de Simon Edmondson

Simon Edmondson
  • Simon Edmondson
  • Londres, 1955
  • Se formó en reputadas escuelas británicas, antes de alcanzar el grado M. A. in Painting en el Chelsea College of Art (London) 1977-78, y el M. F. A. in Painting en la Syracuse University (New York) 1978-80. Actualmente vive y trabaja en Madrid, con exposiciones habituales en Gran Bretaña, Austria, Suiza, Italia, Alemania y Estados Unidos, además de España, estando considerado como uno de los pintores importantes del panorama internacional.

    Edmondson practica, desde sus inicios, una Pintura de corte figurativo y lenguaje expresionista, donde las formas se deshacen y desvanecen en escenarios vacíos y ruinosos, como una evocación nostálgica y rescatadora del pasado.

    Con esa misma técnica y lenguaje, Edmondson aborda una segunda temática, que es recurrente en su Pintura: la denuncia social. Nobert Lynton escribió de los cuadros del londinense que “expresan a la vez una profunda solidaridad con el ser humano y un horror no menos profundo ante la opresión de los sistemas de gobierno y control. El artista se alinea así con los muchos que en los tiempos modernos han dedicado su arte a protestar en nombre de la humanidad, representando actos de agresión y opresión o creando símbolos de tiranía y crueldad autorizada”. Y no se piense, en absoluto, que esas obras son fruto del oportunismo ante la crisis económica y social que padecemos en los últimos tiempos, ya que desde la década de los Noventa ha criticado con dureza en su Pintura los sistemas de poder y sus consecuencias sociales.

    Edmondson, en los años de formación e inmediatamente posteriores, estudió en profundidad a los grandes maestros del barroco. Sus raíces se hunden en Tiziano, Velázquez, el inevitable Goya, de quien recibe una influencia radical en sus obras vinculadas a la denuncia social, y en Bacon. Formalmente, sus composiciones y su técnica pictórica resultan clásicas. Los soportes que utiliza son el lienzo, el papel y los acetatos parafinados, que el trata previamente para obtener fondos con texturas originales apropiadas a la temática que plasma sobre ellos. Los procedimientos que utiliza son el óleo, la Acuarela, el pastel y el carbón. No son ajenos al artista el Aguafuerte y la Litografía.


Precio
cargando...
Cartel Original Museo Picasso, Picasso
Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar., Picasso

Cartel Original. Sala Gaspar, Picasso
Sala Gaspar. Consejo de Ciento., Picasso

347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar , Picasso

Consultar disponibilidad

S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.

Manuel Salinas


S/T, Manuel Salinas

Colección particular.

S/T, Manuel Salinas

El estudio del artista. Oleo/Cartón.
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

Madrid, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

S/T, Manuel Salinas
S/T, Manuel Salinas

La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito

Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.

Diego Carrasco


S/T, Manuel Salinas
Barcelona. Foto Tirso Catalán de Ocón 2011

?Para comprender a Manuel, no hay que olvidar que a su condición de sevillano militante, se une su otra condición de catalán de la vanguardia y el diseño?

Fernando Huici.

?Lo que más ha influido en mi Pintura, es la vanguardia catalana?

Manuel Salinas


cargando...