Simon Edmondson
Se formó en reputadas escuelas británicas, antes de alcanzar el grado M. A. in Painting en el Chelsea College of Art (London) 1977-78, y el M. F. A. in Painting en la Syracuse University (New York) 1978-80. Actualmente vive y trabaja en Madrid, con exposiciones habituales en Gran Bretaña, Austria, Suiza, Italia, Alemania y Estados Unidos, además de España, estando considerado como uno de los pintores importantes del panorama internacional.
Edmondson practica, desde sus inicios, una Pintura de corte figurativo y lenguaje expresionista, donde las formas se deshacen y desvanecen en escenarios vacíos y ruinosos, como una evocación nostálgica y rescatadora del pasado.
Con esa misma técnica y lenguaje, Edmondson aborda una segunda temática, que es recurrente en su Pintura: la denuncia social. Nobert Lynton escribió de los cuadros del londinense que “expresan a la vez una profunda solidaridad con el ser humano y un horror no menos profundo ante la opresión de los sistemas de gobierno y control. El artista se alinea así con los muchos que en los tiempos modernos han dedicado su arte a protestar en nombre de la humanidad, representando actos de agresión y opresión o creando símbolos de tiranía y crueldad autorizada”. Y no se piense, en absoluto, que esas obras son fruto del oportunismo ante la crisis económica y social que padecemos en los últimos tiempos, ya que desde la década de los Noventa ha criticado con dureza en su Pintura los sistemas de poder y sus consecuencias sociales.
Edmondson, en los años de formación e inmediatamente posteriores, estudió en profundidad a los grandes maestros del barroco. Sus raíces se hunden en Tiziano, Velázquez, el inevitable Goya, de quien recibe una influencia radical en sus obras vinculadas a la denuncia social, y en Bacon. Formalmente, sus composiciones y su técnica pictórica resultan clásicas. Los soportes que utiliza son el lienzo, el papel y los acetatos parafinados, que el trata previamente para obtener fondos con texturas originales apropiadas a la temática que plasma sobre ellos. Los procedimientos que utiliza son el óleo, la Acuarela, el pastel y el carbón. No son ajenos al artista el Aguafuerte y la Litografía.
Obra de Simon Edmondson
- Simon Edmondson
- Londres, 1955
Se formó en reputadas escuelas británicas, antes de alcanzar el grado M. A. in Painting en el Chelsea College of Art (London) 1977-78, y el M. F. A. in Painting en la Syracuse University (New York) 1978-80. Actualmente vive y trabaja en Madrid, con exposiciones habituales en Gran Bretaña, Austria, Suiza, Italia, Alemania y Estados Unidos, además de España, estando considerado como uno de los pintores importantes del panorama internacional.
Edmondson practica, desde sus inicios, una Pintura de corte figurativo y lenguaje expresionista, donde las formas se deshacen y desvanecen en escenarios vacíos y ruinosos, como una evocación nostálgica y rescatadora del pasado.
Con esa misma técnica y lenguaje, Edmondson aborda una segunda temática, que es recurrente en su Pintura: la denuncia social. Nobert Lynton escribió de los cuadros del londinense que “expresan a la vez una profunda solidaridad con el ser humano y un horror no menos profundo ante la opresión de los sistemas de gobierno y control. El artista se alinea así con los muchos que en los tiempos modernos han dedicado su arte a protestar en nombre de la humanidad, representando actos de agresión y opresión o creando símbolos de tiranía y crueldad autorizada”. Y no se piense, en absoluto, que esas obras son fruto del oportunismo ante la crisis económica y social que padecemos en los últimos tiempos, ya que desde la década de los Noventa ha criticado con dureza en su Pintura los sistemas de poder y sus consecuencias sociales.
Edmondson, en los años de formación e inmediatamente posteriores, estudió en profundidad a los grandes maestros del barroco. Sus raíces se hunden en Tiziano, Velázquez, el inevitable Goya, de quien recibe una influencia radical en sus obras vinculadas a la denuncia social, y en Bacon. Formalmente, sus composiciones y su técnica pictórica resultan clásicas. Los soportes que utiliza son el lienzo, el papel y los acetatos parafinados, que el trata previamente para obtener fondos con texturas originales apropiadas a la temática que plasma sobre ellos. Los procedimientos que utiliza son el óleo, la Acuarela, el pastel y el carbón. No son ajenos al artista el Aguafuerte y la Litografía.
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
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- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
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Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
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- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
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- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
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- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
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- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
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- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
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La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
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